martes, 10 de mayo de 2011

Regularización de las edificaciones existentes es bien recibida por familias de nuestro distrito Iniciativa de Alcalde Óscar Benavides, garantiza una mejor calidad de vida para las familias de Ate

La ordenanza Nº 268-2011 facilita a los vecinos de Ate, la regularización de sus edificaciones hasta el 31 de diciembre de este año.
 
Mediante Ordenanza Nº 268 – 2011 publicada en el diario Oficial El Peruano con fecha 19 de Abril del presente año.  La actual gestión que preside Don Óscar Benavides consiente de la necesidad de la población y cumpliendo su compromiso social, ha emitido la presente ordenanza que tiene como finalidad que todos los vecinos, sin distinción alguna, sean personas naturales o jurídicas, puedan regularizar sus edificaciones.
 
Esta norma dada por el Concejo Municipal de Ate permite a todos los vecinos, que hayan realizado, construcciones, remodelaciones, ampliaciones o demoliciones entre otras, sin autorización municipal, ponerse al día hasta el 31 de diciembre del presente año. La norma considera además, a las construcciones ejecutadas sin licencia de obra, conformidad de obra o declaratoria de fabrica.
 
El burgomaestre de Ate Óscar Benavides aclaró, que la ventaja que se ofrece sobre normas similares dadas en otros periodos, es que los requisitos y el trámite son mucho más ágiles, sencillos, y rápidos sin procedimientos engorrosos. El vecino viene declara y firma. Más aún para los casos de casa habitación y/o pequeños negocios se ha contemplado una tarifa social, agregó.
 
Ate, 10 de mayo de 2011.
 
SECRETARIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL.

Con 120 cámaras de Video vigilancia MÁS SEGURIDAD EN CALLES DE ATE

                                 Martes, 10 de Mayo 2011
» MÁS SEGURIDAD EN CALLES DE ATE

MÁS SEGURIDAD EN CALLES DE ATE

  Con 120 cámaras de Video vigilancia
MÁS SEGURIDAD EN CALLES DE ATE
El alcalde de Ate, Óscar Benavides está empeñado en darle más seguridad a la población del distrito. Con ese fin, en los próximos días la Municipalidad comprará 103 nuevas cámaras de video vigilancia que serán colocadas en lugares estratégicos para identificar a los delincuentes que cometan sus fechorías.
Actualmente la seguridad ciudadana está a cargo del personal de Serenazgo con el apoyo de unidades motorizadas y sólo existen 17 cámaras. Esto es insuficiente para un distrito tan grande como Ate, que abarca desde Yerbateros hasta Huaycán.
El alcalde dispuso que la mayor parte de las cámaras, serán colocadas en la zona de Ceres, zona infestada de delincuentes y donde se han registrado el mayor número de hechos delictivos en los últimos años.
También ordenó instalar cámaras en las calles de la urbanización  Salamanca, Huaycán, Horacio Zevallos y otros puntos de la urbe.
Benavides Majino resaltó el trabajo que viene realizando Serenazgo de Ate. “Ellos (serenos) son capacitados y entrenados por personal altamente competente, como el Coronel (r) PNP, Juan Quiroz Chávez y su equipo de profesionales”, dijo. 
Finalmente, agregó que en la comuna ya se ha puesto en marcha el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, que integran la autoridad local, la Policía Nacional y juntas vecinales. Y recordó a los vecinos, los números de la central telefónica de Serenazgo Ate 494-2222, 494-1210 y 435-5555.
Ate, 10 de mayo de 2011.
 
SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL.
 

Para prevenir accidentes y mejorar el servicio

La Municipalidad de Ate capacitó a su personal de la Gerencia de Limpieza Pública sobre el barrido de calles en el distrito, con la charla "Seguridad Laboral en los Servicios de Aseo Urbano", y brindar un mejor servicio a los vecinos.
El Ing. Ambiental, Carlos Quispe y la Sub Gerenta de Limpieza pública, Martha Fidel Smoll expusieron el tema sobre seguridad, considerando que el 80% de los accidentes de tránsito es producto de la negligencia de las personas.
El experto sugirió a los trabajadores estar atento a los alrededores, considerar los conos o banderolas al momento del barrido en la pistas y usar equipos de protección individual como las mascarillas.
El alcalde distrital Óscar Benavides dijo que las charlas de capacitación serán permanentes para mejorar el servicio, prevenir accidentes y proteger a los trabajadores.
Ate, 09 de Mayo de 2011.
 
SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL.

Concejo municipal de Ate aprobó endeudamiento bancario para financiar tajo abierto de “Puruchuco”

En una muestra más de transparencia y eficiencia en su gestión municipal, el Alcalde de Ate Oscar Benavides, al cabo de una serie de negociaciones con las principales entidades bancarias del medio, planteó en Sesión de Concejo realizada el 29 de abril de 2011 la aprobación del endeudamiento por la suma de S/. 19´000,000.00 de nuevos soles con el Banco Interbank que serán destinados exclusivamente para financiar parte de la ejecución de la Obra del Mejoramiento y Ampliación de la Av. Javier Prado, Tramo: Estadio Monumental  - Av. Nicolás Ayllon (Carretera Central) en el distrito de Ate, valorizada en S/. 23´984,326.38 Nuevos Soles, la diferencia de S/. 4´984,326.38 será cubierta con recursos propios de la Municipalidad de Ate.
En esta sesión se aprobó por unanimidad la propuesta del Banco Interbank que superó ampliamente las propuestas de otros bancos, y permite un ahorro a la Municipalidad de Ate por concepto de intereses y gastos de S/.1’600,000 Nuevos Soles, aproximadamente.
Cabe  señalar que la gestión municipal anterior ya había aprobado con la misma entidad bancaria este endeudamiento a una Tasa de Interés (TEA) de 9.10 % vigente en el año 2010, mientras que el burgomaestre de Ate Oscar Benavides anunció que en esta oportunidad (2011) se ha logrado que la Tasa se rebaje a 7.40 %; a pagar en 7 años, lo que significa un menor costo financiero en beneficio del Municipio; no obstante que en los últimos meses, se viene experimentando un incremento en la Tasa de Interés de Referencia (administrada por el BCR) lo que está originando el encarecimiento de los créditos.
Adicionalmente a ello, el Alcalde de Ate informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de PROVIAS NACIONAL ha convocado a Licitación Pública N° 16-2010/MTC/20  para la construcción de la Obra del Paso a Desnivel en la Intersección Vial de la Av. Javier Prado- Av. Nicolás Ayllon (Carretera Central) en el distrito de Ate, por un monto equivalente a S/. 24´619,403.18 Nuevos Soles.
La construcción de la Prolongación Javier Prado y el Paso a Desnivel son obras estratégicas, pasos fundamentales para terminar el Anillo Vial Metropolitano N° 4 de Lima que integrará 14 distritos de la Capital y beneficiará a más  de 4 millones de vecinos de Lima, de Lima Este y de Ate. Un sueño de la población de Ate y de su Alcalde Oscar Benavides que después de 15 años se hace realidad.
La convocatoria oficial a Licitación Pública de la Obra Mejoramiento y Ampliación de la Av. Javier Prado, Tramo: Estadio Monumental - Av. Nicolás Ayllon (Carretera Central), financiada por la  Municipalidad de Ate se realizó a través del portal del SEACE.
Finalmente, el Alcalde de Ate Oscar Benavides hizo una invocación al Ministerio de Transportes a través de PROVIAS NACIONAL para que prosiga con el calendario del proceso de Licitación Pública N° 16-2010/MTC/20,  que permita la pronta ejecución de esta importante obra que forma parte de la Red Vial Nacional.
Ate, 09de mayo del 2011.
SECRETARIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL.

PAUL MCCARTNEY EN LIMA: saliendo del Monumental

PAUL MCCARTNEY EN LIMA: extras

Ampliarán avenida Javier Prado hasta la Carretera Central desde julio

Municipalidad de Ate publicó esta semana la convocatoria a licitación de dicha obra. Inversión será de más de 50 millones de soles
Martes 10 de mayo de 2011 - 10:16 am 11 comentarios
(Archivo El Comercio)
Los angustiantes cuellos de botella en la avenida Javier Prado podrían reducirse si se extendiera la vía hasta la Carretera Central. Desde hace más de una década se discute esta propuesta, sin resultados, pero este año será diferente: la Municipalidad de Ate acaba de publicar en el portal del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones (Seace) la convocatoria a licitación de la referida obra.
Esto fue posible luego de que en sesión del concejo se aprobara un préstamo bancario de S/.19 millones para financiar parte de los trabajos que le corresponden a Ate, desde el estadio Monumental hasta 100 metros antes del cruce de la Av. Javier Prado con la Carretera Central. Los restantes S/.4,9 millones que se requieren serán cubiertos con recursos del mismo concejo.
El tramo faltante, desde dicho cruce hasta la intersección con la Av. Metropolitana, queda en manos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el cual construirá, también, un by-pass que costará 25 millones de soles.
El ministerio, a través de Provías Nacional, ya ha convocado a la respectiva licitación del paso a desnivel, pero el alcalde de Ate, Oscar Benavides invocó al titular del sector, Enrique Cornejo, a que no descuide los plazos para que el proyecto no se paralice.
“Son obras estratégicas para terminar el Anillo Vial Metropolitano N°4 de Lima que integrará 14 distritos de la capital y beneficiará a más de 4 millones de vecinos de la capital”, explicó el burgomaestre, según declaraciones recogidas por Perú.21.
Tras concluir esta obra de 4 kilómetros, el gobierno central iniciará la segunda etapa que llegará hasta la avenida Prialé y costará más de 18 millones de soles.
CLAVES
La extensión de la vía obligará al Concejo de Ate a perforar parte del cerro Puruchuco. El alcalde Benavides asegura que ya se han descartado daños arqueológicos.
El préstamo bancario obtenido por la comuna deberá ser pagado en 7 años a una tasa anual de 7,4%.