Curcuma o turmeric: Ofrece más propiedades que cualquier fármaco
- ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL 13 JULIO 2013
- ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL 13 JULIO 2013
- VISTO: 0
( 0 Votos )
La curcuma o turmeric, ha sido objeto de muchísimos estudios últimamente, con una cifra de alrededor de 5600 revisados y publicados de donde se ha sabido que tiene cerca de 600 aplicaciones preventivas y terapéuticas, 175 efectos beneficiosos para el organismo.
Algunos investigadores creen que la curcuma puede prevenir y reducir el crecimiento de varios tipos de cáncer, en particular de tumores del esófago, boca, intestinos, estómago, de mama, y la piel. Un investigador informó que la curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma, inhibe la formación de enzimas que causan cáncer en roedores.
La curcuma o turmeric es promovida principalmente como un remedio anti-inflamatorio herbal y se dice que produce menos efectos secundarios que los analgésicos de uso común. Algunos médicos prescriben la curcuma para aliviar la inflamación causada por la artritis, esguinces musculares, hinchazón y dolor causado por lesiones o incisiones quirúrgicas. También se promueve como un tratamiento para el reumatismo y como antiséptico para la limpieza de heridas. Algunos científicos han propuesto estudiar a la cúrcuma y la interferencia con algunos virus, incluyendo la hepatitis y el VIH.
Los fanáticos también afirman que la cúrcuma protege contra las enfermedades del hígado, estimula la vesícula biliar y los sistemas circulatorio, reduce los niveles de colesterol, disuelve los coágulos de sangre, ayuda a detener el sangrado interno y externo, y alivia el dolor, dolor en el pecho, la menstruación y la angina de pecho que a menudo ocurren con la enfermedad cardíaca. También se usa como un remedio para los problemas digestivos tales como el síndrome del intestino irritable, colitis, enfermedad de Crohn, y enfermedades causadas por toxinas de parásitos y bacterias
En las culturas tradicionales, como en la medicina ayurvédica se ha usado para curar padecimientos tan diferentes como el asma, la anemia, quemaduras, conjuntivitis, problemas de piel, problemas dentales, diabetes, diarrea, dolor, e infecciones de ojos, nariz y garganta. Enfermedades del aparato digestivo, problemas menstruales, enfermedades del hígado, ateroesclerosis, osteoartritis, y heridas.
En general, la curcuma se utiliza para:
Investigaciones científicas recientes confirman que la cúrcuma puede curar gran cantidad de enfermedades, también encontraron que la cúrcuma restringir el crecimiento de varios tipos de cáncer. La curcuma se utiliza para el tratamiento de cáncer de piel o enfermedades de la piel pre cancerosas. Ambos usos: tópicos e internos son beneficiosos. Hay estudios que también prometen que esta planta puede traer beneficios en los fármacos para el Alzheimer.
Aunque las pruebas de laboratorio y en animales parecen muy prometedoras, se necesita un cuidadoso estudio para averiguar si la curcumina será útil para el tratamiento de estas condiciones en los seres humanos. Es importante recordar que los compuestos extraídos, como la curcumina no son los mismos que la hierba entera, y los resultados del estudio no serían propensos a mostrar los mismos efectos
No hay comentarios:
Publicar un comentario