El prófugo empresario Martín Belaunde Lossio ofreció una conferencia de prensa hoy a las 11:00 a.m. (10:00 a.m. hora peruana) en el hotel cinco estrellas Buganvillas de Santa Cruz, en Bolivia.
En la conferencia, Belaunde Lossio aseguró que "jamás cometió delito alguno" y que está a la espera de la decisión de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) sobre su solitud de refugio, informó el diario "La Razón" de Bolivia.
"Confío en la justicia boliviana. Creo firmemente en el respeto que tiene este país por los tratados internacionales. Me comprometo a respetar los plazos y procedimientos establecidos por la ley boliviana. Acataré las decisiones del gobierno boliviano", fue parte del comunicado que Belaunde Lossio leyó a los medios.
Acompañado del abogado boliviano Jorge Valda, Martín Belaunde Lossio indicó que su ingreso a Bolivia se dio de manera legal.
No obstante, la semana pasada el presidente de la Comisión Nacional del Refugiado, César Siles, declaró a El Comercio que Belaunde Lossio ingresó irregularmente a su país y que no había registro del mismo en Migraciones de Bolivia.
Según informó la periodista Milagros Leiva, la única periodista peruana presente durante el pronunciamiento de Belaunde Lossio, este agradeció a Bolivia y expresó que en Perú no se había respetado sus derechos y, al no tener las garantías necesarias, temía por su vida.
Finalizada la lectura del comunicado, Belaunde Lossio se negó a responder preguntas de los periodistas y procedió a retirarse raudamente. En este momento su paradero exacto es desconocido.
LEE TAMBIÉN...
No hay comentarios:
Publicar un comentario