martes, 19 de julio de 2011

Advertencia sobre uso de ‘gasohol’

Combustible. Decreto supremo obliga su consumo. Comunicado de Petroperú señala  que combustible se contamina con agua. Esto afectaría al motor.
Petroperú lanzó un comunicado en el que advierte de los problemas que puede causar el uso del “gasohol”. “Es necesario tener en cuenta que si el gasohol se contamina con agua en cantidades superiores a 0.5% en volumen ocasionará que el combustible se separe en dos fases”, refiere el comunicado. Es decir, si ocurriera ingreso de agua al tanque o a los depósitos de los grifos, el “gasohol” se separará, quedando agua en el fondo y gasolina en la parte superior.
“En un tanque de auto de 12 galones esta separación ocurriría si ingresan más de 250cc de agua. Esto podría ocasionar problemas en el funcionamiento del motor al ingresar agua en el sistema, en menor grado los motores de inyección y en mayor grado los carburados”, apunta el asesor automotriz Tito Maruy.
El comunicado sostiene que la gasolina verá incrementado su octanaje con el 7.8% de alcohol que manda la ley, pero al mismo tiempo advierte que la “fase acuosa” reducirá el octanaje de la gasolina. Considerando la enorme humedad que soporta Lima, esto podría ocasionar problemas mecánicos.
Falta saber ahora qué pasará cuando los autos con este combustible tengan que “subir” por sobre los 1,500 metros sobre el nivel del mar. El alcohol se volatiza en la altura, por eso en EEUU no se usa el “gasohol” por sobre los 1,000 msnm

No hay comentarios:

Publicar un comentario