viernes, 15 de marzo de 2013

LINDAS FRASES PARA REFLEXIONAR.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

"Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos.. hay personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz.. pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre "

Deja el lugar en que vives y busca otras tierras, ¡oh, joven! y se te abrirán nuevos horizontes

Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos

Los mundos nuevos debe ser vividos antes de ser explicados

Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse.

Deja el lugar en que vives y busca otras tierras, ¡oh, joven! y se te abrirán nuevos horizontes

LO QUE YA NO FUE LA PRIMERA VES,NO SERA LA SEGUNDA..VE POR AIRES NUEVOS,POR CAMINOS DISTINTOS Y VERAS

Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos


Agua y la sal en exceso pueden causar insuficiencia renal


Agua y la sal en exceso pueden causar insuficiencia renal


El agua y la sal en exceso pueden hacer daño a uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo: el riñón.
Aunque se habla del día del riñón en singular, en realidad son dos los encargados de filtrar y depurar casi 5 litros de sangre en 40 vueltas: en total 180 litros de sangre al día, eliminan toxinas y produce elementos importantes para el normal funcionamiento del organismo.
El 60 por ciento del cuerpo humano es agua y no debemos exceder esta medida, mucho de este líquido se encuentra en las venas y arterias. El agua en la sangre se llama plasma. En cantidades altas esta sangre causará que los riñones trabajen mucho para filtrar este elemento.
Christian León, médico nefrólogo asistente del Hospital Cayetano Heredia explcia que una persona que lleva una vida sedentaria debe consumir no más de litro y medio a dos litros de agua. Si la persona tiene una actividad deportiva de moderada a intensa el consumo es mayor.
Cuidado. La sal favorece la retención de agua en la sangre. Consumir mucha agua directamente también hace que los riñones envejezcan más rápido y provoquen una insuficiencia renal.
La sal y el agua son elementos cotidianos, los escogimos por eso. En realidad cualquier alimento debe ser consumido de manera equilibrada. Por eso evite los excesos en comidas grasosas, carnes o productos procesados. Prefiera siempre los vegetales.
Llevar una vida sana, hacer ejercicios y evitar el cigarro o el alcohol ayudarán a cuidar sus riñones.Los pasos previos a una insuficiencia renal son la hipertensión arterial, la diabetes y el sobrepeso, enfermedades por la falta de límite en lo que se come.
A partir de los 40 años acuda a su médico para verificar el normal funcionamiento de sus riñones. Regule su ingesta de sal y agua. Adoptar estilos de vida saludables hará que usted y sus riñones funcionen perfectamente.

Delicias no tan saludables: 10 productos con alto contenido de azúcar


Delicias no tan saludables: 10 productos con alto contenido de azúcar

Viernes, 15 de Marzo 2013  |  3:18 pm
Según la Organización Mundial de la Salud, una persona no debe ingerir más de diez cucharaditas al día para estar saludable

Diputado Chileno Expresa Preocupación Compra de Eurofighter por Perú


SUNARP ESTARÁ EN HUAYCÁN DEL 19 AL 22 DE MARZO


Publicación: ATE, 15 de marzo del 2013
N.P. Nº 177 - 2013
El alcalde Óscar Benavides coordinó una campaña de Orientación e Inscripción Registral “Sunarp en tu Pueblo”
SUNARP ESTARÁ EN HUAYCÁN DEL 19 AL 22 DE MARZO
Un equipo de registradores se instalará con respectivo soporte informático a fin de brindar servicios de calificación, inscripción de títulos y publicidad registral, para contribuir con el crecimiento y desarrollo económico y social de los vecinos de la Comunidad Autogestionaria de Huaycán
En otro esfuerzo más por lograr la inclusión social en la Comunidad Autogestionaria de Huaycán, la Municipalidad de Ate en coordinación con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos SUNARP, desarrollarán la campaña de acercamiento de los Registros Públicos entre el 19 al 22 de marzo en local del Comité Ejecutivo Central frente a la Plaza principal de Huaycán en el horario de 9.00 a 3.00 p.m. informó el alcalde Óscar Benavides.
"SUNARP EN TU PUEBLO", es un programa de la SUNARP que consiste en visitar pueblos alejados y de extrema pobreza donde los pobladores  no tienen fácil acceso al registro y no conocen los beneficios del mismo, a fin de ofrecer los servicios de calificación, inscripción de títulos y publicidad registral, para contribuir con el crecimiento y desarrollo económico y social de los diferentes pueblos a los que la institución no ha llegado antes.
“Muchas veces por desconocimiento tenemos nuestras propiedades sin haberlas legalizado ni formalizado. Para el éxito de esta campaña invito a los vecinos a asistir con sus títulos, donde serán calificados e inscritos en el mismo lugar, el equipo de registradores y el respectivo soporte informático realizarán esta labor. Busquen y alisten sus documentos”, inculcó el alcalde Benavides.
También serán inscritas todas las organizaciones sociales de base, como clubes de madres y comedores populares, asociaciones, empresas y propiedades de los pobladores. “Es una magnífica ocasión para lograr su inscripción registral”, concluyó la primera autoridad.
Por su parte el alcalde Óscar Benavides está brindando todas las facilidades para lograr el éxito de esta campaña “SUNARP EN TU PUEBLO”, el programa es  considerado como otra acción inclusiva de la SUNARP, que llega a las poblaciones más apartadas y excluidas de nuestro país.
Ate, 15 de marzo del 2013.

  • SUNARP ESTARÁ EN HUAYCÁN DEL 19 AL 22 DE MARZO
  • SUNARP ESTARÁ EN HUAYCÁN DEL 19 AL 22 DE MARZO
  • SUNARP ESTARÁ EN HUAYCÁN DEL 19 AL 22 DE MARZO

Perú ofrece ayuda a Bolivia para construir barcos para navegación lacustre


Perú ofrece ayuda a Bolivia para construir barcos para navegación lacustre

0
En reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación "2+2" Perú-Bolivia que tuvo como objetivo el fortalecer la cooperación bilateral en los ambitos de seguridad y defensa.
El Gobierno peruano ofreció hoy viernes ayuda a Bolivia para la construcción de barcos para la navegación lacustre y fluvial, en el marco de la reunión de ministros de Defensa y de Exteriores de ambos Gobiernos en la ciudad boliviana de Santa Cruz.
Al término de la cita, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, declaró que éste es uno de los principales acuerdos alcanzados con su homólogo de Bolivia, Ruben Saavedra.
Este acuerdo quedó plasmado en la declaración conjunta de la Segunda Reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación "2+2" Perú-Bolivia, junto con loscancilleres de Perú, Rafael Roncagliolo, y el de Bolivia, David Choquehuanca.
Cateriano destacó que el Servicio Industrial de la Marina de Perú (SIMA)brindará cooperación técnica a la Armada boliviana en la construcción de esas naves.
Cabe resaltar que la marina boliviana realiza operaciones en el lago Titicaca, compartido con Perú, y en las cuencas del Amazonas y del Plata.
Los ministros de Defensa también acordaron el intercambio académico entre las Fuerzas Armadas de ambos países, medidas de seguridad en la frontera yacciones conjuntas cívicas con la población fronteriza en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

El desempleo en Lima cayó a 6.4% entre diciembre y enero


El desempleo en Lima cayó a 6.4% entre diciembre y enero

Viernes, 15 de marzo del 2013
La tasa se redujo en 1.9 puntos frente al mismo periodo de un año antes, reportó el INEI. El número de desempleados en la capital peruana llegó a 310,100 personas.

Lima (Reuters).- La tasa de desempleo en Lima cayó a un 6.4% en el trimestre móvil diciembre 2012-febrero 2013, en medio de una expansión de la economía local, informó el Gobierno.
El indicador, que sirve como referencia a nivel nacional, registró un descenso de 1.9 puntos porcentuales frente al mismo período de un año antes.
El número de desempleados en Lima se redujo a 310,100 personas, tras caer un 23% en el trimestre analizado, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
En igual periodo móvil del año pasado, la desocupación afectaba al 8.3% de la Población Económicamente Activa (PEA) en la capital, agregó el INEI.
La reducción de la tasa de desempleo en Lima se produce en momentos en que la economía local se expande en línea a su potencial. En enero creció un 6.15% interanual.
Perú registró un crecimiento anualizado del 6.34% los 12 últimos meses a enero, una de las tasas más altas de Latinoamérica.
La ciudad de Lima representa geográficamente sólo el 2.5% del territorio peruano, pero alberga a unos 9 millones de habitantes o alrededor de un tercio de la población del país sudamericano.
Asimismo, la capital peruana genera el 41% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

BCR: La economía peruana se ha estabilizado en su nivel de largo plazo


BCR: La economía peruana se ha estabilizado en su nivel de largo plazo

Viernes, 08 de marzo del 2013
El PBI habría crecido entre 6% y 7% en enero por la demanda interna, y para el 2013 la expectativa se mantiene entre 6.1% y 6.3%, señaló Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del ente emisor.

Los indicadores actuales y adelantados de la actividad productiva muestran que el crecimiento de la economía peruana se ha estabilizado alrededor de su nivel sostenible de largo plazo, informó hoy el BCR.
Adrián Armas, gerente de estudios económicos de la autoridad monetaria, aseguró que nuestro PBI creció entre 6% y 7% interanual en enero, en medio del sostenido avance de los rubros ligados a la demanda interna, aunque “los sectores primarios que son volátiles juegan un rol importante”.
“Las expectativas del 2013 para el crecimiento de la economía son de entre 6.1% y 6.3%”, detalló.
La desaceleración del sector electricidad de 7.4% a 5.8% entre enero y febrero del 2013 -precisó Armas- no marca una tendencia, sino que se debe a que el 2012 fue año bisiesto, con un día más de actividad.
“En marzo observaremos una desaceleración similar por la Semana Santa, que cayó en abril el año pasado. Pero eso no cambia nuestras proyecciones de la economía”, acotó

INEI: La economía peruana creció 6.15% en enero


INEI: La economía peruana creció 6.15% en enero

Viernes, 15 de marzo del 2013
El avance del primer mes del año estuvo por debajo de las expectativas del MEF, que esperaba una expansión de hasta 7%. El impulso de la construcción fue contrarrestado por la caída del sector minero, que se contrajo 4.38%, reportó la entidad.
<strong>Avance.</strong> La construcción repuntó 18.4% en enero. (USI)
Avance. La construcción repuntó 18.4% en enero. (USI)
Lima (Reuters).- Perú decepcionó a los analistas al reportar un crecimiento económico del 6.15% interanual en enero, mes en el que el impulso de la construcción fue contrarrestado por una caída en el clave sector minero.
Según un sondeo de Reuters, el mercado esperaba una expansión económica del 6.6%, mientras que el Ministerio de Economía había proyectado un 7%. El Producto Interior Bruto (PIB) creció en los 12 últimos meses a enero un 6.34%, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
La actividad de la construcción repuntó un 18.4%, manteniendo la tendencia de los últimos meses debido principalmente a la ejecución de obras de infraestructura y viviendas. También se expandieron en enero el rubro de comercio, en un 5.47%, manufactura, en un 3.04%, y financiero y de seguros, en un 7.83%.
Sin embargo, el vital sector minero y de hidrocarburos se contrajo un 4.38% interanual en enero, en su cuarta caída mensual consecutiva, en momentos en que los precios de algunos metales básicos han bajado en el mercado internacional. La minería es vital para la economía, pues representa el 60% de los ingresos por exportaciones.
El dato del PIB de enero refuerza la postura de la mayoría de los analistas respecto a que el Banco Central mantendría en el corto y mediano plazo su tasa de interés de referencia sin cambios, debido también a que no se han percibido presiones inflacionarias por el lado de la demanda interna

S&P: Perú está en la ruta correcta para mejorar su nota soberana


S&P: Perú está en la ruta correcta para mejorar su nota soberana

Viernes, 15 de marzo del 2013
La agencia calificadora destacó el desempeño de nuestro país, aunque precisó que para crecer a una nueva categoría necesita un poco más de tiempo. S&P califica a Perú con BBB.
<strong>Perspectiva.</strong> La agencia también estimó mejoras para Colombia. (Reuters)
Perspectiva. La agencia también estimó mejoras para Colombia. (Reuters)
Ciudad de Panamá (Reuters).- Colombia y Perú están en la dirección correcta para que la agencia Standard & Poor’s mejore su calificación soberana, aunque todavía necesitan un poco más de tiempo, dijo el viernes el director de deuda y finanzas públicas para América Latina de la firma, Roberto Sifón.
S&P califica a Perú con BBB y a Colombia con BBB-.
“Para crecer a la nueva categoría toma un poco de tiempo”, dijo Sifón en una entrevista con Reuters en Ciudad de Panamá, al margen de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Los dos se están moviendo en la dirección correcta, especialmente Perú”, agregó