sábado, 2 de noviembre de 2013

SE REINICIA OBRA DE LA AV. PROLONGACIÓN JAVIER PRADO EN ATE

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LG prevé que mercado de aire acondicionado crecerá 27% el 2013

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"No nos sorprendamos si China ya no crece a 7.5%, sino a 6.5%"

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SOSATETEINFORMA: LA IMPORTANCIA DE VIVIR EN COMUNIDAD

SOSATETEINFORMA: LA IMPORTANCIA DE VIVIR EN COMUNIDAD: El ser humano es un animal político que necesita vivir y relacionarse con otras personas. Las personas que viven en soledad y se relacionan ...

¿Cómo afectará la llegada de nuevos competidores a la telefonía móvil?

VIERNES 1 DE NOVIEMBRE DEL 201309:20

¿Cómo afectará la llegada de nuevos competidores a la telefonía móvil?

Según expertos, la nueva norma no fomentará la ampliación de la cobertura hacía zonas que no cuentan con infraestructura
¿Cómo afectará la llegada de nuevos competidores a la telefonía móvil?
(Foto: Archivo El Comercio)
MARCELA MENDOZA RIOFRÍO
Establecer el marco legal adecuado para permitir la presencia de nuevos competidores que no necesiten invertir en infraestructura para ofrecer sus servicios de telefonía móvil (conocidos como Operadores Móviles Virtuales), según los expertos, no generará una reconversión total del sector ni permitirá ampliar la cobertura para llegar a los tres millones de habitantesde zonas rurales que no cuentan con el servicio, tal como se ofreció al publicar la Ley N° 30083, que implementó este sistema.
Según Julio Núñez Ponce, catedrático de ESÁN, la ley emitida el mes pasado ayudará a mejorar el nivel de competencia en precios al permitir el ingreso de nuevos operadores, pero solo en las zonas que ya cuentan con presencia de varios competidores. Estos nuevos operadores alquilarán las redes a los operadores tradicionales (Claro y Movistar) y dependerán de los planes de expansión de ellos. Su limitante será la misma que ya existe: la falta de una adecuada infraestructura al interior del país.
“Hay compañías con interés en este modelo de negocios, en especial, tiendas por departamento que desean ofrecer servicios complementarios a sus clientes, pero no se espera que compitan frontalmente con los operadores tradicionales [Claro, Movistar]”, añade Carlos Huamán, director de DN Consultores, quien estima que solo llegarán a cautivar a un 2% de los usuarios.
Añadió que sería necesario un estricto control por parte del MTC y elOsiptel para concretar la llegada de competidores serios, con un impacto mesurado; y evitar ‘operadores golondrinos’, que ofrezcan precios extremadamente bajos y luego desaparezcan.
NUEVOS ACTORES
Osiptel no ha recibido pedidos formales de empresas interesadas en participar en este mercado. En Colombia y Chile hay operadores que brindan estos servicios. Falabella está entre los voceados para hacerlo en el Perú.
Los requisitos mínimos para operar se conocerán luego del 20 de noviembre, plazo que tiene el MTC para emitir el reglamento

Inflación en octubre se moderó a un 0,04% por costos del sector alimentos

VIERNES 1 DE NOVIEMBRE DEL 201309:46

Inflación en octubre se moderó a un 0,04% por costos del sector alimentos

La inflación anualizada fue de un 3,04%. El BCR estima que dicho índice cerraría el año en un 2,9%
Inflación en octubre se moderó a un 0,04% por costos del sector alimentos
(Foto: Archivo El Comercio)
(Reuters). Los precios al consumidor subieron en octubre un 0,04%, ante un avance más moderado de los costos del clave sector de los alimentos, informó hoy el Gobierno.
El Indice de Precios al Consumidor (IPC) en Lima Metropolitana, la medición referencial para el mercado y el Banco Central de Reserva, es menor al 0,11% de septiembre, aunque levemente mayor que la deflación del 0,16% registrada en octubre del año pasado.
Con esta alza, la inflación anualizada fue de un 3,04%, desde el 2,83% en los últimos 12 meses a septiembre, levemente por encima del rango meta fijado por el Banco Central entre 1% y 3%.
Los precios del rubro de los alimentos y bebidas, los de mayor peso en el cálculo de la inflación, subieron un 0,04%, detalló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
En tanto, los costos del sector transporte y comunicaciones cayeron un 0,35%, debido a la reducción de los precios de los combustibles.
Por el contrario, los que más subieron fueron los del sector de cuidados y conservación de salud, en un 0,47%, dijo el INEI.
La autoridad monetaria ha dejado estable su tasa clave de interés en un 4,25% desde mayo del 2011. Los analistas esperan que la mantenga en ese nivel en el mediano plazo.
El Banco Central estima que la inflación cerraría el año en un 2,9%.
Por otro lado, el INEI informó que los precios al consumidor a nivel nacional cayeron un 0,41% en octubre. Sin embargo, los analistas y economistas usan como referencial el indicador en Lima Metropolitana

"En provincias, se compra por Internet porque no hay acceso a las marcas"

VIERNES 1 DE NOVIEMBRE DEL 201313:09

"En provincias, se compra por Internet porque no hay acceso a las marcas"

ClubVenta espera capitalizar en los meses que restan del 2013 cerca de US$1 millón. Actualmente, los envíos a provincia representan entre el 20% y 30% de sus ventas
(Video: Alejandra Costa)

ClubVenta es una empresa de comercio electrónico que se encuentra a nivel regional y actualmente opera en ChileColombia, Perú y con planes de abrir en Uruguay a fines de este año.
La compañía ingresó al país hace siete meses aproximadamente, y según Alessandra Ballester, gerente comercial de ClubVenta-Perú, el crecimiento de este modelo de negocio ha sido exponencial.
“Es exactamente lo que estábamos esperando. Perú está viviendo un momento en el comercio electrónico que es increíble, se duplican las ventas todos los meses. En lo que resta del año tenemos una expectativa de cerrar con ingresos cercanos al US$1 millón y para todo el 2014 con US$4 millones”, señaló.
Ballester subrayó que el comercio electrónico en el Perú es un mercado que crece cada vez más, donde existen muchos modelos de negocio como los retailers online (tiendas por departamento), cuponeras, entre otras.
“ClubVenta es una propuesta nueva e innovadora, donde le ofrecemos a nuestros socios marcas premium con descuento, para que así puedan obtener sus productos favoritos a un precio mucho más módico”, dijo.
*PRESENCIA EN PROVINCIAS *
Actualmente, los despachos de ClubVenta a provincia representan entre el 20% y 30% de la venta total. Para la representante de la marca, las cifras son un indicador de que existe un público en provincia que desea tener acceso a distintas marcas y es un poco difícil para ellos encontrarla.
“Nosotros tenemos estudios internos que demuestran que hay muchas personas que compran productos por internet porque no encuentran la marca de su preferencia en establecimientos ubicados en un ratio de 50 km. Al no tener una tienda cercana, tiene que comprarla por internet. Ese es un método de compra súper fácil, ya que lo hacen desde la comodidad de su casa”.
A NIVEL REGIONAL
ClubVenta tiene una de las tasas de conversión más alta de toda la región, que fluctúa entre el 16% y 20%.
“Eso quiere decir que de cada 100 clientes, 18 terminan de efectuar su compra, y el 50% regresa al mes siguiente. Por eso es que existe un alto crecimiento en este modelo de negocio”, concluyó.

Consumo de cemento cayó en setiembre por primera vez desde julio del 2011

VIERNES 1 DE NOVIEMBRE DEL 201312:58

Consumo de cemento cayó en setiembre por primera vez desde julio del 2011

El índice de consumo de cemento del INEI se contrajo un 1,2% interanual en septiembre, su primera caída del año, mientras que la producción minera bajó un 2,08%, rompiendo cinco meses de crecimiento consecutivo
Consumo de cemento cayó en setiembre por primera vez desde julio del 2011
(Foto: Archivo El Comercio)
(Reuters). El sector construcción, que ha estado impulsando el crecimiento económico en los últimos meses, habría registrado un débil desempeño en septiembre, ante una contracción en el consumo interno de cemento.
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el consumo de cemento cayó un 1,2% interanual en septiembre, la primera baja interanual desde julio del 2011 y por debajo del crecimiento de 7,54% de agosto.
La contracción del consumo de cemento se produjo “debido a la reducción de la actividad de las empresas constructoras“, explicó el INEI en un comunicado.
De acuerdo con la Asociación de Productores de Cemento (Asocem), los despachos totales de cemento en el mercado peruano crecieron 8,79% de enero a setiembre de este año, en comparación con similar periodo del año anterior, un ritmo menor al 9,87% que se registró en agosto y bastante más lento que el 16,62% que mantenía la industria en setiembre del año pasado.
MINERÍA CAYÓ
En tanto, la producción minera e hidrocarburos cayó un 2,08% en septiembre, rompiendo cinco meses de crecimiento consecutivo, golpeado por el subsector de minería metálica que retrocedió un 2,52% ese mes.
Según el INEI, la baja en el importante sector minero se produjo por una contracción significativa en la producción de oro, zinc y hierro. Como se conoce, nuestro país es uno de los mayores productores de metales del mundo y las exportaciones mineras representan el 60% de nuestras envíos totales.
El Banco Central de Reserva (BCR) espera un superávit de la balanza comercial entre septiembre y diciembre, atenuando un déficit comercial acumulado en los primeros siete meses del año, según su presidente, Julio Velarde.
OTROS SECTORES
Por otro lado, la producción de electricidad creció un 6,37% interanual en septiembre, por encima del 5,27%, dijo el ente estadístico.
En el sector de exportacionesel valor de los envíos cayeron un 16,23% en septiembre (según cifras preliminares) tras haber crecido un 4,25% en agosto, precisó el informe.
Asimismo, el sector agropecuario creció un 1,72% interanual en septiembre, mientras que el pesquero se contrajo un 7,08%, su segunda baja mensual consecutiva tras haber caído un 10,15% en agosto, detalló el INEI.
El Gobierno divulgará las cifras sobre la evolución de la actividad económica de septiembre el 15 de noviembre.

Kodak vuelve a Wall Street dos años después de declararse en quiebra

VIERNES 1 DE NOVIEMBRE DEL 201316:34

Kodak vuelve a Wall Street dos años después de declararse en quiebra

La compañía, cuya capitalización bursátil en 1996 llegó a US$25.000 millones, ahora vale unos US$7.100 millones
Kodak vuelve a Wall Street dos años después de declararse en quiebra
(AP)
Kodak, la histórica compañía que vio nacer bajo sus muros el rollo de película en 1888 y la cámara digital en 1975, concretó, casi dos años de haber entrado en bancarrota, su regreso a la Bolsa de Valores de Nueva York.
Tras salir de la quiebra a comienzos de septiembre, las acciones del ex gigante estadounidense de la fotografía se cotizaron bajo el símbolo “KODK” y cerraron en US$26,25, un alza de 0,96% en relación al precio de cierre de los títulos que remplazan, “EKOD”.
Estas se intercambiaban de forma privada luego de la salida de la quiebra del grupo a comienzos de septiembre tras un proceso de reestructura de más de un año y medio, que despojó al grupo de las actividades esenciales sobre las que construyó su reputación, como las películas de fotos.
MARCHITO ESPLENDOR
Kodak fue una de las diez empresas más grandes y una de las cinco marcas más importantes del mundo, a mediados de la década del 90, cuando su capitalización bursátil llegó a US$25.000 millones. Con el regreso de la firma a la bolsa, su capitalización se sitúa en los US$7.100 millones.
En 1996, el año de mayor esplendor para la firma que popularizó lafotografía, sus acciones llegaron a un pico histórico de US$91,50. Este año, en cambio, esas mismas acciones descendieron al subsuelo con una cotización de S$0,20.
Luego de haber perdido terreno en el rubro de las cámaras digitales, la firma ha reorientado sus objetivos. Desde el 2005 tomaron la decisión de focalizarse en brindar productos y servicios dirigidos a la industria gráfica, en atender a la industria de publicación de libros, revistas, periódicos y también a la producción de empaques para la industria de consumos masivo, según observó Gustavo Oviedo, director para la región Latinoamérica, en un reportaje de Portafolio Económico.
Kodak se declaró en bancarrota a comienzos de 2012, para tomarse el tiempo necesario para realizar la transición al mundo digital.
En enero del 2012 Kodak tuvo que entrar en suspensión de pagos, y desde entonces sus acciones han caído continuamente hasta el último 3 de septiembre, cuando emitieron nuevas acciones

LatinFocus: Ventas retail en el Perú serían las más altas de la región

VIERNES 1 DE NOVIEMBRE DEL 201314:35

LatinFocus: Ventas retail en el Perú serían las más altas de la región

Según la consultora Latin Focus Consensus Forecast, a finales del 2013 el crecimiento promedio regional sería de 2,6%, mientras que en el Perú aumentarían en 5,9%
LatinFocus: Ventas retail en el Perú serían las más altas de la región
(Foto: Archivo El Comercio)
El crecimiento de las ventas minoristas o retail del Perú sería el más alto en la región entre este año y 2015, según proyecciones de analistas nacionales e internacionales recopiladas por la consultora Latin Focus Consensus Forecast.
Según los cálculos, las tasas de crecimiento de las ventas en ese segmento de negocios se irán acelerando año a año durante el período de análisis, desde niveles de 5,9% en 2013 a 6,2% en 2015.
En todos los años en mención, el crecimiento de las ventas minoritas del Perú casi duplicará al promedio regional, que considera a las principales economías de América Latina.
Por ejemplo, en el 2013 el crecimiento promedio regional de las ventas sería de 2,6%, mientras que en el caso peruano aumentarían en 5,9%.
Según los análisis en Chile, las ventas minoristas en el período 2013, 2014 y 2015 crecerían por debajo de los estimados para Perú y llegarían a 5,8%, 5,0% y 4,8%, respectivamente.
En Colombia los incrementos también serían moderados y se estima que al cierre de este año llegaría a 4,1%, en el 2014 a 4,8% y en el 2015 a 4,9%.
Los estimados para Brasil serían para este año 4,0%, y para el 2014 en 4,0%, en tanto que para el 2015 disminuirían a 3,9%