sábado, 27 de agosto de 2011

El Valor de una Sonrisa


El Mejor Dia es Hoy


EL SECRETO PARA SER FELIZ (Historia)


Sé feliz, es gratis


Andy & Lucas - Son De Amores


Reyli Barba - Amor del Bueno


Noel Schajris - Momentos


ICA - PERU


Ica Peru
Iglesia en la ciudad de Ica
Bahia
El puerto de pesca artesanal de Paracas en el departamento de Ica
Iglesias en Ica Peru
Iglesias en Ica
Huacachina - oasis en Ica
La laguna Huacachina en las afueras de la ciudad de Ica - Leer y ver fotos sobre el centro turístico de Huancachina en Ica
Catedral en Ica
  
  

Plaza de noche
Plaza de Pisco de noche en el departamento de Ica

ICA PERU

Ciudad de Ica
Plaza de Armas de Ica
  PLaza en Ica
Plaza de Armas de Ica con los dos obeliscos
Cultivos - agricultura
Agricultura en Ica
Vinos y pisco
Tienda de licores en Ica - pisco y vino.
Empresas de Vino
Parte de la fabrica de Tacama (vinos y piscos) en las afueras de Ica.
  
  
Iglesia en Chincha

ICA - PERU

Turismo Aledaños

Al lado de San José está El Carmen, quizás el último pueblo negro del país.
Sus habitantes, descendientes del África Occidental (Congo, Angola, Guinea y Senegal) son en su mayoría agricultores y conservan aún el legado de sus antepasados, traducido en un rico folclor.
Casona Vieja - Hotel
Si lo que busca es sol y mar, los chinchanos también tienen lo suyo.
Justo en el límite con el departamento de Lima, al inicio de la playa de Jahuay, se encuentra la bella playa Wakama, sede de un novedoso proyecto ecoturistico que cuenta con casas, bungallows de alquiler, pizzerías y restaurantes. Ideal para familias.
Algo más al Sur, en el distrito de Tambo de Mora, se ubica la huaca Centinela, una construcción piramidal hecha a base de adobes y decorada con grabados geométricos pertenecientes a la cultura Chincha, a los que se les atribuye una antigüedad de 1200 años a.C.
Al sur de Ica se encuentra Palpa, tierra pródiga en cosechas y gente hospitalaria, pero sobre todo, una tierra de sorpresas y maravillas arqueológicas.
Cultivos en Ica Peru
En Palpa los cerros, tablazos y quebradas se encuentran poblados por una innumerable lista de vestigios prehispánicos que van desde los asentamientos enclavados entre montañas de piedra, como la ciudadela perdida de Huayurí, tambien geoglifos ubicados a sólo unas cuadras de la plaza de armas.

ICA - PERU

Atractivos Turísticos

Reserva Nacional de ParacasLa Reserva Nacional de Paracas, es la única área natural protegida en Perú, que comprende territorios y ecosistemas marinos además de los terrestres.
Reserva Nacional de Paracas
Para ver fotos y leer mas información de la Reserva Nacional de Paracas, has clic aquí
Bahía de ParacasSe dice que en esta bahía, el  Libertador San Martín, al observar los colores del plumaje de las “parihuanas” o “ flamencos”, se inspiro para crear la bandera del Perú.
Bahia de Paracas
Líneas de Nazca
Los trazos conocidos como Líneas de Nazca se ubican en una zona geográfica con pocas precipitaciones, lo que demuestra conocimientos de geografía y meteorología. Como dato sumamente interesante y que refuerza la teoría del conocimiento meteorológico de los Nazcas.
Vino y Pisco
Ica es sinónimo de vinos y piscos, y de los buenos.
Vinos y Pisco
Si pasa por la ciudad de Pisco no deje de visitar sus principales bodegas, Tacama (productora de algunos de los mejores vinos del país), Vista Alegre (poseedora de la mayor bodega del país) y Ocucaje, esta última convertida hoy un acogedor centro de descanso y esparcimiento.
Para leer más información sobre la ciudad de Pisco y la bebida, hacer clic aquí
EL Oasis La Huacachina
En Ica está el oasis más famoso del Perú, La Huacachina, Enclavada entre enormes dunas de fina arena, la Huacachina fue antaño (1920 a 1950) un balneario de alcurnia, al que acudían los iqueños en procura de los beneficios curativos de sus aguas sulfurosas.
Huacachina
  
 Huacachina está rodeada de palmeras datileras y añosos algarrobos, cuenta con antiguas residencias y malecones que vieron su apogeo en la década de los años cincuenta.
Leer y ver fotos sobre el centro turístico de Huacachina en Ica
Casa Hacienda de San José
En Chincha se encuentra la hermosa casa hacienda de San José, Una joya de más de trescientos años de antigüedad, construida por los jesuitas en el siglo XVII y transferida luego a particulares, entre ellos el conde de Monteblanco.
Su magnifica arquitectura colonial, en la que destacan su bella capilla de estilo churrigueresco, sus salones y hasta las celdas de castigo, brindan al visitante la oportunidad de echar un vistazo al rico pasado de la región. Hoy, convertida en hotel, el lugar ofrece todas las comodidades de un moderno centro de descanso.
Encuentre en Ica, una buena alternativa para disfrutar de unas vacaciones cerca de Lima, con excelente comida y enorme hospitalidad.

Angel Y Khriz - Me Enamoré


"La Melodía" by Joey Montana


Cancelaron tres vuelos que salían esta noche de Lima a Nueva York

Cancelaron tres vuelos que salían esta noche de Lima a Nueva York

La medida fue adoptada tras el cierre de los aeropuertos John F. Kennedy, LaGuardia y Newark debido al paso del huracán Irene
Sábado 27 de agosto de 2011 - 08:40 pm 6 comentarios
Aeropuerto Jorge Chávez, Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Huracán Irene
(Reuters)
(elcomercio.pe / EFE)
Tres vuelos cuyas salidas desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima hacia la ciudad de Nueva York habían sido programadas para esta noche fueron cancelados debido al cierre de los aeropuertos comerciales de la ciudad estadounidense debido al paseo del huracán Irene por el noreste de Estados Unidos.
Los vuelos de los aerolíneas Continental Airlines (CO 1242), LAN (LA 530) y Cathay Pacific (CX 7820) que iban a salir entre las 10 p.m. y las 11:55 p.m. figuran como “Cancelados” en la programación de salidas ofrecida por LAP, la concesionaria del aeropuerto de Lima
La medida está relacionada con el cierre de los cinco aeropuertos que operan en la zona de Nueva York dispuesta por las autoridades estadounidenses con motivo de la llegada del huracán Irene y que entrará en vigencia a partir de las 22.00 horas de hoy (21:00 hora peruana).
CIELO CERRADO
Más de 8.000 vuelos con origen y destino en John F. Kennedy, LaGuardia y Newark, tres de los aeropuertos con mayor afluencia de pasajeros del país, así como los aeródromos regionales de Stewart y Teterboro, fueron cancelados hasta el momento tras el cierre de las pistas para todos los vuelos nacionales e internacionales, informó la agencia EFE.
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que ya había anunciado la suspensión de todos los vuelos con destino a los cinco aeropuertos de la zona de Nueva York desde el mediodía, justificó el cierre definitivo para evitar a los pasajeros largas esperas mientras el huracán Irene impide el despegue y aterrizaje de los aviones, y por ahora se desconoce cuándo volverán a reiniciar sus operaciones.

    El huracán Irene llegó esta noche a Nueva York, informó el alcalde

    El huracán Irene llegó esta noche a Nueva York, informó el alcalde

    Michael Bloomberg dijo que los bordes de ciclón ya penetraron la ciudad. Recomendó no salir de sus casas a quienes no evacuaron
    Sábado 27 de agosto de 2011 - 10:25 pm
    Nueva York, Huracán Irene, Irene
    (AP/ Noaa.gov)
    Nueva York (Agencias). El borde del huracán Irene llegó el sábado por la noche a la ciudad de Nueva York, por lo que resulta riesgoso encontrarse a la intemperie, anunció el alcalde Michael Bloomberg.
    Añadió que las condiciones meteorológicas están empeorando y que cualquier persona que se encuentre en la zona donde se ordenó la evacuación no haga ya intentos por trasladarse.
    La ciudad ordenó que unos 370.000 residentes de zonas bajas abandonaran sus viviendas, en lo que representó la primera orden de evacuación en la ciudad.
    Irene tocó tierra el sábado por la mañana en Carolina del Norte y seguía avanzando al norte, por la costa.
    NUEVE MUERTES
    Al menos nueve personas -cinco en Carolina del Norte, tres en Virginia y uno en Florida- han perdido la vida a causa del huracán, la gran mayoría al caerles árboles o ramas de gran tamaño, según las autoridades. Entre ellos figuran dos menores.
    A causa del temporal se formaron tornados en los estados de Delaware y Maryland.
    El presidente Barack Obama, que había adelantado su regreso de vacaciones a causa del huracán, se desplazó hoy al centro de operaciones de la Agencia Federal de Gestión de Desastres (FEMA) en Washington para recibir actualizaciones acerca del curso del ciclón y las medidas de prevención tomadas.
    Obama, que mantuvo también dos conferencias telefónicas con los responsables de la respuesta al ciclón, indicó que “las próximas 72 horas van a ser muy largas” y señaló que las principales preocupaciones de las autoridades son “las inundaciones y los cortes de suministro eléctrico”.

      BID: economía peruana está “robusta” frente a crisis internacional

      BID: economía peruana está “robusta” frente a crisis internacional

      El representante del organismo internacional en el Perú, Fidel Jaramillo, sostuvo que todos los indicadores del Perú muestran fortaleza
      Sábado 27 de agosto de 2011 - 07:30 pm 10 comentarios
      , Economía peruana, Crisis internacional, BID
      (Andina)
      (Andina). La economía peruana está “robusta” frente a cualquier crisis internacional, como la que afecta a Estados Unidos y Europa, sostuvo hoy el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
      El representante de ese organismo financiero internacional en Perú, Fidel Jaramillo, sostuvo que América Latina se encuentra mejor preparada ante los efectos de una recesión mundial.
      Sostuvo que Latinoamérica ha realizado un trabajo excelente en manejo macroeconómico y financiero, de tal manera que ha acumulado gran cantidad de reservas.
      “Esto es evidente en el caso de Perú, donde todos sus indicadores, muestran mucha fortaleza”, destacó en declaraciones a la agencia Andina.
      FORTALECER POLÍTICAS ANTICÍCLICAS
      Sin embargo, comentó que de acuerdo con algunos estudios del BID, uno de los escenarios probables es una desaceleración en países desarrollados y la reducción de las tasas de expansión económica en otras naciones.
      En ese sentido, anotó que el desafío del gobierno peruano será fortalecer las políticas anticíclicas que moderen el impacto de la crisis financiera sobre el crecimiento, pero en el caso de Perú seguirá siendo robusto.
      Subrayó que en un escenario de crisis, los sectores que deben ser más protegidos desde el Estado son los más vulnerables, como la población en extrema pobreza.
      “Los primeros anuncios del gobierno enfocados en su trabajo para la población más vulnerable ayudarán a mitigar los impactos detrás de la crisis”, añadió Jaramillo.

        MÁS 2 MIL ADULTOS MAYORES PASARON UNA TARDE INOLVIDABLE

        Publicación: ATE, 26 de agosto del 2011
        CANTARON Y BAILARON EN SU DÍA

        MÁS 2 MIL ADULTOS MAYORES
         PASARON UNA TARDE INOLVIDABLE

        “Un momento de alegría renueva sentimientos y energías”. Esta vez fueron las personas de la tercera edad quienes tararearon y cantaron temas inolvidables del ayer, en el homenaje que la Municipalidad de Ate organizó por el Día del Adulto Mayor.

        Por el escenario desfilaron artistas de todos los géneros como la reconocida Familia Andía integrada por Don Augusto y su hijo Manuel Andía, quienes interpretaron temas del género criollo como “El Plebeyo”, “Anita”, “El árbol de mi casa”, “Hermelinda”, así como “El Caminante Huanca” que cantando sus huaynitos del recuerdo hicieron bailar a las parejitas de ancianitos abarrotando la pista de baile del Recreo “El Paraíso”.

        Anticipándose a esta importante fecha el alcalde de Ate Oscar Benavides Majino inauguró la Casa del Adulto Mayor, el pasado 3 de agosto, un amplio local que brinda servicios diversos como actividades recreativas, odontología, talleres deportivos, charlas psicológicas, karaoke y computación con talleres productivos, entre otros, ubicado en la Calle Progreso.

        “Esta etapa de la vida merece nuestra mayor atención y comprensión, muchas veces los adultos mayores se encuentran marginados por la sociedad, en algunos casos porque no pueden valerse por sí mismos. En mi gestión les daremos el lugar que les corresponde con atenciones de salud, educación y recreación”, destacó el alcalde Benavides y encargó al Regidor Erasmo Cárdenas anunciar que las 26 organizaciones reconocidas del Adulto Mayor existentes en el distrito, contarán con una implementación progresiva de comedores populares y el programa del vaso de leche.

        En este ambiente de fiesta recibió un cálido homenaje la Señorita Angélica Ramírez Grados al cumplir 100 años de vida. Festival que culminó con un almuerzo de confraternidad seguido de premios y regalos

        5 COMPUTADORAS DONÓ ALCALDE A GANADORES DE OLIMPIADA DE MATEMÁTICA

        Publicación: ATE, 26 de agosto del 2011
        EMOTIVA CEREMONIA EN COLEGIO EDELMIRA DEL PANDO
         5 COMPUTADORAS DONÓ ALCALDE A GANADORES DE OLIMPIADA DE MATEMÁTICA
        “Es la primera vez que recibo una computadora portátil como premio en un concurso de matemática”. Con estas palabras cargadas de emoción, el alumno Luís Ángel Gómez Soria recibió agradecido la lap top de manos del alcalde de Ate Oscar Benavides Majino, en la ceremonia de premiación que se realizó en el patio de Honor del Colegio de Mujeres “Edelmira del Pando”, a los ganadores de los 3 primeros puestos de la “I Olimpiada Metropolitana de Matemática”.
        Fueron 5 alumnos de diferentes colegios los que recibieron estas computadoras portátiles que el alcalde Oscar Benavides donó a los organizadores de este interesante certamen que se realizó el pasado 21 de agosto, teniendo como concursantes a alumnos de los colegios de Lima Metropolitana.
        “La matemática es la llave del éxito, felicito a los organizadores y a los alumnos participantes porque sólo estudiando y esforzándose lograrán mejores posibilidades en  la vida. En mi gestión le estamos dando el lugar que le corresponde a la salud y la educación” subrayó el burgomaestre Benavides y comprometió su apoyo en futuros eventos similares.
        Impecable la organización, tanto del evento matemático como de la premiación en el colegio emblemático “Edelmira del Pando” que se torna como modelo en el “Resplandor de sus Bodas de oro”. En este sentido su directora Dra. María Milagros Ramírez Baca, agradeció el valioso aporte del alcalde Benavides y anunció que ya están alistando una Olimpiada que incluirá a Lima Metropolitana y provincias.
        Mientras tanto las alumnas del colegio muy disciplinadas y apostadas en las barandas del segundo piso vibraban de emoción escuchando los temas que brindó la Banda de Música, estrenando su máximo galardón obtenido en el concurso de bandas que se realizó en Oyón

        COMUNICAMOS A LOS VECINOS DE ROBOS Y ASALTOS

        LES COMUNICAMOS QUE TENGAN CUIDADO POR LOS ROBOS DE BOLSOS Y CELULARES EN LA CALLE HOLANDA Y EL PASAJE ENTRE GRAN BRETAÑA...EN LA ESQUINA DE LA PROLOG JAVIER PRADO Y CALLE HOLANDA Y LA AV VISTA ALEGRE. ATE.
        SEGUN LA DIRECTIVA Y DELEGADAS SE ESTAN TOMAN COODINACIONES CON LA GERENCIA SEGURIDAD CIUDADANA.
        EL DIA 25 DE AGOSTO A LAS 7 45PM SE PRODUJO UN ROBO DE UN CELULAR ENTRE LA CALLE CONSTRUCTORES Y LA AV INGENIEROS EN UNA MOTO LINEAL LA CUAL SE DIRIGIERON HACIA SEPARADORA INDUSTRIAL...SON ROBOS CONTINUOS EN ESTA ZONA IGUAL...
        SE COORDINO CON UN PATRULLERO QUE PASO EN ESTE ZONA...PREVENIR EN HABLAR CON CELULAR EN LUGARES SOLITARIOS.

        CUALQUIER DENUNCIA HAGANOS SABER.

        SOSATETEINFORMA

        La empatía en la relación de pareja

        Por Stuart Oblitas
        Psicólogo, psicoterapeuta*

        Entre las personas que comparten una relación de pareja y están atravesando una mala época es habitual quejarse de la falta de comprensión que el otro demuestra hacia las propias necesidades, deseos o ilusiones.
        En algunos casos eso puede ocurrir incluso desde el principio de la relación. En menor número de ocasiones, uno de los miembros de la pareja reconoce no comprender al otro, admite no entender sus motivaciones ni objetivos, sintiéndose desconcertado/a y sin saber cómo actuar.
        En general, lo que ocasiona esta sensación de incomprensión o desconcierto es la ausencia de una habilidad de comunicación muy importante para vivir en pareja: la empatía.
        Imagínese por unos momentos que llega usted del trabajo, cansado y decepcionado porque le ha fallado un asunto en el que había depositado bastantes esperanzas, y le explica a su compañero/a lo ocurrido. Él o ella apenas le escucha, va asintiendo despreocupadamente, casi sin mirarle, y al poco tiempo sigue con lo que estaba haciendo mientras silba un tono. Es natural que en esa situación se sienta usted incómodo, enfadado y considere inapropiada tal actitud.
        Si analizamos lo ocurrido, podemos comprobar que lo que aquí ha fallado ha sido la capacidad de su pareja para ponerse en su lugar, para intentar sentir lo que usted siente, para comprenderlo, en suma. Su pareja no ha utilizado su capacidad de empatía y quizá no esté habituado a hacerlo.
        Aisladamente, una situación así no tendría demasiada importancia. El problema es cuando esa falta de habilidad para la empatía entre los miembros de una pareja es frecuente y a la larga conlleva otros problemas, como la frialdad, el distanciamiento o la incomunicación.
        En el caso de la relación de pareja, la capacidad de empatía suele disminuir en épocas de tensión. Si ambas son personas sensibles, seguirán experimentando durante un tiempo los sentimientos del otro, pero paulatinamente dejarán de mostrárselos, y más adelante ni siquiera se molestarán en ponerse en el lugar del otro.
        La empatía es bastante fácil y espontánea cuando las cosas van bien, pero requiere esfuerzo y dedicación cuando van mal.
        Por una parte, decimos que la empatía es la capacidad para experimentar lo que el otro siente como si fuera propio, y, por otra, la capacidad para comunicarle que conocemos cómo se siente
        Aprender a ver el mundo a través de los ojos de su compañero/a facilita sobremanera el bienestar de la relación, propicia la unión, favorece la intimidad y permite la comprensión.

        *Clínica del Hombre del Inppares
        informes@inppares.org

        Conozca los planes de las FFAA para modernizar equipos bélicos

        Defensa. Ejército reactivará proyecto de sustitución de  tanques. El balance militar de la región demuestra que Perú está retrasado en cuanto a equipamiento bélico con tecnología de punta porque dispone de material de guerra de hasta 40 y 50 años de antigüedad.

        Ángel Páez.
        El reemplazo de los viejos tanques soviéticos T-55 y franceses AMX-13, con los que cuenta el Ejército desde la década de los 60’, proyecto que quedó trunco en el pasado gobierno de Alan García debido a las discrepancias en relación con el vehículo chino MBT-2000 que se había previsto comprar, será retomado por las autoridades del instituto castrense y será planteado ante el Ejecutivo.
        De acuerdo con la sustentación del plan de renovación de los blindados nacionales, resulta oneroso e implica una desventaja mantener equipamiento que ha sido superado largamente por unidades modernas que han sido incorporadas recientemente a sus fuerzas terrestres, como es el caso de Chile. El vecino del sur ya cuenta con 200 tanques alemanes Leopard 2A4, los de mayor sofisticación en América Latina, y espera sumar 400 unidades.
        Después de evaluar el ucraniano Oplot, el ruso T-90 y el polaco PT-91P, entre otros, el Ejército se decidió por el chino MBT-2000 sin reparar en que el motor y el sistema de transmisión son de tecnología ucraniana. El gobierno de Kiev informó al Perú que la República Popular de China no estaba autorizada a revender su equipamiento a un tercer país. Esta es una de las razones por las que García suspendió la compra.
        Fuentes del Ejército indicaron que se efectuaría un nuevo proceso de licitación en el que los postores deberán cumplir con las especificaciones técnicas requeridas. Señalaron que se seleccionó el MBT-2000 por su precio menor respecto al ruso T-90, cuando de lo que se trataba era de que el blindado respondiera a las necesidades del Ejército.
        Territorio de Bolognesi
        Por cierto, en esa ocasión, también hubo presión política para escoger al MBT-2000, informaron. “Ahora debe prevalecer el criterio técnico”, añadieron fuentes militares.
        Cada tanque chino se cotizó en US$ 4.7 millones. El Ejército requiere una primera fuerza de 120 unidades, lo que significa un desembolso aproximado de US$ 564 millones.
        Otro proyecto estancado del Ejército que se reactualizará dentro del marco de repotenciación de un 20 por ciento del sistema disuasivo nacional anunciado por el primer ministro Salomón Lerner Ghitis, es la adquisición de un sistema móvil de lanzacohetes múltiple. Todo estaba listo para que en mayo último se firmara el contrato con China para la venta de un sistema WM-120 por US$ 212 millones, pero a último minuto se canceló el acuerdo por razones hasta ahora no explicadas.
        Ni corto ni perezoso, el 23 de junio de junio de este año, el entonces comandante general del Ejército, Paul Da Silva,  planeó partir a Tel Aviv para visitar las instalaciones de los fabricantes del lanzacohetes Lynx, propuesto por la compañía Israel Military Industries (IMI), que es la que extendió la invitación a Da Silva por intermedio de la firma lobista “Armaz Group”. Da Silva no es precisamente un experto en la materia y debió viajar en todo caso una comisión técnica. Al final, “bajaron” del avión al ex comandante general.
        En la lista de compras para la renovación el Ejército incluye los misiles portátiles Manpad, que demandará una inversión de US$ 25 millones, así como vehículos de exploración y reconocimiento por US$ 10 millones y el reemplazo de unos 20 mil fusiles Galil y FAL que superaría los US$ 30 millones.
        Mar de Grau
        El reemplazo de las corbetas R72P francesas ‘Velarde’, ‘Santillana’, ‘De Los Heros’, ‘Herrera’, ‘Larrea’ y ‘Sánchez Carrión’ también demandará un alto costo. Las unidades navales cumplirán su periodo de servicio en el 2016. La Marina proyecta sustituir las corbetas por OPV (Offshore Patrol Vessel), también conocidos como patrulleros oceánicos. De hecho, construye sus propias unidades.
        En el mercado internacional, cada OPV podría tener un costo de US$ 200 millones y la Marina requiere al menos seis, lo que implicaría un gasto de US$ 1,200 millones. A menos que se le asigne al Servicio de Ingeniería de la Marina (SIMA) la habilitación de OPVs. Experiencia, tiene, y muy buena, según fuentes navales.
        La sustitución de los submarinos ‘Arica’ e ‘Islay’ por otros más modernos exigirá una inversión no menor de US$ 200 millones por cada unidad, si se tienen en cuenta los precios del mercado.
        Cielos de Quiñones
        La FAP está completando la modernización y repotenciación de los Mirage-2000, los MiG-29 y Sukhoi-25, pero está pendiente de aprobación la compra de al menos 12 unidades de aeronaves de transporte.
        Hay dos finalistas: el italiano C-27 y el español C-295. El primero cuesta US$ 49 millones y el segundo US$ 27, así que saquen pluma.
        Otra adquisición en trámite es la incorporación de los aviones de instrucción coreanos KT-1. Si se compran 24 unidades como quiere la FAP, costaría US$ 108 millones, indicaron fuentes de la institución castrense aérea.

        Mitsuharu Tsumura: La gente había malentendido que Mistura era de Gastón

        Mitsuharu Tsumura: La gente había malentendido que Mistura era de Gastón

        A continuación, un extracto de la entrevista al chef organizador de Mistura 2011 publicada hoy en “Somos”
        Sábado 27 de agosto de 2011 - 10:52 am
        Mitsuharu Tsumura
        (Foto: Musuk Nolte / Archivo El Comercio)
        Con 30 años, ‘Micha’, como lo conocen sus amigos, ha logrado una carrera ascendente en nuestra gastronomía. Hoy tiene su propio restaurante, Maido, es uno de los organizadores de Mistura y, como si fuera poco, uno de los jurados del reality “Master Chef”, que arranca mañana por América TV. Quienes lo conocen lo señalan como el más dedicado aprendiz de Gastón Acurio.
        ¿Cómo llegas a enamorarte de la cocina?
        Hay un punto en la niñez en la cual todos pensamos en tener carreras como astronauta, piloto, doctor. A los cinco años yo quería ser investigador privado y lo recuerdo muy bien. Pero cuando decidí qué quería ser, sabía que me gustaba la cocina. A los nueve años me “comía” los programas de Teresa Ocampo, anotaba las recetas e intentaba hacer lo que veía.
        La cocina, como muchas otras artes, tiene una musa. ¿Cuál ha sido la tuya?
        Yo creo que Maura, la señora que trabajaba en casa. Los sábados ella llegaba religiosamente tempranito para cocinar y dejar lista la comida para toda la semana. Yo me despertaba con el olor impregnado en la casa del aderezo friéndose y de inmediato iba a ayudarla. A veces me dejaba acompañarla, usualmente me ponía a cortar la cebolla o desgranar, pero yo feliz.
        ¿Qué es lo más difícil de ser cocinero?
        En verdad, sí hay sacrificios, sobre todo si manejas tu propio restaurante. No hay feriados, no existen fines de semana, tienes viajes postergados, cuando todos celebran tú trabajas; es una vida complicada. Pero en verdad creo que lo más difícil es tener a todo tu personal motivado, contento y con ganas, porque uno nunca debe cocinar de mal humor.
        Dicen que eres el pupilo más destacado de Gastón Acurio y que le estás siguiendo los pasos…
        Yo creo que Gastón es una inspiración para cualquier peruano. Tenemos una gran amistad de por medio y creo que la visión y la filosofía de valorar los productos, más allá de incluirlos en nuestra cocina, nos compromete a investigar y descubrir más, porque nosotros tenemos una tierra bendita.
        ¿Por qué Gastón se retiró el cargo de organizador de Mistura?
        La gente había malentendido que era la feria de él y eso generaba especulaciones. La idea es que se maneje por medio de una institución, porque quien organiza la feria es Apega y se hace ad honorem. Hoy hay un comité organizador: un presidente, un gerente de operaciones y un gerente de contenidos, que soy yo (soy quien ve la ‘jama’).
        Lee la entrevista completa y conoce la historia de este joven cocinero en la edición de “Somos” de hoy.

          Villarán se solidarizó con la PUCP por litigio con la iglesia

          Villarán se solidarizó con la PUCP por litigio con la iglesia

          Además, la alcaldesa de Lima reiteró que existe impaciencia en la ciudadanía “porque nuestros objetivos son mayúsculos” en los sectores de seguridad y tránsito
          Sábado 27 de agosto de 2011 - 10:43 am 16 comentarios
          Vaticano, Universidad Católica, Juan Luis Cipriani,  Susana Villarán Villarán
          (Foto: Archivo El Comercio)
          La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se solidarizó con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en el litigio que sostiene con el Arzobispado de Lima por el testamento de José de la Riva Agüero y el intercambio de opiniones con el cardenal Juan Luis Cipriani a raíz del pedido del Vaticano para que adecuen sus estatutos a la constitución “Ex corde ecclesiae”.
          “Me solidarizo con la Universidad Católica. Tenemos convenios de la municipalidad con esa casa de estudios, y espero que se cumplan”, indicó en diálogo con “Diario 16” al ser consultada sobre el enfrentamiento entre el arzobispo y las autoridades de la PUCP.
          Además, Villarán de la Puente afirmó que hay impaciencia en la ciudadanía “porque nuestros objetivos son mayúsculos”. “(Luis) Castañeda era bien recibido, inauguraba mucho, obras físicas, viales, su nombre está en casi toda Lima; es un estilo. Nosotros no solo nos centramos en el ordenamiento, sino en la prevención social del delito, en la equidad social”, añadió.
          GOBIERNO HUMALISTA
          Consideró que el gobierno del presidente Ollanta Humala “le parece bien” en las áreas que tienen que ver con la municipalidad. Puso como ejemplo que el mandatario ha asumido el liderazgo en el sector de seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico.
          También manifestó que Humala Tasso tiene un “buen equipo de concertación” en su Gabinete Ministerial.
          “NO EXTRAÑO A GARCÍA”
          De otro lado, la alcaldesa dijo que no extraña como vecino al ex presidente Alan García y lamentó que la relación entre ambos no diera más frutos para la capital. “No lo extraño, pero nunca tuve animadversión con él. Siempre tuvo un trato cordial, y yo también, pero pudo ser mucho más provechosa la relación para Lima”, agregó.
          Para finalizar, indicó que de todos los apodos que le han puesto el que le gusta más es la ‘Tía Regia’.

            Para no endeudarte: aprende a manejar tus tarjetas de crédito

            Para no endeudarte: aprende a manejar tus tarjetas de crédito

            Juan Carlos Ocampo, experto en finanzas personales, nos explica los riesgos y ventajas del uso del dinero plástico
            Fuente: Comercio
            Si sufres con las deudas que te dejan las tarjetas de crédito pon atención. Según Juan Carlos Ocampo, especialista en finanzas personales, una de las reglas básicas es que no deberíamos tener deudas que sean tres veces más al sueldo mensual que tenemos, y más de dos tarjetas de crédito.
            “Lo que está ocurriendo es una falta de planificación por parte de las familias que en muchos casos ven la facilidad de conseguir tarjetas de crédito y luego no ven la posibilidad de pagar las cuotas de la misma”, indicó Ocampo, ya que resulta difícil manejar las fechas de pago, las comisiones de mantenimiento, las membresías.
            VENTAJA DE PAGAR A TIEMPO
            Sin embargo, no todo es malo con relación a las tarjetas de crédito, ya que pueden abrirnos muchas oportunidades.
            “La ventaja es que si sabes pagar a tiempo, vas generando record crediticio con el banco para que puedas acceder a un crédito hipotecario”, comentó Ocampo para elcomercio.pe, además que si se tienen alguna empresa también se puede acceder más rápido a créditos.
            ¿Y CÓMO REDUCIR DEUDAS?
            Por otro lado, ante la enorme preocupación que nos provoca las tarjetas de crédito, Juan Carlos Ocampo señala que existen muchas formas de reducir las deudas.
            “Primero, disminuyendo el número de tarjetas. Algunos empiezan por la deuda más pequeña y la van pagando hasta que quede en cero”, señaló el especialista, lo que da una sensación de alivio. “Lo otro es evaluar la más costosa. La idea es apuntar a la deuda más cara para ir saliendo; otros lo que hacen es vender la deuda”, señaló.
            “Esa reducción es importante porque permite un alivio a la familia, pero lo que no tenemos que hacer es mantener esa deuda, ya que si se sale de una deuda cara y de una entidad cara y me estoy pasando a una más barata, debo eliminar eso para evitar las comisiones de mantenimiento”, indicó Ocampo.

              Pareja presidencial recibió a pequeños visitantes en Palacio de Gobierno

              Pareja presidencial recibió a pequeños visitantes en Palacio de Gobierno

              La sede del Ejecutivo abrió sus puertas para 250 niños, como parte del programa “Palacio para todos
              (Foto: Andina / Video: Canal N).
              Niños de Manchay y El Agustino, así como de algunas comunidades nativas, visitaron hoy las instalaciones del Palacio de Gobierno, en donde fueron recibidos por la pareja presidencial. Así se inauguró el programa “Palacio para todos”, con el que se busca alentar visitas a la sede de gobierno todos sábados —de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.—, previo registro en la Secretaría de prensa de la Presidencia.
              Fueron 250 los menores que participaron en la actividad. Tras tomar desayuno en el Gran Comedor de Palacio, recorrieron la casa del presidente, que pretende instituirse como parte del circuito turístico del Centro de Lima.
              Nadine Heredia, esposa del jefe de Estado, dijo a los pequeños que Palacio de Gobierno “también es su palacio” y que en nombre de Ollanta Humala y sus tres hijos los recibían en “donde se celebran los banquetes con los presidentes, reyes y príncipes”: “Para nosotros ustedes son nuestros príncipes y nuestras princesitas. Les agradecemos mucho que estén aquí”.
              Tras ello, el presidente Ollanta Humala con su familia acompañó a los menores a presenciar el tradicional cambio de guardia, al mediodía, en el patio de Honor de Palacio.

                Cinco platos que no te puedes perder en Mistura 2011

                Cinco platos que no te puedes perder en Mistura 2011

                En el especial de “Somos” sobre la feria, Soledad Marroquín nos guía entre los potajes de la cuarta edición de la feria
                Sábado 27 de agosto de 2011 - 01:04 pm
                Tamales
                Los tamales de Josefina. (Foto: Fernando Fujimoto / Archivo El Comercio)
                Este viernes 9 de setiembre, las puertas de Mistura, en el Parque de la Exposición, abrirán sus puertas a las 11 de la mañana y no las cerrará hasta las 11 de la noche. Así será durante los 10 días que dura esta gigante fiesta gastronómica.
                Por la gran cantidad de zonas que visitar y la amplia oferta culinaria, la experiencia puede ser algo abrumadora. Por eso, Soledad Marroquín armó una útil guía, para que sepamos cómo sacarle el jugo a Mistura.
                Lo primero es llegar temprano, de buen humor y con una buena dosis de tolerancia para hacer las colas y disfrutar.
                “Para abrir el apetito, nada mejor que un chilcano o los sours a base de pisco. Puedes elegir entre la Taberna de Queirolo, Bravo Restobar, El Pisquerito o Huaringas. Los niños pueden empezar con un delicioso jugo de frutas exóticas como inayugo, titomba, pitajaya o aguaje”, sugiere Marroquín en “Somos” de hoy.
                LOS IMPERDIBLES
                El cancacho de Doña Julia. Es un plato puneño elaborado a base de cordero criado en las alturas de Ayaviri, y que se alimenta exclusivamente de ichu. Se adereza con ajíes de la zona y se cocina en hornos de ladrillo.
                Los anticuchos Delia, de doña Delia Cahuana de Surquillo. Este plato es un “combinado” de anticucho de corazón, mollejita, corazón de pollo, pancita y choncholí, acompañado de papa blanca. No se olvide del ajicito.
                Los tamales de Josefina, de doña Juliana Huayllani, de Cusco. Se elaboran con la tradicional receta cusqueña. La delicadeza de la masa es suave, esponjosa y con todo el sabor del maíz del Cusco Imperial.
                El seco de cabrito con frejoles blancos de Mi Paulita, de doña Paula Ascenzo, que viene de Monsefú, Chiclayo, y no necesita mayor presentación.
                El inchicapi de El Pichito, una sopa amazónica, contundente, a base de gallina de chacra, maní molido, yuca y hojas de sachaculantro.
                Si quieres saber más sobre Mistura, no dejes de leer el especial de la revista “Somos”.

                  Cipriani sobre caso PUCP: “Hay que tender puentes y dejar de lado la soberbia”

                  Cipriani sobre caso PUCP: “Hay que tender puentes y dejar de lado la soberbia”

                  Además, el arzobispo de Lima lamentó que los ciudadanos tengan que leer en casi todos los diarios las peleas y los líos con la Universidad Católica
                  Sábado 27 de agosto de 2011 - 02:04 pm 34 comentarios
                  Juan Luis Cipriani
                  El cardenal Juan Luis Cipriani sostuvo hoy que las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) deben dejar de lado su “soberbia y orgullo”, a fin de tender puentes y buscar el bien de la referida casa de estudios en referencia al pedido del Vaticano para que adecúen sus estatutos a la constitución “Ex corde ecclesiae”.
                  “Hay que dejar de lado soberbia, el orgullo. Hay que tender puentes, hay que buscar el bien. El país está buscando paz, está buscando un desarrollo para todos, la familia unida, cerca de Dios”, dijo en su programa de radio “Diálogos de Fe”.
                  Además, el arzobispo de Lima lamentó que los ciudadanos tengan que leer en casi todos los diarios las peleas y los líos con la PUCP e indicó que “no hay derrotas ni victorias”.
                  Ayer, los obispos del Perú, reunidos en asamblea general, dijeron que la Universidad Católica se debe acoger a las indicaciones hechas por la Santa Sede y restablecer las relaciones fluidas con Cipriani.
                  En ese sentido, exhortó al rector Marcial Rubio y demás responsables de la institución “a restablecer la fluida relación que debe existir entre la Universidad y la Iglesia católica, de modo especial entre las autoridades de la PUCP, su Gran Canciller y la Conferencia Episcopal Peruana; al mismo tiempo que pedimos encarecidamente que no se continúe en el intento de poner a la comunidad universitaria y a la opinión pública en contra del Arzobispo de Lima”.

                    Lerner anunció que se buscará crear cinco macrorregiones autónomas

                    Lerner anunció que se buscará crear cinco macrorregiones autónomas

                    Presidente del Consejo de Ministros también dio detalles sobre el uso que el Ejecutivo dará al gravamen a sobreganancias mineras
                    Sábado 27 de agosto de 2011 - 11:21 am 23 comentarios
                    Salomón Lerner Ghitis
                    (Foto referencial. Archivo El Comercio).
                    El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, tras su presentación ante el Congreso de la República, el jueves, hizo algunas precisiones al mensaje y a las políticas macro y sectoriales a casi un mes de iniciado el gobierno de Ollanta Humala.
                    En entrevista en RPP, desmintió por una parte que existan “personalismos” en el equipo de gobierno y negó que exista un enfrentamiento con el presidente del Legislativo, Daniel Abugattas, a quien lo une una “gran amistad”, y que está convencido de que cumple con un rol fundamental “aplomado” en el Congreso: “Antes de cualquier divergencia estamos juntos en un proyecto político”.
                    Asimismo, señaló que el gobierno actual pretende plantear un Estado que llegue a todo el territorio y propugne la redistribución de la riqueza. En tal sentido, señaló que la creación de un nuevo ministerio —al anunciado de inclusión social y desarrollo se ha propuesto el de ciencia y tecnología— no pretende crear más burocracia sino que la burocracia mal empleada, ineficiente, sea empleada en las labores de inclusión social.
                    Rescató también que invertir y cotizar en bolsa, transparentar inversiones y alentar la competencia a través de empresas estatales, incentivando el aumento del valor agregado de las industrias nacionales, es parte de la política macro de este Ejecutivo.
                    REGIONALIZACION
                    Lerner Ghitis indicó en otro momento que este Gobierno impulsará la creación de cinco macroregiones “autosuficientes económica, política y socialmente”, a fin de acabar con la delimitación territorial de 24 departamentos pues “no podemos seguir teniendo departamentos pobres y ricos, no podemos seguir fraccionando la demarcación del territorio nacional”.
                    Sin embargo, precisó que este proceso se hará mediante previa discusión democrática con cada gobierno regional “desde abajo y no hacer una reforma, un cambio de la demarcación del territorio desde arriba. Eso creo que es inviable”.
                    Como objetivo nacional definió el establecimiento de “macrorregiones transversales y que la descentralización sea un reencuentro con las raíces y potencialidades territoriales de la nación” en seis grandes espacios: el macronorte, el amazónico, el macrosur, el centro sur, el centro andino y Lima y Callao.
                    IMPUESTO A LAS SOBREGANANCIAS
                    Y tras afirmar en el Congreso que se recaudaría cerca de 3.000 millones de soles con el nuevo gravamen a las sobreganancias de mineras, indicó que ello no ha espantado a inversionistas y que más bien en pocas semanas varias empresas extranjeras anunciarán la ratificación de sus inversiones en Perú.
                    Precisó Lerner Ghitis que el monto que ingresará no ha sido comprendido en el presupuesto 2012 aprobado anoche sino que será un adicional a ser invertido en estrechar la brecha de infraestructura, especialmente en zonas de extrema pobreza.
                    Servicios de luz, agua y carreteras, así como infraestructura en escuelas y hospitales serán las obras a las que destinaría principalmente este recurso: “No es un fondo de libre disposición, ingresa como un gravamen más de recaudación del gobierno peruano”.

                      ALCALDE JURAMENTÓ DIRECTIVA DE CLUBES DE MADRES DE HUAYCÁN

                      Publicación: ATE, 26 de agosto del 2011
                      BENAVIDES: “VALE SEMBRAR CEMENTO, PERO SIN DESCUIDAR EL DESARROLLO HUMANO
                      ALCALDE JURAMENTÓ DIRECTIVA
                      DE CLUBES DE MADRES DE HUAYCÁN
                      Frente a una nutrida concurrencia el alcalde de Ate Oscar Benavides juramentó a la flamante Junta Directiva de la Asociación de Clubes de Madres de Huaycán y Horacio Zeballos en su local ubicado en el lote 11, Zona D de la UCV 62.
                      La Directiva que preside la Sra. Margarita Rosales Ramos dirigirá esta importante institución con sus dirigentes que la integran la Sra. Sara López Cesto como Vice Presidenta, María Quispe como Asistenta Social y Ana Escobar como Tesorera, con vigencia de 2 años hasta el 2013.
                      El alcalde Oscar Benavides destacó la trascendencia de los clubes de madres debidamente organizadas y sobre todo su trabajo relacionado con la municipalidad que ayudará a superar la difícil situación que ha detectado a Ate como el centro de la tuberculosis. “Mi gobierno local ha puesto sus ojos en las madres gestantes y los niños de 0 a 3 años, por eso se ha ampliado la atención del vaso de leche a 7 días y muy pronto Huaycán recibirá 8 mil raciones de leche de soya, que ya está beneficiando a La Raucana”, enfatizó, al mismo tiempo informó que este tema lo está coordinando con los hermanos del Rotary de Estados Unidos, con la finalidad de revertir esta delicada realidad.
                      Asimismo dio a conocer que en breve desarrollará el Proyecto “Huaycán Verde” con un presupuesto de 5 millones de soles, así como el vivero municipal que se viene ejecutando al costado del colegio Gonzales Prada, a fin de evitar que la zona sea invadida.
                      Desde Huaycán hasta Salamanca, las necesidades prioritarias de alimentación serán atendidas, así como la salud preventiva, en tal sentido la Municipalidad ha puesto al servicio de la colectividad una ambulancia y más adelante serán 4 unidades móviles que recorrerán todas las zonas del distrito, agregó el burgomaestre.

                      CONGRESO DE LA REPÚBLICA RESPALDA AL CCI QUE PRESIDE EL ALCALDE OSCAR BENAVIDES

                      Publicación: ATE, 26 de agosto del 2011
                      Yehude Simón anunció impulso al proceso de descentralización
                      CONGRESO DE LA REPÚBLICA RESPALDA AL CCI QUE PRESIDE EL ALCALDE OSCAR BENAVIDES

                      El Congreso de la República impulsará el proceso de descentralización ratificando su apoyo al Concejo de Coordinación Intergubernamental (CCI) en el que están representados los alcaldes del país y a la Asamblea Nacional de Gobiernos Locales y la Asamblea de Gobiernos Regionales, anunció anoche el vicepresidente del Parlamento Nacional, Yehude Simon.
                      Fue al intervenir en el II Fórum Taller Reforma y Modernización del Estado, que se realiza en el recinto del Congreso Nacional, con participación de los alcaldes provinciales y distritales del país, representados en el CCI que preside el alcalde Ate, Oscar Benavides Majino.
                      Tanto Yehude como la alcaldesa de Lima ratificaron que la agenda descentralista que se ha comprometido ejecutar el gobierno del presidente Ollanta Humala tiene que hacerse en base a lo bueno que se avanzó en el anterior gobierno y ese fue la creación y reconocimiento del CCI.
                      Benavides expresó su agradecimiento por el respaldo recibido y ratificó que el CCI gestionará un mayor presupuesto para los gobiernos locales que requieren con urgencia invertir en la ejecución de obras y el fortalecimiento del servicio de seguridad ciudadana.
                      Antes del inicio del fórum , los alcaldes del CCI  asistieron a la presentación del Gabinete Lerner en el hemiciclo del Congreso de la República.
                      Al evento también asistieron el ministro de Salud y ex alcalde de San Borja, Alberto Tejada y el congresista Fernando Andrade.
                      Ate, 26 de agosto del 2011

                      REGISTRATE OMISOS Y SUBVALUADORES

                      Publicación: ATE, 26 de agosto del 2011
                      REGISTRATE OMISOS Y SUBVALUADORES
                      Si eres omiso o subvaluador, este 31, vence el plazo para REGULARIZAR tu inscripción presentando tu Declaración Jurada, libre de pagos por emisión, reajustes, intereses moratorios y multas, con facilidades de pago por fraccionamiento pagando 20 nuevos soles de cuota inicial y el saldo hasta en 12 meses, informó el alcalde de Ate Oscar Benavides Majino, en relación a la campaña denominada “RegistrATE”.
                      “Queremos un distrito próspero y ordenado donde todos disfruten de un lugar digno para vivir con seguridad, áreas verdes, educación y obras públicas, para ello los vecinos tienen la posibilidad de  formalizar la inscripción de su predio acogiéndose a los beneficios de la Ordenanza 276 y de esta manera cumplir voluntariamente con sus obligaciones tributarias”. ESTA ES SU OPORTUNIDAD, destacó el alcalde Benavides.
                      Los requisitos que se exigen para su formalización son el título de propiedad, minuta o contrato de compra venta, constancia de posesión y la copia de su DNI, precisándose que, con la finalidad de otorgar las más amplias facilidades, la administración brindará atención los días sábado, domingo y feriado en el horario de 9.00 a 1.00 p.m. Asimismo la Municipalidad ha puesto al servicio de los contribuyentes los teléfonos 351-5449 y 351-5054, para informarse sobre los alcances de esta campaña.
                      Las inscripciones y pagos se realizan en la Oficina Principal ubicado en el Centro Comercial Plaza Vitarte, así como en Salamanca, en la Av. Los Quechuas cuadra 11, en Santa Clara en el Parque Kénedy, ubicado en la tienda Nro. 7 de la Urb. Los Laureles y en Huaycán en la Av. José Carlos Mariátegui s/n al costado de la Comisaría.
                      En estos días se observa la gran acogida que ha tenido la campaña con asistencia masiva de vecinos quienes desean  regularizar sus obligaciones formales y sustanciales, ya sea en calidad de omisos y/o sub valuadores a la presentación de la Declaración Jurada del Impuesto Predial, incluyendo a los que se encuentren en proceso de cobranza coactiva, quienes también gozarán la condonación de costas y gastos administrativos

                      EDITORIAL

                      SOSATETEINFORMA ., NUESTRO FIN ES INFORMAR, ACTUALIZAR, AYUDAR...RECONOCER GENTE COMO USTEDES, EN EL RESPETO, Y PROFESIONALISMO DE PERSONAS Y EL PROGRESO DE NUESTRO DISTRITO., EN ESTE CASO ATE. SIN FINES DE LUCRO. RECOGEMOS TODO TIPO DE DENUNCIAS., ASESORAMOS TRAMITES DE TODO TIPO., COMO MUNICIPALES., COORPORATIVOS(COMERCIAL A NIVEL DE LIMA Y PROVINCIAS Y EXTRANJEROS)., SALUD., SEGURIDAD., ETC.
                      CONTAMOS CON 6 BLOG., Y DOS PAGINAS WEB CONFORMADOS POR 7 PROFESIONALES INDEPENDIENTES. ADMISNITRADORES , ASESORIA LEGAL., PSICOLOGOS.,MEDICO.
                      ESTAMOS ENLAZADOS A VARIAS PAGINAS SOCIALES , DIARIOS DE MAYOR CIRCULACION., Y EMPRESAS DE TODO INDOLE.

                      SOSATETEINFORMA