El ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, evitó referirse sobre las demandas de mejoras laborales que realizaron los trabajadores de la cadena de tiendas Ripley, y dijo que cuando las conversaciones se agoten entre representantes del sindicato y de la empresa, recién lo hará.
Como se recuerda, tres trabajadores de Ripley revelaron que dicha empresa obliga a sus cajeros a vender como sea seguros y tarjetas a sus clientes, sin brindarles la real información del caso, a cambio de no perder sus puestos de trabajo y sueldos irrisorios.
Giancarlo Cornejo, cajero de Ripley, explicó al programa 'Panorama' la modalidad de venta de seguros, donde en muchas ocasiones no se explica los pagos extras.
"Se llega a tratar de crearle la necesidad al cliente. Si no basta, hay que pedirle de alguna manera que firme, diciéndole que esos seguros probablemente no le van a llegar", indicó
"Algunos, en la necesidad de mantener un trabajo, al cliente no le informan correctamente lo que está firmando y muchas veces es un seguro", explicó Hugo Visosa, vendedor de Ripley.
Respecto al Súper Cash o Efectivo Express, por cada 100 soles que un cliente se gasta en la tienda, la empresa paga apenas 0.25 céntimos o 1.50 soles a sus trabajadores
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