Aerolíneas apostarán por incrementar servicios móviles para sus pasajeros
Según un estudio, el 93% de las compañías aéreas tienen como objetivo prioritario el invertir en tecnologías para brindar nuevas aplicaciones para celulares
Bruselas (EFE). Un 93% de las principales aerolíneas del mundo tienen como objetivo prioritario invertir en investigación tecnológica para poder ofrecer a sus pasajeros nuevos servicios a través de los telefónos móviles en los próximos 3 años.
Esta es una de las conclusiones del estudio realizado por la empresa SITA sobre tendencias en inversión tecnológica, que ha sido presentado hoy en el marco de la asamblea anual que la compañía celebra en Bruselas, que indica también que un 49% de las compañías aéreas prevén aumentar su inversión en este campo en 2013.
El informe de 2012, que representa la visión de la mitad de las principales 100 compañías aéreas internacionales, indica que “algunos mercados” se mantienen fuertes, mientras que otros, principalmente las compañías aéreas europeas están sufriendo una fuerte presión debido a los elevados precios del carburante y a la crisis económica.
APOSTANDO POR EL VIAJERO
Según el informe, las aerolíneas centrarán su atención en los próximos tres años en mejorar los servicios de atención al viajero, reducir los costes de las operaciones y generar ingresos.
Según el informe, las aerolíneas centrarán su atención en los próximos tres años en mejorar los servicios de atención al viajero, reducir los costes de las operaciones y generar ingresos.
Un 58% de las aerolíneas tienen en su lista de prioridades la posibilidad de ofrecer a sus pasajeros más servicios a través del móvil en los próximos tres años, mientras que un 35% ya están invirtiendo en investigación y desarrollo en este terreno.
En relación con la venta de pasajes a través de los telefónos inteligentes, más de la mitad del centenar de compañías entrevistadas ya ofrecen este servicio y un 83% quieren ofrecer otros servicios por este canal en 2015.
SITA destaca que la novedad de la encuesta del presente año radica en que, además de como punto de venta, 9 de cada 10 aerolíneas quieren facilitar información sobre estado del vuelo, servicio de facturación y otras posibilidades adicionales a través del móvil en los próximos tres años.
A juicio de Francesco Violante, consejero delegado de SITA, estos datos ponen de manifiesto que “las aerolíneas siguen decididas a ofrecer a los pasajeros mejores servicios a través del móvil, al tiempo que esperan mejorar sus ingresos con la utilización de este canal”.
Además, al informe señala que el 90% de las compañías están invirtiendo en redes sociales, ya que un 57% de las encuestadas cree que pueden jugar un papel importante en la promoción de las ventas y supone una reducción del 39% en los costes frente a la utilización de otros sistemas tradicionales.
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