Construirán un hotel de cinco estrellas en el Centro de Lima
Arte Express está negociando la compra de un predio para un hospedaje de lujo con 100 habitaciones
Allus y Acceture tendrán oficinas en el antiguo hotel Crillón. (Archivo El Comercio)
DÍA_1
Ya han puesto en valor alrededor de ocho edificios del Centro Histórico de Lima y los han convertido en proyectos exitosos de oficinas. Pero la apuesta de la inmobiliaria Arte Express va más allá, pues también apuntan al rubro hotelero.
En efecto, su gerente general, Fernando Palazuelo, revela que están negociando la compra de un nuevo predio para montar un hotel de cinco estrellas. “Esperamos cerrar las conversaciones antes de fin de año, para tener algunas habitaciones listas a finales del 2013”, estima el arquitecto.
Este hotel contará con 100 habitaciones (aunque se hará por etapas) y será administrado por un cadena hotelera internacional. Además se proyecta que demandará una inversión de US$35 millones, aproximadamente. El público objetivo estará compuesto, principalmente, por ejecutivos. Y pese a ser de cinco estrellas, tendrá un precio por debajo del servicio que se ofrecerá, detalla Palazuelo.
“Será uno de los hoteles más grandes y lujosos de todo el Perú en el centro de Lima, que romperá esquemas”, enfatiza. Su ejecución dependerá de los permisos no solo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, sino también del Ministerio de Cultura y del Instituto Nacional de Cultura (INC).
Cabe recordar que este proyecto antes se contemplaba construir en la Casa Coca (ubicada en el Jr. Carabaya y cerca al Jr. Miró Quesada), que también es de propiedad de Arte Express.
EX HOTEL CRILLÓN
Respecto del ex hotel Crillón, hoy convertido en un espacio de oficinas, se supo que albergará un total de 12 empresas en sus dos torres de 22 y 6 pisos.
Respecto del ex hotel Crillón, hoy convertido en un espacio de oficinas, se supo que albergará un total de 12 empresas en sus dos torres de 22 y 6 pisos.
Aunque las obras culminarían en marzo del 2013, Palazuelo cuenta que ya han entregado los tres primeros pisos y solo les falta alquilar cinco a seis niveles.
Ya están confirmadas la Sunat, que tomará un piso; la multinacional Accenture Limited, dedicada a la prestación de servicios de consultoría, servicios tecnológicos y de outsourcing (que ocupará tres plantas) y la firma argentina-brasileña Allus, que tomará seis pisos,
Las dos primeras se mudarán en los próximos 45 días, manifiesta el gerente general de Arte Express.
La reconstrucción de este emblemático local demandó alrededor de US$25 millones
No hay comentarios:
Publicar un comentario