Tránsito vehicular por La Oroya ha sido totalmente reestablecido
Manifestantes de Doe Run y autoridades regionales llegaron a un acuerdo para dialogar y dejaron libre la Carretera Central
(Foto: Archivo El Comercio)
El tránsito por la Carretera Central a la altura de La Oroya, que había sido bloqueado por trabajadores de la minera Doe Run, ya está totalmente libre, afirmó el director de Operaciones Especiales de la Policía, Abel Gamarra.
“El pase por La Oroya está totalmente libre. Los dirigentes de los mineros de Doe Run han optado por el mejor camino: el diálogo”, afirmó a Radio Programas.
Por la tarde, las autoridades regionales llegaron a un acuerdo con los manifestantes para la creación de una comisión de alto nivel, y una de las acciones inmediatas era desbloquear la vía que había sido obstruída con piedras y palos.
Este miércoles, cientos de trabajadores de la minera Doe Run habían bloqueado la carretera exigiendo el reinicio de las actividades de la compañía y el pago de salarios atrasados. Cuatro personas fueron detenidas y Gamarra indicó que ya fueron derivadas al Ministerio Público
No hay comentarios:
Publicar un comentario