8 claves para mejorar la atención al cliente en redes sociales
Las redes sociales se caracterizan por ofrecer una ventaja muy apreciada para toda marca o empresa: interactuar con su público. Esta interacción se realiza gracias a la humanización de la marca y su capacidad de poder establecer un diálogo con los usuarios. Cabe pensar que en un futuro no muy lejano, lo que conocemos como atención al cliente, tan importante para una empresa, se realice a través de Social Media.
Debemos ser conscientes de que las redes sociales tienen un poder para viralizar cualquier contenido. Así, la fuerza con la que corre un rumor en ellas puede encumbrarlo a la cima del éxito o bien catapultarlo hacia un profundo abismo. Por ello, toda empresa está obligada a centrar sus esfuerzos en potenciar la atención al cliente y hacerlo de la mejor forma.
Un estudio reciente de NM Incite, el Informe sobre el Estado del Servicio de Atención al Cliente en Redes Sociales, señala que un 47% de los usuarios activos en las redes sociales demanda el servicio de atención al cliente a través de estos canales. Por ello le brindamos algunas claves para emprender mejoras en la atención al cliente en Social Media. ¡Anótelas!
- No hay nada más importante que el cliente. Él es la razón de ser de su empresa. Por ello, merecen tener toda la atención del mundo.
- Educación: El respeto y el buen trato al cliente son indispensables. No deje que su cliente se lleve una mala impresión de su marca o empresa.
- Saber escuchar: El cliente siempre tiene algo que decir. Si no le prestamos atención debida, no podremos solucionarles sus dudas e inquietudes.
- Seguimiento: Demuestre preocupación por la situación de su cliente mientras su trámite o solicitud esté en proceso. Informe y pregúntele constantemente cómo va su situación. Su cliente se dará cuenta de que usted demuestra preocupación y se sentirá seguro.
- Empatía: Póngase en los zapatos de su cliente. Demuestre que usted entiende su situación y trate de solucionar su problema como si fuera suyo.
- Humildad: Toda crítica, queja o sugerencia debe ser tomada como constructiva. Ellas nos enseñan a mejorar y a hacer las cosas del mejor modo.
- Privacidad: Tenga cuidado al solicitar información privada a sus clientes. No los exponga. Todo por interno.
- Sea agradecido:Agradecer al cliente por su fidelidad y recordarle la importancia que tiene en su empresa es el cierre perfecto de este proceso.
Y usted, ¿conoce otras pautas adicionales para mejorar la atención al cliente?
Fuente: Puro Marketing
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