Denuncian que fábricas tabaqueras usan azúcar y aromas para atraer a jóvenes
Un estudio realizado por el Comité Nacional francés contra el tabaquismo (CNTC) señala que las empresas fabricantes de tabaco utilizan mucha azúcar y aromas para suavizar su producto y así atraer al público más joven y femenino, en muchos casos, generando dependencia.
La agrupación denuncia que al saborizar este producto (con aromas de vainilla y chocolate) hacen que el consumidor, sobre todo el menor de edad, fidelizándolo con este y volviéndolo dependiente a la nicotina.
"Los cigarrillos finos han emprendido además, no sin cierto éxito, una ofensiva de seducción de cara a las mujeres cargándose de aromas de vainilla. Nuestros análisis han descubierto en algunos productos cantidades diez veces superiores a las autorizadas en los cigarros", señalan los especialistas en un comunicado.
El estudio encontró que algunos cigarrillos y papel de fumar poseían hasta un 10% de azúcar en su composición a pesar de la prohibición que rige en Francia desde el 2009 y que limita la añadidura de edulcorantes y olores en estos.
El dato
Las últimas cifras señalan que los estudiantes franceses han pasado de consumir 5 mil a 7 mil toneladas de tabaco por año7
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