Los transportistas recibieron indicaciones precisas para que informen de los desvíos a sus usuarios, mediante encartes que debieron entregar en sus unidades
Andina
Noticias Relacionadas
A partir de las 07.00 horas del lunes 31, se inicia el retiro de la avenida Túpac Amaru de unas 1,800 unidades de transporte público que compiten con El Metropolitano, en cumplimiento de la ordenanza metropolitana 1538, informó hoy la Municipalidad de Lima.
Según explicó la gerente de Transporte Urbano de dicha comuna, María Jara, este reordenamiento de rutas contará con el apoyo de fiscalizadores del municipio limeño y de miembros de la Policía de Tránsito, quienes orientarán sobre las nuevas rutas que deberán tomar los transportistas.
Las 1,800 unidades vehiculares están agrupadas en 52 líneas de transporte autorizadas (40 de Lima y 12 del Callao). El desvío vehicular se producirá entre la avenidas Carlos Izaguirre y Hábich.
Jara detalló que mañana lunes y el martes se realizarán acciones educativas para promover los desvíos de rutas y que el miércoles recién se empezará a multar a los transportistas y empresas que no acaten la norma.
“Se está coordinando con la PNP para que el proceso se desarrolle con normalidad y sin conflictos. No se trata de un ejército que los va a retirar. Todo ya está coordinado con los transportistas en una reunión que tuvimos el martes”, sostuvo la gerenta municipal.
Apuntó que los transportistas recibieron indicaciones precisas para que informen de los desvíos a sus usuarios, mediante encartes que debieron entregar en sus unidades.
Citó, por ejemplo, que la ruta alterna que tomarán los buses que vengan de norte a sur es la avenida Carlos Izaguirre, para continuar luego por la Panamericana Norte y luego volver a tomar la Túpac Amaru a la altura de Hábich.
En el caso de las coasters y combis, las rutas alternas serán las paralelas a la avenida Túpac Amaru, con excepción de la Panamericana Norte.
(Fuente: Andina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario