jueves, 28 de marzo de 2013

El consumo excesivo de sal puede causar enfermedades vasculares


El consumo excesivo de sal puede causar enfermedades vasculares

La hipertensión y el consumo de sal tienen también una relación directa con las insuficiencias renales.
La hipertensión y el consumo de sal tienen también una relación directa con las insuficiencias renales.
0
El 33.9 por ciento de peruanos muere por enfermedades vasculares.
Un consumo excesivo de sal contribuye a la presión arterial elevada, uno de los principales factores de riesgo para los ataques al corazón y cerebrales, al igual que otros problemas de salud que incluyen insuficiencia renal, osteoporosis, obesidad y Alzheimer.
Jesús Mario Carrión Chambilla, cardiólogo del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, sostiene que el abuso del cloruro sódico (comúnmente llamada sal) es un factor decisivo en el desarrollo de hipertensión arterial, una afección grave y silenciosa casi siempre crónica, a menudo mortal y cada vez más común entre nosotros.
Según un informe, el 33.9 por ciento de peruanos muere por enfermedades vasculares. Una reducción en el consumo de sal supondría una baja dramática de estas cifras y disminuiría el avance de este asesino silencioso.
El especialista resaltó que la hipertensión y el consumo de sal tienen también una relación directa con las insuficiencias renales y va en aumento tanto entre la población de más edad como entre los más jóvenes.
Explicó que la mala alimentación, la ingesta continua de la denominada “comida chatarra”, hará que los riñones reciban una excesiva carga de sodio que para ser eliminada requerirá de un aumento progresivo de la presión arterial.
Por tanto, se debe reducir la ingesta de sal en los alimentos, llevar una dieta balanceada a base de pescado, frutas y verduras, realizar actividad física (30 minutos diarios) y evitar el consumo de tabaco y alcohol, agregó

No hay comentarios:

Publicar un comentario