La obra beneficia a miles de habitantes de Lima este
ALCALDE OSCAR BENAVIDES JUNTO AL PRESIDENTE ALAN GARCÍA EN LA INAUGURACIÓN DEL PUENTE CARAPONGO
Más de 100 mil pobladores de Ate, Chosica y Chaclacayo que viven y se movilizan en la zona Este de Lima son los principales beneficiados con la construcción del puente Carapongo, en el río Rímac, obra que fue inaugurada el sábado pasado en un acto especial al que asistió el presidente de la República, Alan García Pérez y los alcaldes de los gobiernos locales.
El alcalde de Ate, Oscar Benavides agradeció, en nombre de su pueblo, al Jefe de Estado por el aporte del gobierno central para hacer realidad esta obra que los pobladores de Lima Este reclamaron desde hace varios años.”En adelante mis vecinos ya no tendrán que cruzar el río Rímac arriesgando sus vidas. Los niños podrán ir más seguros a los colegios y los adultos llegarán rápido a sus centros de trabajo”, agregó.
El puente fue construido por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES). Está ubicado a la altura del km 13,5 de la Carretera Central, atraviesa el río Rímac y soporta 300 toneladas.
En la ceremonia también estuvieron presentes más de veinte organizaciones sociales de la comuna, que agradecieron a su alcalde las gestiones necesarias que realizó para la ejecución de esta obra.
Benavides solicitó al presidente la construcción de muros de contención en la ribera del río Rímac, para dar tranquilidad a los pobladores ante la crecida del río
Por su parte, el mandatario manifestó que se proyecta realizar, a través de Foncodes, una hermosa alameda y fomentar así la recreación pública de los habitantes.
Ate, 20 de junio de 2011.