El consumo moderado de alcohol es considerado un factor de riesgo para cualquier tipo de cáncer.
El consumo desmedido de alcohol produce cáncer de mama.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Investigación del cáncer coinciden que el riesgo de cáncer de mama aumenta con el consumo de sólo un par de copas a la semana.
El consumo de alcohol, aun así sea moderado, eleva el riesgo de sufrir cáncer de mama en las mujeres esto según un estudio publicado por la revista especializada de la Asociación Médica Estadounidense.En el estudio se evalúo a 105 mil 86 enfermeras mayores de 30 años y se examinó su frecuencia en el consumo de alcohol entre 1980 y 2008, el resultado indicó que con dos vasos de alcohol diario ellas aumentaron en un 50 por ciento el riesgo de paceder cáncer de mama.
En las pruebas se confirmó que la cerveza y el vino tinto aumentan el riesgo de la aparición de tumores, resultado que advierte a las mujeres a tener en cuenta su historia familiar con respecto a problemas cardíacos y al cáncer de seno.
El aumento de las probabilidades de cáncer se debe a que cuando una mujer consume alcohol de manera moderada esto aumenta las hormonas sexuales entre quienes beben.
No hay comentarios:
Publicar un comentario