EL GOBIERNO LOCAL NO PERMITIRÁ EL RETORNO DEL CAOS EN LA AVENIDA JAVIER PRADO Y OTRAS CALLES DE CERES
Con las siguientes opciones usted prodrá ampliar y reducir el tamaño del texto y también imprimir la noticia.
|
Publicación: ATE, 11 de junio del 2013
N.P. Nº 391 - 2013
La Municipalidad de Ate hizo severa advertencia a quienes fomentan el desorden en la zona de Ceres
EL GOBIERNO LOCAL NO PERMITIRÁ EL RETORNO DEL CAOS
EN LA AVENIDA JAVIER PRADO Y OTRAS CALLES DE CERES
La Municipalidad de Ate anunció hoy que en breve adoptará las medidas correspondientes para mantener el orden y la limpieza en la avenida Javier Prado y otras calles aledañas de la zona de Ceres.
Advirtió que no permitirá el retorno del caos, el desorden y la suciedad en Ceres, donde el gobierno local, con apoyo del gobierno metropolitano y el gobierno nacional, ha construido importantes obras que le han dado al distrito el nivel de una ciudad moderna.
Rechazó los intentos de un grupo minoritario de comerciantes informales – la mayoría de los cuales no viven en Ate-, de ocupar ilegalmente la vía pública en las avenidas Javier Prado, Carretera Central, Metropolitana y las Calles Ríos Cenepa, Jamaica, Caribe, Bahamas y otras, trasgrediendo el Decreto de Alcaldía No. 010, que declaró zona rígida los referidos lugares.
Como es de conocimiento público, el gobierno local que dirige el alcalde Oscar Benavides, con apoyo del Gobierno Nacional y la Municipalidad de Lima, recuperó el 2011 las calles de Ceres a favor de toda la población, luego de tres décadas que permanecieron ocupadas por comerciantes informales.
Después de restablecer el principio de autoridad en la zona, la Municipalidad de Ate construyó en Javier Prado la autopista de seis carriles desde la Av. Metropolitana hasta el cerro Puruchuco y el Ministerio de Transportes construyó el paso a desnivel en la intersección de la Av. Javier Prado y la carretera Central.
Pese a estos esfuerzos, algunos comerciantes informales, con apoyo de algunos propietarios de hostales y malos comerciantes mayoristas, pretenden el retorno del caos, el desorden, la suciedad, la prostitución y la delincuencia en Ceres.
Frente a esta situación, a pedido de las asociaciones de propietarios, de los comerciantes formales y de toda la población, la Municipalidad Distrital de Ate anunció que tomará las medidas pertinentes para mantener el orden en la zona, en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Ate, 11 de junio del 2013
Secretaría de imagen institucional y comunicaciones
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario