Publicista se disculpa por comercial minero protagonizado por Oblitas
Gustavo Rodríguez asesoró a la Sociedad Nacional de Minería en la creación del polémico spot sobre los impuestos a las mineras
(Imagen: gustavorodriguez.pe)
Gremio minero genera polémica con anuncio publicitario
Oblitas sobre polémico spot: “Yo creo en lo que he hecho”
El publicista Gustavo Rodríguez pidió disculpas por haber apelado a la rivalidad futbolística contra Chile en el spot publicitario de la Sociedad Nacional de Mineria, Petróleo y Energía que protagoniza el entrenador Juan Carlos Oblitas.
A través de su blog, Rodríguez sostuvo que su error recayó en utilizar un recurso equivocado para defender una causa que considera justa.
“Alguna vez hice alusión a Chile para defender nuestro pisco. Y resultó. Esta vez hice lo mismo y, aunque se generó el mismo revuelo, contradije una noción que aprendí desde entonces: se puede comunicar pero sin necesidad de revivir pulsiones no constructivas”, escribió el reconocido publicista.
“Aquella vez estuvo bien: hoy debemos ser otro país. Por eso es que le pido perdón”, escribió dirigiéndose a todos los lectores que criticaron la comparación negativa que se utilizó en el comercial para promover un rechazo al aumento de los impuestos a las sobreganancias mineras.
Sin embargo, destacó que gracias al polémico spot el tema haya vuelto a adquirir protagonismo. “Un amable representante de la Sociedad de Mineria, cuyo nombre me reservo, me hizo ver el lado bueno: con poquísimos recursos, el tema de la competitividad de las inversiones mineras se ha puesto en agenda y ya está en discusión
Oblitas sobre polémico spot: “Yo creo en lo que he hecho”
El publicista Gustavo Rodríguez pidió disculpas por haber apelado a la rivalidad futbolística contra Chile en el spot publicitario de la Sociedad Nacional de Mineria, Petróleo y Energía que protagoniza el entrenador Juan Carlos Oblitas.
A través de su blog, Rodríguez sostuvo que su error recayó en utilizar un recurso equivocado para defender una causa que considera justa.
“Alguna vez hice alusión a Chile para defender nuestro pisco. Y resultó. Esta vez hice lo mismo y, aunque se generó el mismo revuelo, contradije una noción que aprendí desde entonces: se puede comunicar pero sin necesidad de revivir pulsiones no constructivas”, escribió el reconocido publicista.
“Aquella vez estuvo bien: hoy debemos ser otro país. Por eso es que le pido perdón”, escribió dirigiéndose a todos los lectores que criticaron la comparación negativa que se utilizó en el comercial para promover un rechazo al aumento de los impuestos a las sobreganancias mineras.
Sin embargo, destacó que gracias al polémico spot el tema haya vuelto a adquirir protagonismo. “Un amable representante de la Sociedad de Mineria, cuyo nombre me reservo, me hizo ver el lado bueno: con poquísimos recursos, el tema de la competitividad de las inversiones mineras se ha puesto en agenda y ya está en discusión
No hay comentarios:
Publicar un comentario