sábado, 9 de marzo de 2013

NASA preocupada: ¿Algo extraño le sucede al sol?


NASA preocupada: ¿Algo extraño le sucede al sol?

NASA preocupada: ¿Algo extraño le sucede al sol?
  • ¿Qué pasa con el sol? (Foto: Verelcielonews.wordpress.com)
  • Sábado 09 de marzo del 2013 - 18:12 | 766 visitas

    Desde la NASA han expresado una preocupación en relación al Sol por detectar una extraña actividad en él. ¿Qué le pasa al Sol?

    Estados Unidos. Se suponía que el 2013 debía ser el año del punto máximo del ciclo solar de 11 años. Sin embargo, el nuevo año llegó y la actividad solar es relativamente baja, según el observatorio de laNASA.
    “Existe un número de manchas solares muy por debajo de los valores del 2011 y las fuertes erupciones solares que se esperaban han sido muy poco frecuentes”, asegura la agencia espacial.
    La tranquilidad ha llevado a algunos observadores a preguntarse si los meteorólogos erraron el pronóstico.
    Fuente: Elintransigente.com/Medios
    TAGS: 

    Sol

    NASA

    Estados Unidos

    Mundo

    RELACIONADAS
    1. Tierra: Cometa brillante pasará muy cerca y no volverá hasta dentro de 100 mil años

      Tierra: Cometa brillante pasará muy cerca y no volverá hasta dentro de 100 mil años

      Los habitantes del hemisferio Norte de nuestro planeta se preparan para un evento extraordinario: la oportunidad de ver un cometa a simple vista.
    2. EEUU: Cinco peruanos seleccionados para misión que simula supervivencia en Marte

      EEUU: Cinco peruanos seleccionados para misión que simula supervivencia en Marte

      Ellos han sido seleccionados para una misión de The Mars Society enUtah. Desarrollarán estudios en condiciones de vida semejantes a las del planeta rojo.
    3. NASA: Curiosity suspende actividad científica por fallo técnico

      NASA: Curiosity suspende actividad científica por fallo técnico

      La NASA puso al explorador marciano en estado de mínima actividad, denominado “modo seguro”, por un fallo de memoria con uno de sus ordenadores.

    Niña de 12 años supera inteligencia de Einstein


    Niña de 12 años supera inteligencia de Einstein

    Ciencia, inteligencia, Niña india,

    Textos:Redacción Multimedia web@epensa.com.pe |Fotos:Medios

    16:50 | LIMA -
    Neha Ramu es una niña de 12 años, de origen indio, que obtuvo un coeficiente intelectual de 162 en el Mensa IQ test.
    Este puntaje supera los 160 que obtuvieron 'genios' de la era moderna como Stephen Hawking, Bill Gates y hasta Albert Einstein.
    Los padres de la menor no sabían de la habilidad de la niña, hasta que hizo un examen para entrar a uno de los colegio más prestigiosos de Gran Bretaña. En su prueba de ingreso tuvo un puntaje perfecto de 280/280.
    Neha quiere se doctora como padres. Ya tiene un lugar separado en Harvard, al haber pasado exitosamente el SAT( equivalente a un examen de ingreso) . Obtuvo un puntaje de 740 sobre 800

    Diez consejos para cocinar reduciendo el riesgo de sufrir diabetes


    MARTES 5 DE MARZO DEL 201316:15

    Diez consejos para cocinar reduciendo el riesgo de sufrir diabetes

    Según un estudio, freír o asar los alimentos aumenta las posibilidades de desarrollar la enfermedad. Conoce aquí cómo prevenirla desde la cocina
    Diez consejos para cocinar reduciendo el riesgo de sufrir diabetes
    Si vas a freír carne, asegúrate que la sartén que utilizarás esté limpia y libre de residuos. Además, procura elegir cortes más delgados.(Eser Aygün/ Flickr)
    El alimentarse de forma saludable es uno de los pilares para evitar desarrollar la siempre temida diabetes. Así, muchos le dicen no a los productos azucarados, las grasas y los carbohidratos. Sin embargo, otro factor podría ser determinante en la aparición del mencionado mal: la forma en la que cocinas.
    Según un estudio realizado por la Universidad de Illinois, las técnicas de cocción que utilizan altas temperaturas (como freír, asar y usar la parrilla) generan compuestos dañinos para el organismo. Estos pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo de la diabetes.
    Aquí algunas recomendaciones culinarias, publicadas por Huffington Post, que te ayudarán a reducir el riesgo de sufrir de diabetes:
    1. Fríe menos. Procura utilizar otras técnicas para cocinar, con las que también podrás obtener potajes más que suculentos. Cocina al vapor, hierve los alimentos o guísalos. Las aplicaciones para estas técnicas son prácticamente infinitas.
    2. Marina los alimentos en líquidos ácidos, como jugo de limón y vinagre. Evita las salsas dulces.
    3. Si optas por freír algún alimento,* asegúrate que la sartén esté limpia y libre de residuos*.
    4. Prepara más potajes con alimentos frescos. Dile sí a las ensaladas frescas.
    5. Probablemente las marcas doradas o más oscuras en las carnes te seduzcan. Sin embargo, estas son las partes en las que se concentran las sustancias tóxicas, según Huffington Post. Procura cortar aquellas zonas.
    6. Elige trozos de carne más delgados y que requieran tiempos más cortos de cocción.
    7. Cuando frías una carne, dale vuelta constantemente, cada 30 o 60 segundos, para así evitar que salgan costras en la misma.
    *8. Opta por pescado en vez de carne de res o pollo. La primera de estas tiene un tiempo de cocción más corto, lo que hace menos probable que se formen los mencionados compuestos nocivos para tu salud.
    9 Cocina a temperaturas más bajas.
    10 Si vas a cocinar pollo u otra ave de corral quítale el pellejo. Este se cocina y ennegrece más rápidamente

    La sal podría causar que nuestras defensas se rebelen en nuestra contra


    VIERNES 8 DE MARZO DEL 201312:50

    La sal podría causar que nuestras defensas se rebelen en nuestra contra

    Según una investigación, el consumo del condimento podría afectar al sistema inmune, lo que podría generar enfermedades como la esclerosis múltiple
    La sal podría causar que nuestras defensas se rebelen en nuestra contra
    (Flickr/ crayonbeam)
    Nos dicen que, en exceso, la sal es nociva para nuestro organismo. Ahora una investigación nos da una razón más para frenar su consumo: el condimento podría provocar que nuestro sistema inmune se rebele en nuestra contra, exponiéndonos a enfermedades como la esclerosis múltiple.
    Las dietas ricas en sal incrementan los niveles de un tipo de célula inmune (denominada TH17), según reporta Fox News. El TH17 está relacionado con nuestro sistema inmune y podría generar respuestas de defensa, atacando así a nuestro organismo, provocando así a la larga la mencionada enfermedad.
    En resumen, los resultados de la investigación sugieren que la sal puede desempeñar una función antes desconocida en la aparición y desarrollo de enfermedades como la esclerosis múltiple y la diabetes tipo 1 en los individuos genéticamente predispuestos. Esto la convierte en un factor de riesgo antes desconocido. Cabe mencionar que en el estudio trabajaron equipos de investigadores de la Universidad de Harvard, del Hospital Brigham y de la Mujer, del Instituto Broad y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
    Para la investigación se hicieron diversos experimentos en ratones, los cuales mostraron que los animales alimentados con altas concentraciones de sal eran más propensos a desarrollar esclerosis múltiple. Además, se analizó a múltiples voluntarios y también se visitaron múltiples restaurantes de comida rápida

    La guía de la salchipapa: los 5 mejores lugares para disfrutarla en Lima


    VIERNES 8 DE MARZO DEL 201316:01

    La guía de la salchipapa: los 5 mejores lugares para disfrutarla en Lima

    Tras un sondeo en el que participaron alrededor de un millar de nuestros lectores, te presentamos los grandes templos para gozar de este platillo
    La guía de la salchipapa: los 5 mejores lugares para disfrutarla en Lima
    En múltiples distritos, contundentes, para los conocedores o para quienes les guasta la variedad y las propuestas diferentes. Aquí 5 salchipapas que se distinguen entre la mayoría.(Foto: Facebook La Salchipapería)
    MARÍA PÍA BARRIENTOS @pia_barrientos
    Redacción Online
    Delicia pecaminosa. Definitivamente no es la más light, pero muchos no podemos resistirnos a darle una probada de vez en cuando. Así es la salchipapa, contundente platillo que no solo puede saber a gloria, también tiene gusto a calle, a barrio, a sabrosura popular. Nos preguntamos dónde se encuentran las mejores de Lima. Aquellas concebidas en lugares que hacen de un platillo tan sencillo un verdadero manjar que se distingue de los demás, ya sea gracias a lo crocante de sus papas, la calidad de los embutidos utilizados, la diversidad de salsas o el toque personal. Tras realizar un sondeo en el que participaron alrededor de un millar de nuestros lectores (a través de Facebook y nuestra página web) encontramos los puntos más recomendados para disfrutarlas. Toma nota.
    MÚNICH: LA PREFERIDA
    Entras y te ves rápidamente teletransportado a otras latitudes, a otros tiempos. Esta especie de taberna alemana no solo se presta para disfrutar con amigos, compartir cervezas y armar el inicio de la jarana. También es la casa de la salchipapa que se alzó como la más reverenciada por nuestros lectores. Que sea uno de ellos el que explique la razón de su predilección. “La combinación precisa de 3 tipos de embutido, generosas papas y el ají perfecto para combinarlas. No tiene punto de comparación”, escribió en el Facebook de elcomercio.pe Félix de la Cruz Cortez. No hay nada más que decir. Lo que queda es animarse a disfrutarla.
    ¿Dónde ir?
    Jr. de la union 1044 (sótano), Centro de Lima
    EL ENANO: NUNCA PEQUEÑA Y SIEMPRE PODEROSA
    Conocido por sus sánguches y jugos, este local miraflorino además es conocido por sus contundentes salchipapas, las cuales, además de poderosas conquistan por su sabor. Nada como acompañarla con un gran jugo de frutas. Para comer y para llevar.
    ¿Dónde ir?
    Jr. Chiclayo 699, Miraflores (esquina con calle Arica)
    TIP TOP: LA TRADICIONAL
    “Las mejores salchipapas se comen en Tip Top, con sus generosos trozos de hot dog que se mantienen calientes y tienen una costrita crujiente, más las riquísimas papas fritas ummm… ya me dio hambre”, comentó en nuestro sondeo Karla Ramírez Ugaz, una de nuestras lectoras. La hinchada concuerda con ella. Por décadas este local que nos hace sentir en los ochentas ha destacado por sus preparaciones que nos saben a recuerdos y nostalgia. Además de sus milkshakes, tiptorellas y hamburguesas, sus salchipapas son otras de las engreídas de la casa. No cualquier platillo es capaz de hacernos agua la boca de solo imaginarlo.
    ¿Dónde ir?
    Av. Arenales 2499, Lince
    Av. Benavides 4000, Surco
    También en el Real Plaza del centro cívico y en Plaza Lima Norte
    LA SALCHIPAPERÍA: LA QUE LAS SABE TODAS
    Aquí las salchipapas no son una opción más en el menú, son las protagonistas de la carta. Este local moderno y hecho pensando en el gusto peruano tiene todos los ingredientes para conquistar: embutidos de buena calidad, grandes pedazos, crocantísimas papas onduladas, y unas 10 salsas para acompañar. ¿Otro punto a favor? La contundencia de sus platos, los cuales tranquilamente se pueden compartir entre 2 y cuestan entre S/.9 y S/.15. Además, al ser un lugar dedicado exclusivamente a ella se ofrecen más de 10 opciones diferentes. Las hay con hot dog, con salchicha blanca, con salchicha huachana, con varios tipos de embutidos, con chorizo, morcilla, con huevo revuelto, con tocino y hasta con queso cheddar encima. Como para no perdérselas.
    ¿Dónde ir?
    Av. General Suarez 378, Miraflores
    Av. Villaran 845, Surquillo
    Av. Aviación 3107
    EL EPICENTRO: PARA CONOCEDORES
    No todos lo conocían, pero aquellos que decían haber probado sus salchipapas afirmaban sin dudas que las suyas eran las mejores. Este huarique anclado en el Mercado de Magdalena ofrece porciones bastante grandes a un precio bastante cómodo. Dadas sus referencias, vale la pena darle una probada.
    ¿Dónde ir?
    Esquina de Av. Leoncio Prado con Av. José Gálvez (Mercado Magdalena).
    Aquí, otras guías gastronómicas de nuestros platillos y bebidas más populares.

    Turismo receptivo generará divisas por más de US$3.500 durante el 2013


    JUEVES 7 DE MARZO DEL 201312:47

    Turismo receptivo generará divisas por más de US$3.500 durante el 2013

    La Cámara Nacional de Turismo prevé para este año la llegada de más de 3 millones de visitantes internacionales
    Turismo receptivo generará divisas por más de US$3.500 durante el 2013
    (Foto: Archivo El Comercio)
    El turismo receptivo experimentará un crecimiento interanual a tasa de dos dígitos durante el 2013, debido a que se espera la llegada de más de 3 millones de visitantes extranjeros, proyectó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
    Carlos Canales, presidente de Canatur, señaló que su institución prevé que este año el turismo receptivo generará divisas para el país por encima de los US$3.500 millones.
    “Este es un año muy bueno para el Perú, se están consolidando una cantidad de eventos importantes, por lo tanto eso ayuda a que la imagen del país crezca. El tema económico también es un imán para la inversión”, refirió a InfoTour.
    Canales indicó que Canatur viene trabajando propuestas legislativasque apuntan a estimular la inversión hotelera, eliminar las barreras burocráticas y promover el turismo interno como el gran motor de la actividad turística.
    En relación al turismo corporativo, el experto dijo que estiman que este segmento anote un avance interanual de entre 15% y 20% en el 2013, empujado por el ingreso de una mayor inversión privada en el país