Como se recuerda, la firma estadounidense enfrentaba una demanda de la FTC debido a que emitió anuncios en los que aseguraba que sus zapatos Shape-ups ayudaban a “perder peso y a fortalecer y tonificar los glúteos, piernas y músculos abdominales”.
Sin embargo, el IFC determinó que estas afirmaciones son “infundadas” e incluso señaló que la publicidad engañosa es extensible a las líneas de otros modelos como Resistance Runner, Toners, y Tone-ups.
Debido a ello, el millonario acuerdo extrajudicial fue aceptado por Skechers para “evitar extensos procedimientos legales”, aseguró un comunicado de la misma empresa en el que la entidad no reconoció el fraude.
“Aunque negamos vigorosamente las alegaciones hechas y esperábamos reivindicarnos en la corte, Skechers no podía ignorar los costos exorbitantes e ilimitadas distracciones de pasar varios años defendiendo múltiples casos en múltiples tribunales del país”, dijo David Weinberg, director financiero de la conocida empresa de zapatillas.
Fuente: el comercio
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