sábado, 1 de octubre de 2011

Enviado apostólico del Papa llegaría a Lima en un mes

Enviado apostólico del Papa llegaría a Lima en un mes

El Vaticano ya estaría trabajando la agenda del cardenal que será designado para tratar de mediar en el litigio con la PUCP
Sábado 01 de octubre de 2011 - 01:08 am
Vaticano
La llegada de un representante de la Santa Sede a Lima para reunirse con autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) parece inminente.
El padre Luis Gaspar, juez eclesiástico, informó a El Comercio que el arribo de un visitador apostólico para tratar de conciliar las diferencias entre la PUCP y la Iglesia Católica sería, como fecha más próxima, en un mes. “Esta visita será pronto. En un mes, quizás. *No hay una fecha exacta, pero no pasa de este año*”, indicó.
El representante del Papa vendrá a Lima para conversar acerca de la situación de esta casa de estudios. La Iglesia busca que dicha universidad modifique sus estatutos según las correcciones enviadas por la Congregación para la Educación Católica del Vaticano a inicios de este año, ello en respuesta a un pedido de la propia Universidad Católica.
La Asamblea Universitaria de la PUCP decidió hace una semana que no aceptaría la propuesta de la Santa Sede sobre sus estatutos, sobre todo en lo que respecta a la designación del rector.
Según informó el juez eclesiástico a este Diario, en Roma ya se estaría elaborando la agenda temática y cronológica que cumplirá el visitador apostólico en su visita al Perú.
ES UN MISTERIO
Desde la PUCP, fuentes del equipo de prensa dijeron no haber recibido aún comunicación oficial con la fecha, el nombre y los temas a tratar. Además, informaron que no tienen la certeza de que la llegada del visitador apostólico sea en un mes.
La última información que recibieron fue un comunicado del arzobispado que anunciaba la visita, pero para ellos es un misterio la presencia del visitador apostólico. Si bien se desconoce la identidad del cardenal designado, se sabe que este recogería toda la información acerca del conflicto, que se basa en la renuencia de la PUCP a corregir sus estatutos, pese a que fue la propia casa de estudios la que solicitó su aprobación.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario