lunes, 15 de agosto de 2011

Ministerio de Trabajo evitar pronunciarse sobre denuncias de trabajadores de Ripley


Ministerio de Trabajo evitar pronunciarse sobre denuncias de trabajadores de Ripley
El ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, evitó referirse sobre las demandas de mejoras laborales que realizaron los trabajadores de la cadena de tiendas Ripley, y dijo que cuando las conversaciones se agoten entre representantes del sindicato y de la empresa, recién lo hará.
Como se recuerda, tres trabajadores de Ripley revelaron que dicha empresa obliga a sus cajeros a vender como sea seguros y tarjetas a sus clientes, sin brindarles la real información del caso, a cambio de no perder sus puestos de trabajo y sueldos irrisorios.
Giancarlo Cornejo, cajero de Ripley, explicó al programa 'Panorama' la modalidad de venta de seguros, donde en muchas ocasiones no se explica los pagos extras.
"Se llega a tratar de crearle la necesidad al cliente. Si no basta, hay que pedirle de alguna manera que firme, diciéndole que esos seguros probablemente no le van a llegar", indicó
"Algunos, en la necesidad de mantener un trabajo, al cliente no le informan correctamente lo que está firmando y muchas veces es un seguro", explicó Hugo Visosa, vendedor de Ripley.
Respecto al Súper Cash o Efectivo Express, por cada 100 soles que un cliente se gasta en la tienda, la empresa paga apenas 0.25 céntimos o 1.50 soles a sus trabajadores

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