ElComercio.pe / Política
El jefe de Estado señaló que “disipadas las dudas” propias del cambio de gobierno, se reactivará más la economía
El presidente de la República, Alan García, negó hoy que la economía peruana haya entrado en un proceso de recesión, como lo dejó entrever el asesor de Gana Perú Salomón Lerner Ghitis, y sostuvo que nuestras finanzas son “vigorosas, sanas y veloces”, lo que significa que la creación de empleo sigue en curso. El jefe de Estado señaló que “disipadas las dudas” propias del cambio de gobierno, se reactivará más la economía
“Es importante que esto se sepa y se reitere que la economía está vigorosa, sana y veloz, y continúa generando empleo a pesar de la incertidumbre y en ningún caso puede hablarse de recesión”, aseguró durante una sesión del Consejo de Ministros realizada esta mañana en Palacio de Gobierno.
Además, el mandatario opinó que “es natural que al final de un gobierno se produzca el fenómeno del negacionismo, negar, negar, negar o buscar cinco pies al gato para decir que porque falta un baño, un colegio no está terminado o porque el ingreso de un hospital no tiene grass no está concluido, etc., y caemos en el procedimiento de los anticristos”.
El jefe de Estado continuó y dijo que “el proceso negacionista de los anticristos está en marcha y he escuchado, aunque es una carcajada mundial, que el Perú está en recesión, esto me hace mucha gracia porque el Perú es el tercer país en crecimiento en velocidad del mundo”.
RAZONEZ POLÍTICAS
García señaló que si el Perú crece menos este año es por la coyuntura electoral de los últimos meses y el cambio de gobierno que habrá en los próximos días. “Hay países que no solo no crecen, sino que están retrocediendo, menos uno, menos dos. El Perú viene de crecer más de 8 por ciento el año pasado, pero por razones del cambio político pudiera estar en 7 o en 6,5, lo que no significa en ningún caso que haya recesión”.
En ese sentido, expresó que se encuentra convencido de que “disipadas las dudas” propias del cambio de administración gubernamental, se reactivará más la economía y se podrá recuperar el crecimiento de meses atrás.
“Disipadas las dudas y producido el mensaje del próximo presidente (Ollanta Humala), que señalará los caminos que propone para el país, se va a reactivar inmediatamente el manejo económico, fundamentalmente privado, que es la gran inversión, y podremos recuperar el tiempo perdido en estos dos meses de expectativa”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario