martes, 21 de febrero de 2012

VAMOS A LA CAMPAÑA CONTRA LA CONTAMINACIÓN SONORA


Publicación: ATE, 21 de febrero del 2012
N.P. Nº 132 - 2012
VAMOS A LA CAMPAÑA CONTRA LA CONTAMINACIÓN SONORA
Buscan sensibilizar a los conductores de transporte público y privado que hacen mal uso del claxon
El ruido estridente de un persistente claxon provoca insospechados malestares que suelen traducirse en hipertensión y trastornos nerviosos. Bajo esta premisa la Municipalidad de Ate ha organizado una importante Campaña Contra la Contaminación Sonora, que se realizará el miércoles 22 en el Pasaje Progreso altura del Km. 7.5 de la Carretera Central en el distrito de Ate a partir de las 5.00 p.m.
Un grupo de trabajadores, apoyados por la Policía Nacional, mimos y vecinos portando pancartas alusivas, buscarán sensibilizar a quienes conducen vehículos de transporte público y privado, que hacen mal uso del claxon, constituyéndose en agentes contaminantes sonoros.
“El bienestar social de la población compromete a las autoridades a realizar acciones de protección de su salud y del medio ambiente. En este caso somos consientes que los ruidos molestos provocan stress, alteraciones mentales, fatiga y bajo rendimiento escolar y laboral, en tal sentido hacemos un llamado a los conductores a evitar al máximo el uso indiscriminado del claxon”, reflexionó el alcalde Benavides.
Efectivamente un estudio sobre los ruidos molestos, concluyó que algunos males más frecuentes que padecen las personas de cualquier edad son consecuencia de una exposición prolongada al ruido.
Se calcula que en las llamadas horas punta y en los lugares de congestión vehicular los niveles de ruido superan ampliamente la barrera de tolerancia de los 69 decibelios marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En tal sentido la iniciativa de la Oficina de la Cultura de la Gerencia de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales cumple con su función de cautelar la integridad de los ciudadanos y vecinos del distrito de Ate.
Ate, 21 de febrero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario