TODO VA QUEDANDO LISTO EN ATE PARA LA PRÓXIMA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA CENTRAL DE VIDEO VIGILANCIA
Son 132 cámaras de video vigilancia, divididas en 22 estaciones de trabajo, cada una integra seis cámaras con zoom óptico de 36x. Además, 18 televisores Led amplificadores de imagen, grabando las 24 horas del día interconectados con radios Tetra con GPS, a la base de Serenazgo de Ate.
El alcalde Óscar Benavides informó, que a la fecha 132 cámaras ya están instaladas en la nueva Central de Monitoreo de Ate (Block B del Palacio Municipal), en los puntos más críticos del distrito y que servirán para reforzar la Seguridad Ciudadana y reducir el nivel de delincuencia. "En este momento estamos en las pruebas finales, ya 70 de estas cámaras están en un estado óptimo y en unos días más dejaremos funcionando perfectamente las 132 cámaras". Agrego el burgomaestre de Ate.
La finalidad es obtener una estructura ordenada de patrullaje y visualización de hechos delictivos. Por ello, cada operador estará a cargo de monitores para las seis cámaras y podrá acercar la imagen hasta 36 veces, es decir, un aproximado de 450 metros de distancia, detalló el burgomaestre Benavides.
Las cámaras cuentan con el moderno Software ISS (International Security System), que facilita el trabajo de los operadores de las estaciones de trabajo y permite grabar las imágenes las 24 horas del día, de las zonas como Huaycán, Horacio Zeballos, Santa Clara, Vitarte, Ceres, Ovalo de Santa Anita, Salamanca, Yerbateros, Mayorazgo, entre otras zonas del distrito de Ate.
La autoridad edil aseguró que -a más tardar- para fines del presente mes estarán instaladas las 132 cámaras, que sumadas a los 120 Radios Tetra (radio, celular, GPS) que disponen los serenos de Ate, 117 unidades vehiculares: 23 camionetas, 22 automóviles, 39 motos lineales, 33 cuatri-motos y las 186 Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana conformada cada una por 25 vecinos, reducirá la inseguridad en el distrito.
Ate, 13 de septiembre de 2012.
SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario