10 Maneras útiles en que puedes usar la cáscara de Banana
El plátano o banana es una fruta que está llena de vitaminas y minerales, y lo más importante, es muy sabrosa. Pero si quieres aprovechar al máximo suss ventajas, no deseches la piel, utilizala para estos propósitos y más.
1. Ayuda a tu Jardín Crecer: Los plátanos son naturalmente altos en potasio y estimula el crecimiento de las plantas. Utiliza la cáscara de plátano o banana entera hecha puré y enterrar con el suelo.
2. Le da brillo a los zapatos: Utiliza la cáscara para hacer tus zapatos más agradables y brillante.
3 . Detén la comezón: Las cáscaras de plátano puede ayudar a aliviar las picaduras de insectos y de hiedra venenosa. No eliminará los aceites que causan la comezón pero va a calmar la picadura o erupción por completo
4 . Analgésico: El aceite de la cáscara del plátano ayuda a aliviar el dolor de las quemaduras y rasguños.
5 . Eliminación de verrugas: Pega un pedazo de cáscara de plátano en una verruga. Repetir todas las noches hasta que la verruga se seque.
6. Da un destello a tus plantas de interior: Al igual que las cáscaras pueden limpiar zapatos, también puede ser utilizadas para hacer las hojas de las plantas brillar.
7 . Extracción de astillas: Similar a la eliminación de verrugas, pon con cinta un pedazo de la cáscara sobre la astilla. Las enzimas ayudan a desalojar la astilla y sanar la herida.
8. Composta: las cáscaras de plátano se descomponen muy rápidamente y añadir nutrientes maravillosos al suelo/tierra. Pónlas en tu abono casero si es que estás fabricándo tu composta, sólo córtalas en pequeños trozos así se descomponen más fácilmente.
9. Mensajes en la cáscara de la banana: Deja un mensaje para tu hijo en lu cáscara del plátano raspando las letras con un palillo de dientes, la piel se magulla y habrá un mensaje de color marrón oscuro para tu nene a la hora del almuerzo. Procura sea motivador.
10. Elimina astillas: Las cáscaras de plátano ayudan a retirar astillas fuera de la piel. Coloca cáscara de plátano en una astilla con cinta adherente por un tiempo y luego tratar de remover la astilla.
11.- Contra el acné: Cubre la espinilla con el interior de la piel de plátano, y deja actuar hasta que la piel del plátano se vuelva marrón.
12.- Contra las hemorroides: Coloca el interior de la cáscara de plátano en la llaga y deja durante la noche. Repite hasta que los síntomas desaparecen por completo.
13.- Anti – arrugas: Con el interior de la piel de plátano humedecer la zona de los ojos. El plátano alimenta, tensa la piel, hace que sea más suave y ayuda a reducir las arrugas pequeñas.
Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida
No hay comentarios:
Publicar un comentario