Áreas del cerebro mandan mensajes para eliminar el deseo sexual mediante la liberación de químicos que inducen al sueño.Foto: Getty Images
Científicos franceses descubrieron por qué los hombres tienden a quedarse dormidos después de tener sexo. ¿Cómo hicieron para descubrirlo? Los investigadores escanearon los cerebros de los hombres durante y después de las relaciones sexuales para monitorear los cambios en su actividad mental.
Descubrieron que la córtex cerebral, responsable del pensamiento consciente, entra en reposo al llegar al orgasmo. Las otras áreas, la corteza cingulada y la amígdala cerebral, envían aviso al resto del cerebro para eliminar el deseo sexual mediante la liberación de químicos que inducen al sueño, como la serotonina.
Serge Stoléru, uno de los autores de la investigación, aseguró a la revista The Sunday Times: “Después de tener un orgasmo, los hombres experimentan un período en el que no pueden excitarse”.
También afirma que las mujeres, en cambio, siguen muy activas después de la relación sexual y normalmente demandan más después de tener relaciones sexuales
No hay comentarios:
Publicar un comentario