martes, 31 de enero de 2012

SONRIE Y SE FELIZ

ALCALDE BURGOS EN EL CONGRESO


EL MUNICIPIO HA TENIDO RESPONSABILIDAD DIRECTA POR NO CLAUSURAR EL CENTRO DE REHABILITACION CRISTO ES AMOR... EN DONDE LOS FISCALIZADORES SE HACE VISTA GORDA..ES UNA BURLA AL MUNICIPIO... SEGUN LA LEY ORGANICA DE LA MUNICPALIDAD VELA POR LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS. SON DIRECTO RESPONSABLES.....
TOMEN NOTA SRES. DE LA MUNICIPALIDAD DE ATE.... QUE HAY DIFERENTES CASOS PARECIDOS EN EL DPTO DE CONTROL Y SANCIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE ATE.... UNO ES EL CASO DEL INTEGRANTE DE SOSATETEINFORMA EN LA QUE SI NO TIENE RESPUESTA PUBLICARA EL CASO CON NOMBRES PROPIOS. DENUNCIANDO EN LO PENAL POR CORRUCION , ETC. AL ALCALDE Y LA EMPRESA DENUNCIADA.

Perú entre las 8 economías emergentes con mayor capacidad fiscal y monetaria


Perú entre las 8 economías emergentes con mayor capacidad fiscal y monetaria

Perú bandera
Perú
 figura entre las ocho economías emergentes con mayor capacidad de maniobra para usar sus políticas monetarias y fiscales para sostener su crecimiento económico frente a una desaceleración global, sostiene un estudio de la revista británica The Economist, difundida hoy.
El análisis elabora un indicador llamado “Indice general de maniobra", que ordena 27 economías emergentes de acuerdo a su capacidad para flexibilizar su política fiscal y monetaria y que están en mejores condiciones para soportar otra desaceleración global.
En este sentido, China, Indonesia y Arabia Saudita tienen la mayor capacidad, seguidas por Chile, Perú, Rusia, Singapur y la República de Corea, señala The Economist.
El análisis se basa en cinco indicadores monetarios, siendo el primero la inflación del último año, que oscila entre el dos por ciento en Taiwán y 20 por ciento en Argentina y Venezuela.
Según el análisis, Perú tiene una inflación de menos de dos por ciento, mientras que en la mayoría de países, lainflación está por encima de cinco por ciento.
El segundo indicador monetario es la tasa de interés real, que es negativo en Perú al igual que en casi la mitad de las economías, pero es más de dos por ciento en Brasil y China.
Otro indicador es el tipo de cambio evaluado desde julio del 2011 a enero del 2012, ranking en el que Perú aparece en primer lugar con la mayor apreciación de su moneda, más de dos por ciento en ese período.
Fuente: Andina

PROVIAS CONFIRMA CONSTRUCCIÒN DE TUNEL EN PURUCHUCO FINANCIADO POR EL MTC


Publicación: ATE, 31 de enero del 2012
N.P. Nº 082 - 2012
PROLONGACIÒN JAVIER PRADO ESTE – ATE
PROVIAS CONFIRMA CONSTRUCCIÒN DE TUNEL EN PURUCHUCO FINANCIADO POR EL MTC
Alcalde Oscar Benavides agradece al Presidente de la República Ollanta Humala por dar solución a la ejecución de importante vía Prolongación Javier Prado Este tramo Estadio Monumental Av. Metropolitana I Etapa.
Vecinos de Ate y de todo Lima Este recibieron con mucha algarabía la confirmación del Director Ejecutivo de Provias Raúl Torres Trujillo, quien ratifico la voluntad política del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, de ejecutar un túnel en el Cerro Puruchuco financiado por PROVIAS del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.  Esta alternativa del Gobierno Central evitara afectar el Patrimonio Cultural en la zona y permitirá la ejecución de la tan ansiada obra Prolongación Javier Prado, tramo Estadio Monumental – Avenida Metropolitana.
El Alcalde de Ate Oscar Benavides, agradeció públicamente la mediación del Presidente Ollanta Humala, ya que esta obra en su primera etapa beneficiara a más de 2 millones de pobladores de Lima Este de los distritos de Santa Anita, Ate, Chaclacayo, Chosica, Santa Eulalia, Huarochirí y otros del Centro del País.  Benavides anuncio que ya viene preparando el perfil y expedientes de la Segunda etapa que comprenderá desde la Av. Metropolitana (cruzando el Rio Rímac) hasta la Av. Ramiro Priale y en esta oportunidad unirá a 14 distritos de la gran Lima formando el anillo vial Nº 4 de Lima Metropolitana.
En estos momentos –como han podido comprobar todos los vecinos- la Municipalidad de Ate ya viene ejecutando la obra desde la Av. Berlín (el otro extremo, cerca a la Carretera Central) al igual que Provias está avanzando la construcción del Paso a Desnivel en la Carretera Central k.m. 6 a la altura de Ceres.
Ate, 31 de enero de 2012.

Ministerio de Transportes apoyará construcción de túnel en Puruchuco


Ministerio de Transportes apoyará construcción de túnel en Puruchuco

Provías Nacional se comprometió a cubrir el monto adicional que requiera el proyecto. Se descarta así el tajo abierto
Martes 31 de enero de 2012 - 07:56 am9 comentarios
Ministerio de Cultura, , Provías, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Municipalidad de Ate, Puruchuco
(Foto: Archivo El Comercio)
EL COMERCIO
Terminó la expectativa. El director ejecutivo de Provías Nacional, Raúl Torres Trujillo, confirmó ayer que el sector Transportes apoyará con fondos y asistencia técnica la construcción de un túnel doble en el cerro Puruchuco para ampliar la Av. Javier Prado en Ate. De ese modo, quedó descartada la opción del tajo abierto.
También se ha desechado la alternativa de construir un puente por encima del cerro.
Como se recuerda, la ampliación de la Av. Javier Prado causó polémica entre el Concejo de Ate y el sector Cultura. Este último consideraba que un tajo abierto en el cerro afectaría el complejo arqueológico de Puruchuco.
Según Torres, hace dos semanas Provías Nacional empezó a dialogar con los funcionarios de la Municipalidad de Ate, por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Se acordó que esta entidad asumirá el costo adicional que demande construir el túnel, en vez de hacer el tajo.
“Los estudios preliminares recomiendan que se construyan dos túneles –uno de ida y otro de vuelta–, debido a que el cerro es muy bajo y no permite edificar uno solo”, señaló el funcionario.
Esta semana empezará el estudio final que determinará las características del túnel y el presupuesto requerido.
NO SERÁ SUBTERRÁNEO
En un comunicado enviado ayer, el Ministerio de Cultura consideró concluida la polémica por las obras de ampliación de la Javier Prado.
Según el documento, la construcción de un túnel no afectará la integridad del complejo arqueológico, que fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el 2001.
En tanto, el alcalde de Ate, Óscar Benavides, señaló que la intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para resolver la controversia responde a una solicitud personal al presidente Ollanta Humala y al ministro de Cultura, Luis Alberto Peirano.
Según Benavides, el túnel atravesará el cerro y no será subterráneo.
EL DATO
Vecinos beneficiados
Según el Concejo de Ate, la obra vial beneficiará a 4 millones de vecinos de Lima este. Además se proyecta revitalizar el complejo de Puruchuco como atractivo turístico

COMENZO EL RETIRO DE LOA AMBULANTES QUE OCUPABAN PARTE DE AV PROLOG JAVIER PRADO -ATE














UN GRUPO DE AMBULANTES QUE OCUPABAN PARTE DE LA AV PROLOG JAVIER PRADO CERCA A LA CALLE BERLIN., FRENTE A LA COOPERATIVA BELLO HORIZONTE - URB LAS CASCADAS. SECCIONES DE FERRETERIA- ZAPATERIA -RESTAURANT -ABARROTES. SE RETIRAN EN FORMA PACIFICA CON AYUDA DE LA MUNICIPALIDAD DE ATE , PARA TRANSLADARSE A SUS NUEVOS LOCALES UBICADO EN LA CARRETERA CENTRAL CON LA AV . SEPARADORA INDUSTRIAL EX JOSFELL EN ATE. DANDO ASI PASE LAS OBRAS DE LA AV PROLOG, JAVIER PRADO - MONUMENTAL. ANILLO IMPORTANTE No 4 PARA TODA LA CIUDAD DE LIMA.
A TODO ESTO SOLO FALTARIA QUE DESOCUPEN EL MERCADO CERES CON MAS DE 3,000 AMBULANTES LLAMADO ACOMEC QUE HASTA FECHA SIGUEN INVANDIENDO MAS DE 25 AÑOS LA AV . PROLOG JAVIER PRADO ??????????? PARA ASI DAR PASO A LA OBRA DE JAVIER PRADO CON LA AV METROPOLITANA.
FOTOS EXCLUSIVAS DE SOSATETEINFORMA.
Posted by Picasa

PROVIAS CONFIRMAN CONSTRUCCION DEL TUNEL PURUCHUCO

COMERCIO  / 31 ENERO DE 2012


DESCARTAN TAJO ABIERTO Y PUENTE PARA AMPLIAR LA AV. JAVIER PRADO.
PROVIAS NACIONAL SE COMPROMETIO A CUBRIR MONTO ADICIONAL QUE REQUIERE EL PROYECTO.
EL DIRECTOR EJECUTIVO DE PROVIAS NACIONAL RAUL TORRES TRUJILLO CONFIRMO AYER QUE EL SECTOR TRANSPORTES APOYARA CON FONDOS Y ASISTENCIA TECNICA DE UN TUNEL DOBLE EN EL CERRO PURUCHUCO PARA AMPLIAR LA AV . JAVIER PRADO EN ATE. DE ESE MODO  DESCARTADO EL TAJO ABIERTO. TAMBIEN SE HA DESECHADO LA ALTERNATIVA DE CONSTRUIR UN  PUENTE POR ENCIMA DEL CERRO.
SEGUN TORRES PROVIAS NACIONAL HACE DOS SEMANAS EMPEZO A DIALOGAR CON LOS FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE ATE POR ENCARGO DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMNUCICACIONES. SE ACORDO QUE ESTA ENTIDAD ASUMIRA EL COSTO ADICIONAL QUE DEMANDE EL TUNEL , EN VEZ DE HACERER EL TAJO.
LOS ESTUDIOS PRELIMINARES, RECOMIENDAN QUE SE CONSTRUYA DOS TUNELES
UNO DE IDA Y OTRO DE VUELTA , DEBIDO A QUE EL CERRO ES MUY BAJO Y NO PERMITE EDIFICAR UNO SOLO SEÑALO EL FUNCIONARIO. ESTA SEMANA EMPEZARA EL ESTUDIOS FINAL QUE DETERMINARA LAS CARACTERISTICA DEL TUNEL Y PRESUPUESTO REQUERIDO.