miércoles, 22 de febrero de 2012

15:09 Reanudan obras en túnel que unirá el Rímac con San Juan de Lurigancho

QUE PASA CON EL PROYECTO Y EL ESTUDIO DEL CERRO PURUCHUCO - ATE ,HAY UN SILENCIO ABSOLUTO Y HASTA EL MOMENTO NO SE FORMALIZA CON UN DOCUMENTO REAL, SOBRE LOS TUNELES , YA PASO MAS DE DOS MESES ......????????????????




Trabajos de viaducto Santa Rosa demandarán inversión adicional de S/. 70 millones15:09  Reanudan obras en túnel que unirá el Rímac con San Juan de Lurigancho  
Lima, feb. 22 (ANDINA). El municipio de Lima reanudó hoy las obras en el túnel Santa Rosa, que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho con el Rímac, las que quedaron interrumpidas desde hace un año por un derrumbe registrado durante las labores de perforación, se informó hoy.
Municipio de Lima reanuda obras en túnel que unirá el Rímac con SJL. Foto: Andina/Difusión.
Municipio de Lima reanuda obras en túnel que unirá el Rímac con SJL. Foto: Andina/Difusión.
Rafael López, gerente general de Empresa Municipal de Administración de Peajes de Lima (Emape), explicó que, luego de evaluarse los daños que dejó el derrumbe, se elaboró un nuevo estudio técnico que permitirá que todo se desarrolle sin ningún contratiempo.
Para la realización de este estudio fue necesario contar con la más alta tecnología y la contratación de expertos nacionales e internacionales, detalló.
“Las mejoras técnicas (realizadas por la actual gestión) implicarían un presupuesto adicional de 70 millones de soles, que permitiría continuar con la construcción de la infraestructura vial”, anotó López, en conferencia de prensa.
Agregó que esta propuesta de ampliación presupuestal será llevada el próximo martes al Consejo Municipal de la comuna de Lima para su respectivo debate y eventual aprobación, pues en esta obra se han invertido hasta la fecha 60 millones de soles.
Manifestó que el nuevo estudio técnico aumenta de forma considerable la seguridad de las obras del túnel, de tal manera que no haya riesgo de un nuevo derrumbe en el lugar, como ocurrió en febrero del año 2011, al parecer por una falla geológica.
“El expediente técnico para la solución del derrumbe ha sido una labor silenciosa pero sumamente necesaria, teniendo en cuenta que está en juego la vida de las personas”, dijo.
Mencionó que con esa partida económica adicional se reforzará el túnel y se manejarán detalles técnicos, como el incremento de la resistencia de la obra, de 280 a 350 kilos por centímetro cuadrado, así como del espesor, que aumentó de 10 a 35 centímetros.
“Antes había 410 metros lineales de revestimiento de concreto simple, ahora tendremos concreto armado en prácticamente toda la longitud del túnel. Es otro el nivel de seguridad. Acá estamos mitigando el tema del talud y poniendo mallas para evitar desprendimientos”, anotó.
También se están reforzando las laderas del túnel y estabilizando el material que se soltó después del desprendimiento de las piedras hace más de un año.
(FIN) MVF/MVF
Fecha: 22/02/201

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