Si nadie de tu familia o amigos sabe hacer masajes, y no tienes dinero para pagar un especialista debes recurrir al auto masaje. A decir verdad, es recomendable si tienes vergüenza y ventajoso, ya que utilizas tus propias manos.
Los masajes tienen una probada eficacia en la reducción de adiposidad localizada, y son lo mejor para lograr un agradable relax. Aunque no puedas tener la pericia de un profesional ni la posibilidad de trabajar sobre todo tu cuerpo, con auto masajes aplicados en zonas vitales también podrás estimular tu energía o calmar tensiones, así como afirmar músculos.
El cuello es uno de los puntos fundamentales. Échalo suavemente hacia atrás, aflojando, y alísalo en forma alternada con los nudillos de una y otra mano. El movimiento va desde la mandíbula hacia el pecho: suaviza la tensión y afirma los tejidos. Ahora trabaja entre la base de la nuca y el comienzo de la espalda.
Usando cuatro dedos y la palma, “pellizca” suavemente los costados del cuello, inclinado hacia abajo. Luego presiona con el pulgar desde el nacimiento del pelo hacia el centro de los omoplatos. Elimina dolorosas contracturas.
Los pies sostienen todo el peso del cuerpo, aseguran tu equilibrio y movilidad. Estira cada uno de los dedos y masajea la planta como despejando la plantilla del hueso. Sube hasta el tobillo por el empeine. Garantiza una buena circulación.
Cuando te sientas con tensión presiona con los dedos el cuero cabelludo y masajea en redondo sin despegar. Insiste en las sienes, se aliviará de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario