Escasas ventas en Santa Anita ocasionan pérdidas económicas a comerciantes
Mayoristas de La Parada piden aplazar la mudanza hasta que se acuerden contratos por concesión y se culmine la infraestructura
Los vendedores en Santa Anita tienen que deshacerse de sus productos malogrados. (Archivo El Comercio)
Los 20 productores que apostaron por ocupar uno de los 640 puestos de 32 metros cuadrados en el nuevo mercado de Santa Anita expresaron su descontento debido a las escasas ventas que les han ocasionado pérdidas económicas. Los productos que llevaron a sus respectivos lugares hace dos semanas no se venden y se ven obligados a deshacerse de ellos.
Estas pérdidas económicas no solo afectan a los productores, sino también a la Municipalidad de Lima. Según el regidor metropolitano Óscar Ibáñez, pagar un sueldo fijo a los montacargas a pesar de que no son usados, el pago al personal de seguridad, de limpieza y otros recursos los afectan económicamente.
“He solicitado el estudio de factibilidad que el municipio presentó al Ministerio de Economía para ver las pérdidas que se pueden estar originando”, indicó el regidor pepecista en entrevista para Rosa Aquino, deEl Comercio. También calificó la inauguración del nuevo complejo un fracaso.
“Fue un error de la alcaldesa dar una fecha sin que antes se llegara a un acuerdo en las mesas de diálogo que sostenían con los comerciantes de La Parada”, añadió.
De otro lado, un grupo de dirigentes se reunió con el presidente de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), Ricardo Giesecke, y el vicepresidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Julio Gagó, sin llegar a ningún acuerdo. El parlamentario indicó que se necesitarían más de 800 puestos para albergar a todos los mayoristas
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