sábado, 27 de agosto de 2011

Cancelaron tres vuelos que salían esta noche de Lima a Nueva York

Cancelaron tres vuelos que salían esta noche de Lima a Nueva York

La medida fue adoptada tras el cierre de los aeropuertos John F. Kennedy, LaGuardia y Newark debido al paso del huracán Irene
Sábado 27 de agosto de 2011 - 08:40 pm 6 comentarios
Aeropuerto Jorge Chávez, Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Huracán Irene
(Reuters)
(elcomercio.pe / EFE)
Tres vuelos cuyas salidas desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima hacia la ciudad de Nueva York habían sido programadas para esta noche fueron cancelados debido al cierre de los aeropuertos comerciales de la ciudad estadounidense debido al paseo del huracán Irene por el noreste de Estados Unidos.
Los vuelos de los aerolíneas Continental Airlines (CO 1242), LAN (LA 530) y Cathay Pacific (CX 7820) que iban a salir entre las 10 p.m. y las 11:55 p.m. figuran como “Cancelados” en la programación de salidas ofrecida por LAP, la concesionaria del aeropuerto de Lima
La medida está relacionada con el cierre de los cinco aeropuertos que operan en la zona de Nueva York dispuesta por las autoridades estadounidenses con motivo de la llegada del huracán Irene y que entrará en vigencia a partir de las 22.00 horas de hoy (21:00 hora peruana).
CIELO CERRADO
Más de 8.000 vuelos con origen y destino en John F. Kennedy, LaGuardia y Newark, tres de los aeropuertos con mayor afluencia de pasajeros del país, así como los aeródromos regionales de Stewart y Teterboro, fueron cancelados hasta el momento tras el cierre de las pistas para todos los vuelos nacionales e internacionales, informó la agencia EFE.
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que ya había anunciado la suspensión de todos los vuelos con destino a los cinco aeropuertos de la zona de Nueva York desde el mediodía, justificó el cierre definitivo para evitar a los pasajeros largas esperas mientras el huracán Irene impide el despegue y aterrizaje de los aviones, y por ahora se desconoce cuándo volverán a reiniciar sus operaciones.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario