El Mercado Central y el Barrio Chino volverán a ser atractivos turísticos. (USI)
El Mercado Central y el Barrio Chino recobrarán su brillo de antaño. Estos dos recintos –que concentran nuestras raíces culinarias– serán remodelados como parte del proyecto ‘Lima, capital gastronómica’.
Mariano Valderrama, presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), indicó que varias instituciones ligadas a la cocina, comercio y turismo, además del municipio limeño, están trabajando para el relanzamiento del Mercado Central y el Barrio Chino, en el Centro de Lima.
El proyecto integral estaría listo en un año, sin embargo, para setiembre ya se tendrían algunos avances. El objetivo es que los turistas y la población vuelvan a mirar a estos lugares como una alternativa para comprar alimentos de calidad. Además, disfrutar de los platos tradicionales que se venden desde hace muchos años.
INFRAESTRUCTURA. El asesor de la Municipalidad de Lima, Augusto Ortiz de Zevallos, detalló a Perú.21 que el Mercado Central –cuyos orígenes son de los años 50– será reciclado, para que esté a la altura de centros de abastos de otros países desarrollados.
“No será un lugar solo para comprar sino para comer. El mercado actualmente no tiene atractivos, tampoco cuenta con estándares de higiene y refrigeración. Queremos readaptar su infraestructura, ordenarla”, explicó.
Asimismo, señaló que el Mercado Central cuenta con un amplio estacionamiento que deberá ser aprovechado para que las personas de otros distritos pueden acudir en sus autos.
De otro lado, se tiene planeado recuperar la Plaza Italia y ampliar las zonas contiguas a la Calle Capón. “Hemos sostenido varias reuniones con los comerciantes y propietarios de los restaurantes porque la idea es repotenciar la gastronomía sin perder la identidad del barrio”, resaltó.
La seguridad estaría a cargo de la Municipalidad de Lima. En el proyecto están involucrados los principales cocineros del país, como Gastón Acurio y el empresariado privado.
Mariano Valderrama, presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), indicó que varias instituciones ligadas a la cocina, comercio y turismo, además del municipio limeño, están trabajando para el relanzamiento del Mercado Central y el Barrio Chino, en el Centro de Lima.
El proyecto integral estaría listo en un año, sin embargo, para setiembre ya se tendrían algunos avances. El objetivo es que los turistas y la población vuelvan a mirar a estos lugares como una alternativa para comprar alimentos de calidad. Además, disfrutar de los platos tradicionales que se venden desde hace muchos años.
INFRAESTRUCTURA. El asesor de la Municipalidad de Lima, Augusto Ortiz de Zevallos, detalló a Perú.21 que el Mercado Central –cuyos orígenes son de los años 50– será reciclado, para que esté a la altura de centros de abastos de otros países desarrollados.
“No será un lugar solo para comprar sino para comer. El mercado actualmente no tiene atractivos, tampoco cuenta con estándares de higiene y refrigeración. Queremos readaptar su infraestructura, ordenarla”, explicó.
Asimismo, señaló que el Mercado Central cuenta con un amplio estacionamiento que deberá ser aprovechado para que las personas de otros distritos pueden acudir en sus autos.
De otro lado, se tiene planeado recuperar la Plaza Italia y ampliar las zonas contiguas a la Calle Capón. “Hemos sostenido varias reuniones con los comerciantes y propietarios de los restaurantes porque la idea es repotenciar la gastronomía sin perder la identidad del barrio”, resaltó.
La seguridad estaría a cargo de la Municipalidad de Lima. En el proyecto están involucrados los principales cocineros del país, como Gastón Acurio y el empresariado privado.
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