viernes, 22 de junio de 2012

Alicorp y las ventajas de 'jugar de local'


Alicorp y las ventajas de 'jugar de local'

Viernes, 22 de junio del 2012
Paolo Sacchi, su gerente general, destacó que las empresas nacionales tienen mayor conocimiento del consumidor y capacidad de respuesta.
Paolo Sacchi reveló las claves del éxito de Alicorp (Video: Paulo Rivas)
Guillermo Westreicher H.
gwestreicher@diariogestion.com.pe
Alicorp figura en el ranking de las 500 empresas más importantes de América Latina, pero sus objetivos son más ambiciosos. “Queremos estar dentro de las 250 empresas más grandes de la región”, aseguró el gerente general de la empresa, Paolo Sacchi en el Día de la Banca y Finanzas .
Para lograr ese objetivo, el ejecutivo destacó tres puntos clave: el trabajo en equipo, el desarrollo de productos exitosos en el mercado y la aplicación una estrategia alineada a todos los niveles de la empresa. “La idea es orientarnos al mercado, ser innovadores y que todos nuestros empleados tengan un solo objetivo”, afirmó.
En relación a la competencia, Sacchi dijo que –frente a las grandes multinacionales- ser local puede ser una desventaja en mercados sofisticados, ya que la inversión en investigación y desarrollo es menor en el Perú. Sin embargo –resaltó el empresario-, Alicorp aprovecha su ventaja como local por el mayor conocimiento del consumidor, la agilidad en la toma de decisiones y la flexibilidad.
“Nosotros podemos tomar decisiones más rápido, identificar nuevos nichos de mercados, lanzar productos innnovadores y desarrollar estrategias más agresivas”, aseveró
El lado financiero
En relación al manejo financiero, el ejecutivo indicó que la cobertura de riesgos (commodities, diferencia del tipo de cambio, etc) debe estar alineada a la estrategia de la empresa y su horizonte de operación.
“En el contexto de la crisis del 2008, decidimos apostar por continuar porque nuestra visión es de largo plazo y siempre ha sido así. Por eso nuestra deuda también es de largo plazo”, manifestó

No hay comentarios:

Publicar un comentario