Publicación: ATE, 17 de octubre del 2012
N.P. Nº 615 - 2012
Por el desarrollo humano
24 DE OCTUBRE INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA "LA VACA MECÁNICA EN HUAYCÁN"
9:00 AM – AGENCIA MUNICIPAL DE HUAYCÁN
Vaca Mecánica en Huaycán repartirá cinco mil raciones diarias de leche de soya a escolares, madres gestantes, ancianos, albergues y población en extrema pobreza.
El alcalde de Ate, Oscar Benavides anunció que el próximo miércoles 24 de octubre se inaugurará el Programa Municipal "La Vaca Mecánica en Huaycán", que servirá para repartir desayunos a los escolares a base de leche de soya, en las zonas altas y más pobres de esta Comunidad Urbana Autogestionaria en nuestro distrito.
Esta máquina industrial “La Vaca Mecánica” fue donada por el Rotary Club Oshkosh de Wisconsin (EE.UU), y las coordinaciones de los Rotarios de la Molina Vieja en nuestro Paìs, por lo tanto, la autoridad edil agradeció a su representante Mr. Bill Thimke por la colaboración que beneficiará a más de 200 mil habitantes de la Comunidad Autogestionaria de Huaycán.
El programa de “La Vaca Mecánica” consiste en procesar frejol de soya junto a otros insumos, como son el azúcar, canela, vainilla y clavo de olor, además de agua purificada y hervida, para obtener “leche de soya” de alta calidad, apta para el consumo humano. Y luego, ser distribuido en los colegios del distrito mediante el programa “Desayunos Gratuitos Municipales”.
En la actualidad, “La Vaca Mecánica” a través del Programa Municipal de Nutrición y Complementación Alimentaria, viene distribuyendo en la Asoc. de Vivienda Raucana más de 2, mil raciones diarias a la población en general. En esta localidad viven màs de 13,000 habitantes.
La Municipalidad de ATE, es el órgano del estado encargado de coordinar con los organismos cooperantes la funcionalidad del programa y de asumir los costos del apoyo técnico y compra de repuestos para el mantenimiento de la maquina procesadora. Además de verificar la correcta distribución de la leche de soya en la población beneficiaria.
Ate, 17 de octubre de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario