Martes, 18 de Septiembre de 2012 14:58
Municipalidad de Lima adjudica obra "Vías Nuevas de Lima"
- Obra demanda una inversión privada de 500 millones de dólares.
- Concesión mejorará el tránsito vehicular y la calidad de vida de los limeños.
- Se intervendrán 114,6 kilómetros de las vías de acceso a la capital.
- Se ejecutarán veredas y puentes peatonales que contribuirán a la seguridad de los limeños.
- Se habilitarán paraderos y corredores complementarios para tener transporte público de calidad.
El pleno del Concejo Metropolitano acordó adjudicar al consorcio Líneas Viales de Lima, liderado por Constructora Norberto Odebrecht S.A., el proyecto Vías Nuevas de Lima que ampliará y recuperará 114.6 kilómetros de las autopistas de acceso a la ciudad.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán anunció que con una inversión privada de 500 millones de dólares, Vías Nuevas de Lima mejorará el tránsito vehicular, facilitará el acceso a la ciudad por el norte, este y sur e integrará todo Lima,
“Mediante la construcción de 36 intercambios viales, pasos a desnivel, puentes peatonales y veredas esta obra contribuirá a la modernización del transporte público de la ciudad, a la integración del sistema de transporte y a la seguridad de los limeños” indicó la autoridad edil.
Además, aseguró que esto va a cambiar la configuración completa de la vialidad y de la transitabilidad en nuestra ciudad.
“Vías Nuevas de Lima contribuirá al ahorro del tiempo y a la seguridad en el transporte tanto público con privado, lo que implicará la mejora de la calidad de vida de los usuarios” agregó la autoridad metropolitana.
Este megaproyecto se ejecutará durante tres años, se iniciará el segundo trimestre del 2013 y culminará en el año 2015
“Hasta hoy son 1200 millones de dólares de inversión privada que la actual gestión edil ha conseguido a través de iniciativas bien trabajadas que benefician a los vecinos y vecinas de Lima”, agregó la alcaldesa de Lima.
La alcaldesa hizo el anuncio acompañada de José Miguel Castro, gerente municipal de Lima Metropolitana, Domingo Arzubialde, gerente de Promoción de la Inversión Privada del municipio limeño y Víctor Ramírez, presidente de la Comisión de Transportes del Consejo Metropolitano.
Obras en toda la ciudad
Este megaproyecto integrará y conectará la ciudad. Se intervendrán 31.5 kilómetros de la Panamericana Norte, entre el Puente Habich y el distrito de Ancón; 54.1 kilómetros de la Panamericana Sur, entre el Trébol Javier Prado y el distrito de Pucusana. Así como el tramo inicial de Ramiro Prialé que actualmente tiene una extensión de 10 kilómetros y que será extendida en 19 kilómetros adicionales desde Huachipa hasta la Carretera Central, a la altura del puente Los Ángeles.
En Lima Sur el proyecto mejorará la transitabilidad de 54 kilómetros y del puente Alipio Ponce en la Panamericana Sur. Además de replantear los intercambios de El Derby, Benavides y ejecución del nuevo enlace Buganvillas a Vivanco, y otros cinco intercambios más a intervenir frente a las playas y la ampliación de nuevos carriles cuando la demanda lo requiera.
En Lima Este además de mejorar los 10 kilómetros existentes de Ramiro Prialé, se ejecutará como tramo nuevo la ampliación y prolongación de 19 kilómetros de esta importante arteria desde Huachipa hasta la Carretera Central, a la altura del puente Los Ángeles. Incluyen las intersecciones y pasos a desnivel que optimicen su recorrido.
En Lima Norte está prevista la construcción de intercambios viales en las intersecciones de la Panamericana Norte con las avenidas Los Alisos, Naranjal, 25 de enero y Canta Callao (Trapiche). Entre Puente Piedra y Santa Rosa se ejecutarán pasos con giros canalizados a nivel y ordenamiento integral de accesos y paraderos en los cruces principales con la Panamericana Norte que gradualmente se convertirán en pasos a desnivel con ampliación de carriles según el crecimiento de la demanda.
Beneficios para la ciudad
Los distritos que atraviesan los 114.6 kilómetros de los 3 ejes viales del proyecto son: Santa Rosa, Ventanilla, Puente Piedra, Los Olivos, Independencia, Comas, Santa Anita, Ate Vitarte, Lurigancho, Chaclacayo, San Borja, Surco, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar y Pucusana.
Estos son los distritos directamente beneficiados, sin perjuicio de las mejoras que alcanzarán a todos los distritos de la capital.
Antecedentes
El 3 de mayo de este año, el Concejo Metropolitano declaró de interés y necesidad pública el proyecto Vías Nuevas de Limas, presentado por el consorcio Líneas Viales de Lima.
Luego del plazo legal de tres meses, en los que otros inversionistas interesados han podido presentar una mejor propuesta, el Concejo Metropolitano, en cumplimiento de lo legalmente establecido, declaró al consorcio Líneas Viales de Lima como adjudicatario de este megaproyecto
Obras en toda la ciudad
Este megaproyecto integrará y conectará la ciudad. Se intervendrán 31.5 kilómetros de la Panamericana Norte, entre el Puente Habich y el distrito de Ancón; 54.1 kilómetros de la Panamericana Sur, entre el Trébol Javier Prado y el distrito de Pucusana. Así como el tramo inicial de Ramiro Prialé que actualmente tiene una extensión de 10 kilómetros y que será extendida en 19 kilómetros adicionales desde Huachipa hasta la Carretera Central, a la altura del puente Los Ángeles.
En Lima Sur el proyecto mejorará la transitabilidad de 54 kilómetros y del puente Alipio Ponce en la Panamericana Sur. Además de replantear los intercambios de El Derby, Benavides y ejecución del nuevo enlace Buganvillas a Vivanco, y otros cinco intercambios más a intervenir frente a las playas y la ampliación de nuevos carriles cuando la demanda lo requiera.
En Lima Este además de mejorar los 10 kilómetros existentes de Ramiro Prialé, se ejecutará como tramo nuevo la ampliación y prolongación de 19 kilómetros de esta importante arteria desde Huachipa hasta la Carretera Central, a la altura del puente Los Ángeles. Incluyen las intersecciones y pasos a desnivel que optimicen su recorrido.
En Lima Norte está prevista la construcción de intercambios viales en las intersecciones de la Panamericana Norte con las avenidas Los Alisos, Naranjal, 25 de enero y Canta Callao (Trapiche). Entre Puente Piedra y Santa Rosa se ejecutarán pasos con giros canalizados a nivel y ordenamiento integral de accesos y paraderos en los cruces principales con la Panamericana Norte que gradualmente se convertirán en pasos a desnivel con ampliación de carriles según el crecimiento de la demanda.
Beneficios para la ciudad
Los distritos que atraviesan los 114.6 kilómetros de los 3 ejes viales del proyecto son: Santa Rosa, Ventanilla, Puente Piedra, Los Olivos, Independencia, Comas, Santa Anita, Ate Vitarte, Lurigancho, Chaclacayo, San Borja, Surco, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar y Pucusana.
Estos son los distritos directamente beneficiados, sin perjuicio de las mejoras que alcanzarán a todos los distritos de la capital.
Antecedentes
El 3 de mayo de este año, el Concejo Metropolitano declaró de interés y necesidad pública el proyecto Vías Nuevas de Limas, presentado por el consorcio Líneas Viales de Lima.
Luego del plazo legal de tres meses, en los que otros inversionistas interesados han podido presentar una mejor propuesta, el Concejo Metropolitano, en cumplimiento de lo legalmente establecido, declaró al consorcio Líneas Viales de Lima como adjudicatario de este megaproyecto
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