viernes, 22 de julio de 2011

Gran debut: Perú venció 3-0 a Egipto en el Mundial de Voleibol

Gran debut: Perú venció 3-0 a Egipto en el Mundial de Voleibol


Gran debut: Perú venció 3-0 a Egipto en el Mundial de Voleibol
La selección juvenil de voleibol venció por tres sets a cero a su similar de Egipto, (25-18, 25-17 y 25-16) en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo, en su debut en el grupo A del Campeonato Mundial Juvenil de Voleibol 2011. Horas antes, Eslovaquia venció 3-0 a Túnez en apenas 58 minutos de juego.
La hora de la verdad. La selección juvenil de voleibol venció por tres sets a cero a su similar de Egipto en el Coliseo Gran Chimú de la ciudad de Trujillo, tras adjudicarse los dos primeros sets por 25-18, 25-17 y 25-16, en lo que significó su debut en el grupo A del Campeonato Mundial Juvenil de Voleibol 2011.
Si bien el triunfo fue inobjetable, la selección comenzó con ciertos nervios el partido, pues las africanas pusieron en aprietos a nuestras chicas en los dos primeros sets, aunque no puso en peligro la victoria. Esto motivó varias llamadas de atención de la entrenadora Natalia Málaga con su peculiar estilo.
Fue recién en el set definitivo donde Perú se sacudió de los fantasmas y se llevó con relativa facilidad la manga (25-16), pese a que las egipcias trataron de reaccionar aprovechando ciertas descoordinaciones del bloqueo. El próximo partido de nuestra selección será ante Túnez este sábado a las 7 de la noche.
Perú, anfitrión del mundial que se disputará en Lima y Trujillo del 22 al 31 de julio de este año, integra el Grupo A también con Túnez y Eslovaquia. Horas antes, el equipo europeo venció con autoridad 3-0 a la selección de Túnez con los parciales 25-15, 25-10 y 25-14 en apenas 58 minutos de juego.
La mejor ubicación que logró la selección peruana en esta categoría ha sido el segundo lugar en 1981, en México, sólo por detrás de Corea del Sur. Aquella generación estuvo comandada por Cecilia Tait y llegó a ser la base del equipo que logró la medalla de plata en las Olimpiadas de Seúl 1988.
(LaRepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario