jueves, 8 de enero de 2015

SBS registró más de 140,000 atenciones de usuarios en el 2014

SBS registró más de 140,000 atenciones de usuarios en el 2014

La entidad supervisora amplió sus canales de atencióncon la inauguración de nuevos módulos en diversas ciudades de provincias. Este año se tiene previsto llegar a Chiclayo y Cajamarca.
<b>SBS.</b> El canal de atención más utilizado por el público fue el presencial con un total de 72,476 atenciones.
SBS. El canal de atención más utilizado por el público fue el presencial con un total de 72,476 atenciones.
Durante el año 2014, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a través de su Plataforma de Atención al Usuario (PAU), registró más de 140,000 atenciones nivel nacional a los usuarios del Sistema Financiero, de Seguros y Sistema Privado de Pensiones (SPP), a través de sus diversos canales de atención: presencial, call center y consultas vía web.
Cabe precisar que la PAU es el área encargada de brindar información y orientación sobre los productos y servicios financieros, de seguros y previsionales.
Asimismo, atiende consultas, denuncias, reclamos y solicitudes de emisión de reportes crediticios y de rectificación de datos de identificación de la Central de Riesgos.
También atiende pedidos de emisión de certificados de pólizas de seguros de vida, así como de constancias de depósitos, afiliación al SPP y de estado pensionario.
El canal de atención más utilizado por el público fue el presencial con un total de 72,476 atenciones (52% del total), a través de sus oficinas y módulos de orientación a nivel nacional ubicados en Lima, Piura, Arequipa, Iquitos, Huancayo, Trujillo, Tacna, Ica y Cusco.
Se debe destacar que, en los primeros meses del año 2014 y en el marco de convenios celebrados con Indecopi, la SBSinauguró cuatro módulos en provincias: Tacna, Trujillo, Cusco e Ica, los que se sumaron a los módulos de Huancayo e Iquitos, inaugurados en el año 2013.
De esta manera, la SBS cuenta con seis módulos en el interior del país, además de las Oficinas Descentralizadas de Arequipa y Piura, las cuales permiten ampliar y ofrecer un mejor servicio a los usuarios de las entidades supervisadas en provincias.
Para el año 2015, se tiene planificado abrir dos módulos adicionales en las ciudades de Chiclayo y Cajamarca.
El segundo canal más utilizado por los usuarios fue la línea gratuita de atención telefónica, a través de la cual se registraron 49,289 atenciones (35% del total); seguida del link “contáctenos”, a través del portal web con 16,728 atenciones (12% del total).
Por último, la SBS cuenta con el Centro de Orientación al Futuro Pensionista (COP), servicio que cumple con la función de brindar orientación a las personas próximas a jubilarse, de manera complementaria a aquella brindada por su AFP para la tramitación de beneficios. Durante el año 2014, se realizaron 1,832 atenciones a través de este servicio.
Adicionalmente, se realizaron actividades de difusión de información mediante módulos itinerantes en las ciudades de Lima, Arequipa, Piura, Iquitos, Huancayo, Trujillo, Tacna, Ica, Cusco, Chiclayo y Cajamarca, atendiendo a un total de 6,897 personas.
Para el año 2015, la SBS mantiene el compromiso de seguir brindando mejores servicios a los usuarios de los sistemas financiero, de seguros y SPP, a través de la ampliación de sus canales de atención a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario