sábado, 25 de febrero de 2012

Hallan conexión clandestina de agua en el Jockey Club de Monterrico


Hallan conexión clandestina de agua en el Jockey Club de Monterrico

Club hípico negó que se beneficie de ella. Sedapal clausuró tubería por la que habría corrido cerca de S/.1’200.000 de agua
Sábado 25 de febrero de 2012 - 12:30 pm
Video del hallazgo de la conexión clandestina. (Fuente: Frecuencia Latina)
El Jockey Club emitió un comunicado de prensa en que expone sus descargos, luego del descubrimiento hecho por Sedapal de una conexión de agua clandestina de la que se habría beneficiado el hipódromo.
En el documento, el Jockey Club confirma que ayer, a las 8:15 a.m., un equipo de la empresa de agua encontró, fuera de la puerta Nro. 2 del hipódromo, una conexión que según Sedapal era clandestina.
La conexión, según informó el ingeniero Mario Pizarro — jefe de servicios y clientes especiales de Sedapal, quien encabezaba la comitiva de Sedapal— habría tenido un año de antigüedad. En este tiempo, se habría consumido 180.000 m3 de agua, equivalentes a S/.1’200.000. “Calculamos que pasan por aquí 15.000 metros cúbicos por mes, lo que equivale a S/.100.000 mensuales”, dijo Pizarro.
Sin embargo, representantes del Jockey Club señalaron que la tubería beneficia una parcela que ha sido dada en concesión por 40 años al Jockey Plaza. Aun así, el centro comercial emitió ayer un comunicado en que desmentía cualquier relación con la conexión en cuestión.
Por su parte el Jockey Club, en su comunicado de anoche, señala que dejó constancia en la Comisaría de Monterrico del operativo de Sedapal, “en la seguridad de que no existe ninguna irregularidad de nuestra representada”. Asimismo, el club hípico se ha reservado el derecho de entablar acciones legales contra quienes resulte conveniente.
Sedapal ha venido siendo cuestionada en los últimos meses por irregularidadesen su facturación -cobros elevados indebidamente- así como por la pérdida de más de la tercera parte del agua que produce y no factura

No hay comentarios:

Publicar un comentario