viernes, 22 de julio de 2011

Indecopi verifica que producto de enjuague bucal sea retirado del Perú

Indecopi verifica que producto de enjuague bucal sea retirado del Perú

Procter & Gamble decidió días atrás que varias presentaciones de Oral B no se comercialicen por un problema de contaminación
Viernes 22 de julio de 2011 - 07:57 pm 6 comentarios
, Indecopi, Procter & Gamble,  Oral B
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) verifica el retiro de varias presentaciones de Oral B del mercado peruano.
El ente nacional tomó conocimiento de que días atrás la transnacional Procter & Gamble (P&B) había decidido “voluntariamente” retirar su producto de enjuague bucal luego de encontrar que estaba contaminado con el microorganismo Burkhoderia anthina y que contenía niveles de microbios superiores a los permitidos.
Tras verificar la comercialización del producto en el mercado nacional, Indecopi alertó a los consumidores a abstenerse de comprar Oral B, el cual se fabrica en Colombia.
Cabe recordar que el citado microorganismo no genera riesgos para personas saludables y además aún no se conoce daños a la salud de los consumidores del producto. Sin embargo, el Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia había advertido que puede generar efectos adversos para la salud en aquellas con sistemas inmunológicos debilitados”.
PRESENTACIONES A RETIRAR
Las presentaciones que se retirarán del mercado son Oral B flúor sabor hierbabuena, flúor sabor menta refrescante, complete con sabor a menta refrescante y complete con flúor sabor hierbabuena.
“P&G está retirando todo el inventario de los productos afectados de los anaqueles de los comercios y ha informado a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID)”, refirió la compañía en un comunicado.
Asimismo, recomendó a las personas que tengan las citadas presentaciones desecharlas y contactar a P&G al número 0800-12020 “para recibir un reembolso o sustitución del producto

No hay comentarios:

Publicar un comentario