Publicación: ATE, 16 de marzo del 2011
Uno de los locales estaba frente a un colegio. Hubo agresión a personal del municipio
Este miércoles 16, la Municipalidad de Ate en coordinación con la Dirección de Salud IV Lima Este, clausuró dos talleres informales de reciclaje que atentaban contra la salud y el medio ambiente, además de no contar con los permisos correspondientes y estar, uno de ellos, ubicado frente a un colegio estatal.
La clausura definitiva se realizó en el local ubicado en la Mz Ñ lote 21 del AA. HH. María Parado de Bellido, donde se expendía en plena vía pública y frente a la I.E. Nº 1254 María Reiche NewMann, cientos de kilos de papeles en desuso, que vulneraban la seguridad de los vecinos al originarse un posible incendio.
En este lugar, la familia Cahuana –responsable del ilícito negocio- abusa de su “condición de afectada” y agrede a personal de serenazgo, golpeando además, a un trabajador de limpieza pública, Teodocio Chocca Ccente (35) dejándolo con el tabique nasal roto.
El segundo establecimiento clausurado, se sitúa en la Mz A lote 6 de la misma zona. En esta vivienda, también se incautó material de reciclaje: fierros oxidados, colchones viejos, refrigeradoras malogradas, entre otros. Igual que en el anterior caso, tampoco contaba con licencia de funcionamiento, resolución de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), ni los empelados estaban uniformados.En ambos casos la Ing. Rosario Huaranga Romero de la DISA IV LIMA ESTE, levantó el acta de Inspección Sanitaria con apoyo de la Sub Gerencia de Fiscalización Municipal y la Oficina de Saneamiento Ambiental.
Ate, 16 de marzo de 2011.
SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario