lunes, 1 de agosto de 2011

Conozca los síntomas de un accidente cerebrovascular

Conozca los síntomas de un accidente cerebrovascular
Casi el 70% de las personas que sufren un accidente cerebrovascular no podría reconocer los síntomas de esta patología y el 30% podría retrasar la consulta médica por más de 24 horas, según un estudio realizado por la Universidad de Oxford.

Los accidentes cardiovasculares ocurren cuando la sangre no llega a una parte del cerebro, ya sea porque un vaso sanguíneo se rompió o porque un coágulo obstruye el flujo de la sangre. Esta patología se considera menor cuando un coágulo bloquea temporalmente una arteria.
Generalmente no causan un daño permanente pero el tratamiento temprano es esencial para evitar un problema neurológico que no se pueda tratar. Además, en muchos casos el accidente cerebrovascular menor precede a uno más grave.
Los síntomas más frecuentes de un accidente cerebrovascular menor incluyen un déficit neurológico súbito que puede afectar el movimiento o la sensibilidad de un lado del cuerpo, problemas en el habla y en la visión, y confusión.
También pueden presentarse mareos, falta de equilibrio y la consecuente dificultad para moverse y caminar.
De acuerdo con http://www.neomundo.com.ar/, menos del 50% buscó atención médica dentro de las tres horas, y cerca del 70% lo hizo dentro de las 24 horas. Además, el 77% buscó atención con su médico de cabecera en vez de llamar al servicio de emergencias.
A su vez, las personas que sufrieron un accidente cerebrovascular menor mostraron más posibilidades de retrasar la consulta médica si podían hablar y moverse normalmente, si los síntomas no duraban mucho o si el problema surgía un viernes, un feriado o un fin de semana

El maní no es solo una semilla deliciosa


El maní no es solo una semilla deliciosa
El también llamado cacahuate es infaltable como snack, Sin embargo, sus propiedades son desconocidas por los comensales que olvidan la gran cantidad de beneficios que esta legumbre les ofrece.
El maní es uno de los alimentos pequeños más nutritivos, conteniendo buenas cantidad de azúcares, colina, araquina y proteínas. A su vez, su consumo en las personas que sufren por el colesterol alto es muy recomendable ya que permite la reducción del mismo.
Los diabéticos tiene que tener en cuenta que la harina de maní, consumida a través de galletas y turrones, es recomendable para contrarrestar su enfermedad.
A su vez, los expertos señalan que el maní genera una sensación  de saciedad y podría ser beneficioso para la prevención de los agentes cancerígenos.
El dato
Entre otros de los usos que se le puede dar al maní están las cremas, mantequillas, aceite , picadillos ,etc

La caigua para bajar de peso

La caigua para bajar de peso


La caigua para bajar de peso
Si quieres bajar esos kilitos de más,  es hora de que la incluyas en tu dieta. La caigua, esa hortaliza pequeña de curiosa forma, será un excelente complemento para cualquier régimen que adoptes ya que contiene los nutrientes necesarios para mantener tu peso y salud ideal.
Entre sus propiedades resaltan su gran cantidad de minerales (fósforo, calcio, hierro, magnesio y zinc), vitaminas y lipoproteinas de baja densidad, así como compuestos que ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL).
A su vez, el consumo de dicho fruto inmaduro provee de diosgenina que permite la producción de hormonas sexuales y funciona como un eficiente antiinflamatorio.
Para aprovechar al máximo sus características es recomendable consumirla cruda (puede ser acompañada de un aliño y salsa baja en grasas o solamente algo de limón y poca sal). El guiso de caigua y la caigua rellena de verduras son también buenas opciones.
 

La torta más grande del mundo será preparada mañana en Comas

La torta más grande del mundo será preparada mañana en Comas

Más de 100 chefs y estudiantes de repostería utilizarán dos toneladas de harina para alcanzar la meta
Sábado 30 de julio de 2011 - 03:56 pm
Torta
Imagen referencial. (Foto: madsta / Flickr)
(Andina). Cerca de dos toneladas de harina se emplearán en la torta más grande del mundo que será preparada mañana en Comas. En la hazaña, que será registrada en la lista de los récord Guinnes, participarán más de 100 cocineros y estudiantes de repostería.
En el Centro Cívico de este distrito limeño, ubicado a la altura del cruce de las avenidas Universitaria y 22 de agosto, se instalarán reflectores para que la elaboración de la torta de 320 metros de largo pueda iniciarse a las a la 01:00 horas de la madrugada del domingo.
Esta torta tendrá la particularidad de presentar diseños decorativos con distintos pasajes de la historia del distrito, como los inicios de la cultura Colli, que se asentó en Lima Norte hace más de siete mil años.
La presentación oficial de la torta se realizará a las 1 p.m. en presencia del alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, e importantes líderes empresariales. La degustación de la misma será a partir de las 4 p.m..
Al evento asistirá el promotor de récord Guinnes, Felipe Carbonel. El último registro de tortas más grande del mundo es de una con 300 metros de largo

El plato de mondongo más grande del mundo fue preparado en Huancayo

El plato de mondongo más grande del mundo fue preparado en Huancayo

Se utilizaron 80 kilos de carne de res y cerdo, 40 kilos de mondongo y 120 kilos de maíz pelado
Lunes 01 de agosto de 2011 - 03:21 pm
Mondongo
Foto referencial. (Archivo El Comercio)
Tres días duró la preparación del plato de mondongo más grande mundo que fue hecho en Huancayo. Para su elaboración se utilizaron 35 kilos de cuero de chancho, además de 80 kilos de carne de res y cerdo, 40 kilos de mondongo y 120 kilos de maíz pelado.
También se utilizaron 36 paquetes de cebollita china, cuatro kilos de ajo, 12 kilos de sal, ocho kilos de limón y seis kilos de rocoto. En la preparación del potaje participó personal de la municipalidad de El Tambo, de la Empresa de Servicios Municipales (Emsem) y pobladores del anexo de Hualahoyo.
El plato típico del valle del Mantaro fue degustado por unas 5.000 personas en la IV Expo Hualahoyo 2011, que se llevó a cabo en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo (Junín).

    Piuranos prepararon cebiche de treinta metros de largo

    Piuranos prepararon cebiche de treinta metros de largo

    Para su elaboración se usaron 400 kilos de pescado, 200 kilos de cebolla y cuatro sacos de limones
    Lunes 01 de agosto de 2011 - 11:59 am
    Cebiche
    (Tomys Huiman)
    RALPH ZAPATA
    En la clausura de las actividades por Fiestas Patrias, los piuranos se colocaron los mandiles, frotaron sus manos mágicas y prepararon un cebiche de treinta metros de largo. El evento gastronómico se realizó en el parque Infantil, en el centro de la ciudad, y reunió a 3.000 comensales.
    “Este es nuestro plato típico y es la mejor manera de que la gente se sienta orgullosa de su país, sobre todo en este mes de la patria. Los piuranos se sienten contentos de poder compartir un momento en familia y sentarse todos alrededor de esta gran mesa a disfrutar de nuestro plato de bandera”, dijo la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez de Aguilar.
    El plato típico y representativo de Piura fue preparado por personal municipal y por las madres de veinte comités de vaso de leche. Necesitó de 400 kilos de especies marinas, entre ellas pota, jurel, caballa, calamar y pulpo. Además, para acompañar este plato se necesitaron 200 kilos de cebolla, 200 kilos de camote, 4 sacos de limones, 3 kilos de ají rocoto y 55 kilos de cancha. La bebida que acompañó este potaje fue la chicha de Narihualá.
    Cabe destacar que, además del cebiche, las madres de familia de los comedores populares ofrecieron otros platos criollos a las familias que llegaron hasta el lugar.

      Peruano ganó un concurso de cocina en la televisión francesa

      Peruano ganó un concurso de cocina en la televisión francesa

      Christopher Gifford participó en el reality “Una cena casi perfecta”, en donde se lució con un menú criollo
      Lunes 01 de agosto de 2011 - 04:40 pm
      Christopher Gifford
      David Degoisey y Christopher Gifford. (Difusión)
      “Un diner presque parfait“ (“Una cena casi perfecta”) es un sintonizado reality para aficionados a la cocina que es transmitido en la televisión francesa. En una de sus últimas ediciones, un peruano ganó el concurso gracias a un menú compuesto por platos de nuestro país.
      Christopher Gifford Talledo junto a su amigo francés David Degoisey eligieron la cultura peruana como temática. “La velada comenzó con un aperitivo de pisco sour acompañado de mini causas rellenas, seguido de un pequeño plato de chupe de camarones, de entrada, y un seco de carne de plato de fondo”, señala la página de Facebook del concurso.
      “Para el postre, los amigos prepararon una crema de leche con mousse de lúcuma” que sorprendió al jurado y los participantes por su toques exóticos. Sobre esta última preparación, Christopher y David utilizaron la receta de la chef Lourdes Centty Pluvinage, una autoridad de la cocina peruana en París que será condecorada en breve por el Estado en reconocimiento a su ayuda a la promoción de la gastronomía.
      Tras ganar el reality, la pareja recibió a más de 100 personas en un evento que anunció el relanzamiento de su blog de cocina casera. En esa oportunidad presentaron otros populares platos peruanos como el ají de gallina y el cebiche.
      Por estos días ambos se encuentran en Lima preparando una crónica sobre la cultura gastronómica en nuestra capital, así como en Cusco, Juliaca y Arequipa

      LA SONRISA CURATIVA

      Te Kiero - La Sonrisa Curativa
      Algo muy sencillo pero de gran importancia es una sonrisa. Una sonrisa no cuesta dinero, ni tiempo, ni esfuerzo, pero literalmente es cierto que puede ser de importancia capital en la vida. Una sonrisa ejerce un efecto sobre todo el cuerpo, desde la piel hasta el esqueleto abarcando todos los vasos sanguíneos, los nervios y los músculos, afecta el funcionamiento de cada órgano. Ejerce una influencia sobre toda glándula, esto es literalmente cierto, no se puede sonreír sin que todo el organismo se afecte favorablemente. Es más: una sonrisa relaja a menudo una gran cantidad de músculos y cuando sonreír se convierte en un hábito, se puede ver fácilmente cómo se incrementa el efecto.
      El efecto de una sonrisa en otras personas no es menos notable. Desarma las sospechas, esfuma el miedo y la ira, y saca a la luz las mejores cualidades de la otra persona, cualidades que inmediatamente influyen en usted. La sonrisa que le brindas a tu amado (a) le hace saber que la relación es compacta y que la viven con felicidad

      Policía interviene casi mil vehículos por exceso de velocidad en Lima

      Lunes, 01 de Agosto 2011  |  11:50 am
      Desde hoy los conductores que superen los límites de velocidad establecidos en las diferentes avenidas de Lima recibirán una multa de 432 nuevos soles, sin beneficio de descuento.

      Más de 940 vehículos fueron intervenidos esta mañana por la Policía de Tránsito al haber sobrepasado los límites permitidos de velocidad en la Carretera Central, uno de los puntos donde las autoridades iniciaron el control para imponer, a partir de hoy, multas de S/. 432 nuevos soles.

      Yohanim Chuquillanqui, jefe del Departamento de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, indicó que aún no se tiene la cifra exacta de papeletas impuestas por exceso de velocidad, pues para ello hace falta revisar las fotografías y confirmar la comisión de la falta.

      Remarcó que para esta falta no se aplicará el beneficio del pronto pago, que otorga descuento en el monto de la multa a quienes la cancelen durante los siete primeros días.

      Además, quienes cometan esta infracción acumularán 50 puntos en el record del conductor, refirió Chuquillanqui, al advertir que los efectivos policiales efectuarán los operativos en concurridas avenidas, como la Carretera Central (kilómetro 23), Javier Prado, Raúl Ferrero, y otras.

      Desde hoy los conductores que superen los límites de velocidad establecidos en las diferentes avenidas de Lima recibirán una multa de 432 nuevos soles, sin beneficio de descuento, según recordaron la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional. Para ello, esta última cuenta con equipos láser de última generación y cámaras fotográfica.

      Desde los primeros días de julio, ambas instituciones realizaron la campaña de sensibilización sobre la prevención de accidentes de tránsito ocasionados por el exceso de velocidad, imponiendo papeletas educativo-informativas (sin valor pecuniario) a los conductores que superan los límites permitidos.

      Se han registrado vehículos que rebasan ampliamente los límites máximos permitidos. Por ejemplo, en el kilómetro 40 de la avenida Panamericana Norte, que permite los 100 km/h, se han detectado unidades que van hasta 134 km/h.

      Asimismo, en la autopista Ramiro Prialé, que permite 80 km/h, se registraron hasta 131 km/h; en la Costa Verde-Playa Marbella, 127 km/h, cuando el máximo permitido es de 80; y, en el colmo de la temeridad, en la vía Expresa del Paseo de la República, a la altura del puente Benavides, se han detectado 144 km/h cuando el máximo permitido es de 80, constituyéndose en un grave peligro para los ciudadanos. Andina

      IFFHS: Paolo Guerrero es uno de los 20 mejores goleadores del mundo

      IFFHS: Paolo Guerrero es uno de los 20 mejores goleadores del mundo

      Lunes, 01 de Agosto 2011  |  12:45 pm
      IFFHS: Paolo Guerrero es uno de los 20 mejores goleadores del mundo
      EFE /
      La clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol colocó al peruano en el puesto 19 del ranking de los mejores delanteros del mundo.

      Selección peruana le regala pelota y le desea fuerza a Ollanta Humala| RPP


      El delantero peruano Paolo Guerrero se ubica entre los 20 máximos goleadores del último ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).
      Gracias a sus cinco goles marcados con la selección peruana en la Copa América, Guerrero pasó a ocupar la casilla 19 del ranking IFFHS, superando a destacados goleadores como Didier Drogba (Costa de Marfil), Giovani Dos Santos (México) y David Villa (España).
      Su buen desempeño en esta copa lo llevó a terminar como le máximo goleador de este certamen sudamericano y recibir elogios de su propio club, el Hamburgo de Alemania.
      Guerrero es hoy por hoy el máximo goleador en actividad de la selección peruana con 15 tantos, superando así a sus colegas Claudio Pizarro del Werder Bremen y Jefferson Farfán del Schalke 04.
      La clasificación IFFHS la encabeza el mexicano Javier Hernández (Manchester United), seguido por el colombiano Radamel Falcao García (FC do Porto) y el brasileño Neymar (Santos FC).

      Hugo Chávez apareció sin cabello en la juramentación de su Gabinete

      Hugo Chávez apareció sin cabello en la juramentación de su Gabinete

      El mandatario venezolano se somete a este tratamiento para curar el cáncer que padece
      Lunes 01 de agosto de 2011 - 12:40 pm (DPA / elcomercio.pe). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró hoy que, como consecuencia de la quimioterapia que está haciendo para curar el cáncer que padece, sufrió una importante caída de cabello.
      “Anoche tuve que llamar al barbero y le dije: “mira, se me está cayendo el pelo”, porque me fui a bañar, me eché champú como siempre y sentí que se me cayó un pedazo”, indicó el mandatario a medios oficiales.
      Por ello, Chávez decidió raparse, tal como se observa en un video difundido por la televisión oficial en la juramentación de su nuevo Gabinete. El presidente indicó que ahora lleva un corte de cabello “bajo” y “militar”, y que próximamente podría quedar sin cabello de forma temporal.
      Resaltó que, pese a esto, se ha recuperado de una forma satisfactoria, al punto de llegar a impresionar a sus médicos.
      “El médico me decía anoche: “esto es increíble, esto es increíble, comandante” (...) Una herida, compadre, de profundidad de como 15 centímetros y de ancho como de diez y ya lo que queda es un perolito (algo pequeño) ahí. Se calculaba que para octubre esa herida cerrara y mira donde estamos (agosto) y ya está casi cerrada”, señaló Chávez con satisfacción.
      El líder socialista fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas en Cuba en junio, la segunda para extraerle un tumor en la zona abdominal. Posteriormente, Chávez se sometió a un tratamiento que incluye quimioterapia en la isla caribeña y delegó algunas funciones a su vicepresidente, Elías Jaua.
      Sin embargo, el militar retirado ha declarado que el tratamiento avanza de forma favorable y adelantó que tras recuperarse buscará una nueva reelección en los comicios presidenciales de 2012

      ANIVERSARIO DE ATE 190


      FOTOS DE SOSATETEINFORMA
      ALCALDE AGRADECIO A TODOS LOS PARTICIPANTES , ASOCIACIONES, ETC. ENTRE ELLAS LA ASOC. LOS PORTALES DE JAVIER PRADO 3RA ETAPA ATE.
      AGRADECIO A EX PRESIDENTE ALAN GARCIA Y AL EX MINISTRO CORNEJO POR LA OBRA A EJCUTARSE EN UNOS DIAS DEL BYPASS DE CARRETERA CENTRAL Y AV JAVIER PRADO ATE.
      AGRADECIO A TODOS LAS AGRUPACIONES Y FUNCIONARIOS DE ATE.
      INFORMO QUE EN UNOS DIAS SE DARRA LA BUENA PRO DE LA AV. PROLOG JAVIER PRADO
      AGRADECIO A LA ALCADESA DE LIMA SUSANA VILLARAN POR EL APORTE DE 9 MILLONES A PARA EJECUCION DE LA OBRA DE AV PROLOG JAVIER PRADO.
      AGRADECIO A LA POLICIA NACIONAL POR EL DESALOJO DEL MERCADO CERES.
      AGRADECIO Y RESALTO A LAS JUNTAS VECINALES AGRUPADAS PARA LA SEGURIDAD DE SU SECTOR.
      INVITO A PARTICIPAR ESTA SEMANA A LAS FESTIVIDADES DEL ANIVERSARIO DE ATE.

      SOSATETEINFORMA.
      Posted by Picasa

      SERENATA FOLKLÓRICA POR ANIVERSARIO DE ATE

      Publicación: ATE, 30 de julio del 2011
      ESTE MARTES 02 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 5 PM.
      SERENATA FOLKLÓRICA POR ANIVERSARIO DE ATE 
      Una gigante caravana artística se viene alistando para participar en la Serenata Folklórica que se realizará el martes 2 de agosto en el Estadio Municipal “Andrés Bedoya Díaz” a partir de la 1 de la tarde, como justo homenaje al distrito de Ate al conmemorar su 190° Aniversario.
      Los niños, jóvenes y adultos que gustan de la música auténticamente nuestra y del Perú profundo disfrutarán del selecto desfile artístico que encabezan Amanda Portales, Flor de la Oroya , el Dúo Ayacucho y Eusebio “Chato” Grados, con el marco musical de las conocidas orquestas típicas Sangre Jaujina de José Fabián y Los Andinos del Perú.
      El festival folklórico contará, además, con la participación de elencos artísticos como la Compañía de Tunantada Señor de Muruhuay de Catalina Huamaní Asto, así como de la reconocida Tunantada Selección del Valle de Jauja de Jesús Quispe. No se quedan atrás los conjuntos santiagueros como Nueva Revelación, Bacancitos de Acobamba, Mensajeros de Acobamba y Villa del Mantaro.
      Los asistentes podrán disfrutar de una gran feria gastronómica, “Será una tarde inolvidable como se merecen los vecinos del distrito de Ate, que propone rescatar nuestra identidad cultural, donde habrán fuegos artificiales, regalos y sorpresas para celebrar juntos este merecido aniversario de Ate”, comentó el alcalde distrital, Oscar Benavides e invitó a degustar los conocidos platos típicos como el caldo de mote, el picante de cuy, los chicharrones de cerdo, la tradicional pachamanca, la trucha frita, el carnero al palo y otros que serán preparados por manos expertas que vienen de las tres regiones del país.
      Por su parte la Asociación de Folkloristas Andinos del Perú ASFOANPE, ha organizado un Pasacalle Folklórico que recorrerá las principales calles del distrito hasta arribar al Estadio Municipal, aunándose al programa de celebraciones por este acontecimiento.
      Asimismo han asegurado su participación los conocidos artistas Estrellita de Lircay, Flor de Huamanmarca, Canario del Sur, Corazón Ayacuchano, Flor Huanta, Cazador Huanta y Junaita del Ande, el Dúo Mixto Huancayo (Polo y Trini), Nelly del Centro y Chiquitín de los Andes, entre otros, quienes cantarán y encantarán con su amplio y vasto repertorio.
      Ate, 30 de julio de 2011.

      SERENAZGO DE ATE CAPTURA BANDA DE DELINCUENTES

      Publicación: ATE, 30 de julio del 2011
      Son temidos cogoteros y roban al paso en Ceres y alrededores

      SERENAZGO DE ATE CAPTURA BANDA DE DELINCUENTES

      Dos integrantes de una peligrosa banda de delincuentes fueron capturados ayer, por personal de Serenazgo del distrito de Ate y la policía del escuadrón de Emergencias Este 2.

      Alexander Osco Gonzáles (28) y Carol Alzugaray Quispe (33) arrebataron la cartera a una fémina por las inmediaciones del Óvalo de la Av. Metropolitana cerca al Mercado Ceres y emprendieron veloz fuga a bordo de una moto taxi con destino hacia el este por la Carretera Central.

      Un sereno en servicio pudo observar el acto ilícito y alertó a las unidades motorizadas, que inmediatamente se desplazaron estratégicamente para cerrar todas las vías de acceso y sorprender a los malhechores. Luego de 3 kilómetros de recorrido lograron cerrarle el paso a la altura de la Cruz de Huanchihuaylas. El conductor y el pasajero salieron en distintas direcciones para evitar ser detenidos, abandonando el moto taxi de placa AO-8631, pero la agilidad de los serenos pudo más y lograron reducirlos, pese a la resistencia.

      Al registrar a los intervenidos se les encontró el dinero en efectivo y las pertenencias de la agraviada, identificada como Norka Sulca Alca (30). Asimismo, pudo constatarse que la unidad menor que utilizaban para sus actos delictivos también era robada.

      Por su parte el Gerente de Seguridad Ciudadana, Cnel. (r) Juan Quiroz manifestó que personal de serenazgo viene recibiendo especial entrenamiento a fin de actuar con celeridad en esta clase de hechos delictivos, conocidos como robo al paso, donde las víctimas generalmente son mujeres y escolares. Recordó que el teléfono de serenazgo 435-5555 está permanentemente al servicio de la comunidad de Ate. Sin embargo recomendó que en estas Fiestas se tomen las precauciones y evitar los robos de domicilios.

      Ate, 30 de julio de 2011

      INVITACIÓN A SESIÓN SOLEMNE Y VERBENA POR EL 190° ANIVERSARIO DE ATE

      Publicación: ATE, 31 de julio del 2011
      INVITACIÓN SESIÓN SOLEMNE Y VERBENA POR EL 190° ANIVERSARIO DE ATE
      La Municipalidad Distrital de Ate invita al público en general a participar este miércoles 03 de agosto a la Sesión Solemne y Verbena Central por el 190° Aniversario del distrito. Y al día siguiente, al gran Desfile Cívico Militar.

                                03 de Agosto del 2011

      18:00 horas SESIÒN SOLEMNE.
               Plaza de Armas de Ate.

      19:00 horas Verbena central por el 190 Aniversario del distrito de Ate.
               Estadio Municipal "Andres Bedoya Diaz".

                                             04 de Agosto del 2011
                         DIA CENTRAL DEL ANIVERSARIO DE ATE
      08:00 AM Misa y Te Deum.
                    Parroquia Santa Cruz - Vitarte.

      09:00 AM DESFILE CIVICO ESCOLAR.
                    Av. Metropolitana - Vitarte.


      Ate, 31 de julio del 2011

      HOY LUNES CONCIERTO DE ROCK POR EL 190ª ANIVERSARIO DE ATE

      Publicación: ATE, 01 de agosto del 2011
      En el Estadio Municipal “Andrés Bedoya Díaz” a partir de las 3 pm.
      HOY LUNES CONCIERTO DE ROCK POR EL 190ª ANIVERSARIO DE ATE
      La juventud de Ate gozará hoy lunes 1 de agosto de un espectacular concierto de rock denominado “RockeAte 2011”, en el marco  del programa conmemorativo del 190ª Aniversario del distrito.
      El evento se realizará en el Estadio Municipal “Andrés bedoya Díaz” con la participación de reconocidas bandas y artistas del medio. La entrada es gratuita.
      Los reconocidos grupos que desfilarán por el extenso escenario, especialmente acondicionado con luces y sonido con efectos, son “Hydra”, “Raforaez y los Paranoias”, Emergency+Blanket”, “Zom”, “Los Drugos”, “La Pezuña de mi Abuelo”, “Yawarhiem” y “Semillas”, entre otros encantarán a los asistentes con sus reconocidos y afiebrados temas musicales.
      “En el distrito de Ate tenemos una numerosa población juvenil que requiere de una diversión sana. Con ese fin,  la municipalidad ha programado este concierto como parte de las actividades del 190º Aniversario de nuestro distrito”, señaló el alcalde Oscar Benavides.
      Seguidamente  invitó a la ciudadanía a participar de la gran serenata folklórica que se llevará a cabo el martes 2 de agosto, del día central el 4 de agosto y del Matrimonio Civil Comunitario el 28 de Agosto.
      Para el efecto se ha previsto las correspondientes medidas de seguridad en el Estadio Municipal, donde aproximadamente 4 mil jóvenes de ambos sexos disfrutarán de una tarde amena con música y baile.
      Ate, 01 de Agosto de 2011

      FELIZ 190º ANIVERSARIO ATE


      FELIZ 190º ANIVERSARIO ATE
      El distrito de Ate cumple su 190º aniversario y para celebrarlo con todos sus vecinos, la Municipalidad Distrital ha programado una serie de actividades desde el 14 de julio hasta el 28 de agosto con el “Matrimonio Civil Comunitario”.
      PROGRAMA OFICIAL
      • JUEVES 14 DE JULIO.
      5:00 pm. Verbena 27º Aniversario de Huaycán
      Lugar: Plaza de Armas de Huaycán.
      • VIERNES 15 DE JULIO.
      7:00 am. Misa y Tedeum por el Aniversario de Huaycán (Día central)
      Lugar: Catedral de Huaycán.
      8:00 am. Izamiento del Pabellón Nacional. Desfile Cívico Escolar.
      Lugar: Plaza de Armas de Huaycán.
      • MIÉRCOLES 20 DE JULIO.
      8:00 am. Sesión Solemne por Fiestas Patrias. Desfile Cívico Escolar.
      Lugar: Av. Metropolitana.
      • VIERNES 22 DE JULIO.
      10:00 am. Inauguración Puesto de Auxilio Rápido.
      Lugar: Las Américas – AA.HH. Valle Amauta.
      • LUNES 01 DE AGOSTO.
      5:00 pm. Concierto de Rock.
      Lugar: Estadio Municipal de Ate.
      • MARTES 02 DE AGOSTO.
      5:00 pm. Concierto de Música Folklórica.
      Lugar: Estadio Municipal de Ate.
      • MIÉRCOLES 03 DE AGOSTO.
      10:00 am. Inauguración del Centro Integral del Adulto Mayor – CIAM.
      Lugar: Calle Progreso – Vitarte.
      6:00 pm. Sesión Solemne. 190º Aniversario de Ate.
      Lugar: Plaza de Armas de Ate - Carretera Central. Km 7.5.
      7:00 pm. Verbena Central.
      Estadio Municipal de Ate.
      • JUEVES 04 DE AGOSTO.
      8:00 am. Día Central Misa y Tedeum por el Aniversario  Ate.
      Lugar: Parroquia Sta. Cruz – Vitarte.
      9:00 am. Desfile Cívico Escolar.
      Lugar: Av. Metropolitana – Ate.
      • SÁBADO 06 DE AGOSTO.
      8:00 am. Campaña Cívica. “Techos Limpios”.
      Lugar: Santa Clara.
      5:00 pm. Inauguración de Pistas y Veredas.
      Lugar: Asoc. Viv. María Claret – AA.HH. Javier Heraud.
      • DOMINGO 07 DE AGOSTO.
      9:00 am. “Festival del Pollo a la Brasa”.
      Lugar: Plaza de Armas de Santa Clara.
      10:00 am. Inauguración de Pistas y Veredas.
      AA.HH. Monterrey Zona A – AA.HH. Señor de los Milagros.
      • MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO.
      5:00 pm. Verbena 413º Aniversario Santa Clara.
      Lugar: Av. Estrella – Plaza de Armas de Sta. Clara.
      • JUEVES 11 DE AGOSTO.
      8:00 am. Aniversario Santa Clara. Misa.
      Lugar: Parroquia de Santa Clara.
      9:00 am. Desfile Cívico Escolar.
      Lugar: Plaza de Armas de Santa Clara.
      • DOMINGO 28 DE AGOSTO.
      11:00 am. Matrimonio Civil Comunitario.
      Lugar: Plaza de Armas de Ate - Carretera Central. Km 7.5.

      Ate, 14 de julio de 2011