viernes, 22 de julio de 2011

¿Con ganas de comer rico? Te sugerimos algunos restaurantes

¿Con ganas de comer rico? Te sugerimos algunos restaurantes

Comida criolla, europea, marina, parrillas… De todo para escoger
Viernes 22 de julio de 2011 - 12:12 pm
Restaurantes
Plato de la carta de El Candelabro. (Foto: Tabatha Grajeda / Archivo El Comercio)
El Candelabro tiene una interesante propuesta de cocina criolla dirigida por el chef Eduardo Sernaqué. Ofrece una reinterpretación de sabores tradicionales como el rocoto relleno de rabo de toro con papitas nuevas y texturas de queso paria, el seco norteño dentro de ravioles bañados en sus jugos de cocción, arvejas y culantro bebe o el arroz con pato con salsa criolla.
Entre los postres encontramos el mousse de chocolate arequipeño hecho con chocolate peruano elaborado en esa región. (Avenida El Polo 271, Santiago De Surco. Reservas: 437-6876).
¿Cocina europea y un ambiente acogedor? En La Romántica cuentan con especialidades de Italia, Francia y Suiza como: pizzas a la leña, lasaña, la saltinbocca a la romana, scallopine a la marsala, emincé a lo Zúrich con rosti, naranja gratinada, fondue de chocolate. En invierno ofrecen fondue de queso. (Tudela y Varela 150, San Isidro. Teléfono: 421-8549).
El Vivaldi presenta una nueva carta en la que destacan diversas preparaciones que combinan la tradición y riqueza de la cocina peruana con las nuevas tendencias y técnicas del mundo de la gastronomía europea. Pruebe la causa de langostinos crocantes, el pulpo a la parrilla con alioli de rocoto o el tataki de atún en costra de ajonjolí bañado en salsa thai.
Para compartir, ofrece alternativas de parrillas mixtas, de carne o de pescados y mariscos, las cuales vienen acompañadas de una botella de vino. Todos los viernes hay un espectáculo de tango a partir de las 10 p.m. (Camino Real 415, San Isidro. Teléfonos: 221 3418/628 7200).
Para su segundo restaurante, El Mercado, Rafael Osterling se inspiró en los puestos de cebiches para ofrecer una cocina criolla estilizada. Sabores caseros a base de la pesca del día sin pretensiones pero refinados es lo que ofrece en su carta con cebiches, tiraditos y suculentos arroces que vienen en porciones generosas. (Hipólito Unanue 203, Miraflores. Reservas: 221-1322).
Café Tostado, el huarique de Pepe Giuffra, es un lugar para conocedores. Aquí se sirve un plato fijo cada día de la semana. Los lunes hay sancochado, los martes tallarines con salsa roja, los miércoles menestrón, los jueves huatia, los viernes frejoles y los sábados tacu tacu con sábana de lomo, todos preparados por don Pepe con gran destreza. Además, los domingos y todos los días por la noche ofrece conejo a la naranja y carnes al horno que se preparan a pedido. (Avenida Nicolás de Piérola 232, Barranco. Teléfono: 247-7133).
Con más de tres décadas, el restaurante criollo de Lima, José Antonio, ofrece una buena oportunidad para probar su buena sazón: elija el almuerzo bufet criollo y marino que va de lunes a sábado de 12:30 a 4 p.m. (solo en San Isidro y San Borja), a 65 soles por persona. (Bernardo Monteagudo 200, San Isidro / Av. Primavera 505, San Borja. Teléfonos: 264-0188/372-6868).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario