La menor 12 años fue rescatada por integrantes del Escuadrón de Emergencia de la Policía aunque con un cuadro de hipotermia y signos de ahogamiento.
Una niña de 12 años cayó accidentalmente a un canal subterráneo de regadío ubicado a la altura del kilómetro 5 de la Carretera Central, en el distrito limeño de Ate. La menor acababa de bajar de un taxi junto a su abuela, cuando de pronto no se dio cuenta que había un hueco en la pista y pisó en falso.
Las labores de rescate a cargo del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional se complicaron debido a que la menor de iniciales A.P.S. es sordomuda.
Sin embargo, tras dos horas de arduo trabajo, un efectivo pudo rescatar a la pequeña, quien pese a la corriente del canal pudo aferrarse a la pared del mismo. Hasta el lugar llegó el padre de la menor.
Para el rescate, bomberos y policías tuvieron que hacer forados para hacer entradas al canal del que la niña salió muy asustada, con un cuadro de hipotermia y signos de ahogamiento.El Comercio, 28 diciembre 2010.
Debera tomar accion inmediata el Municipio para hacer un operativo, una campaña de tapar los huecos o buzones sin tapa en coordinacion con SEDAPAL y las empresas involucradas. Ahora que estan de vacaciones los niños , el peligro es mayor. No esperemos a lamentar una muerte para tomar accion. Haber Sr. Alcalde de Ate, Oscar BENAVIDES tome ud. accion inmediata que ATE no solo es Ceres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario