viernes, 26 de abril de 2013

EVA AYLLÓN EN CONCIERTO ESTE VIERNES 26 a las 7 PM SERÁ PREMIADA EN ATE EN EL CENTRO CULTURAL, CARRETERA CENTRAL KM 7.5 VITARTE – FRENTE A LA MUNICIPALIDAD ATE


Publicación: ATE, 24 de abril del 2013
N.P. Nº 276 - 2013
El Centro Cultural de Ate, se viste de gala

EVA AYLLÓN EN CONCIERTO
ESTE VIERNES 26 a las 7 PM SERÁ PREMIADA EN ATE EN EL CENTRO CULTURAL, CARRETERA CENTRAL KM 7.5  VITARTE – FRENTE A LA MUNICIPALIDAD ATE (Costado de la Parroquia Santa Cruz)
Nuestra gran intérprete peruana de géneros afroperuanos y valses criollos,EVA AYLLÓN, se presentará este viernes 26 a las 7:00 pm, en el Centro Cultural de Ate, ubicado en la Carretera Central, km 7.5 frente al Municipio distrital.  En este evento será premiada por el Alcalde.
María Angélica Ayllón Urbina, mejor conocida como Eva Ayllón (En honor a su abuela Eva), se presentará por primera vez, en el Auditorio del Centro Cultural de Ate, construído por el Alcalde Oscar Benavides. Un moderno local de 5 pisos, con auditorio para 500 personas, amplios salones para talleres y clases de danzas así como también para ballet, cuenta además con ambientes para exposiciones permanentes de pintura y escultura entre otras bondades.
Eva Ayllón, fue nominada al Grammy Latino 2011 en la categoría Mejor Álbum Folklórico: y Eva Ayllón, 40 años enamorada del Perú; haciendo un breve  recorrido por su carrera artística, destaca desde sus inicios acompañada de Los Kipus, pasando por una gran etapa como solista, hasta sus más recientes interpretaciones cantadas también a dúo con GianMarco y "Bésame mucho" grabado con Luis Enrique .
En homenaje a su gran trayectoria se grabó la miniserie Eva, basada en la vida de Eva Ayllón y emitida por Frecuencia Latina. Ha llevado con mucho orgullo el nombre del Perú a los diferentes escenarios de América y del mundo y por primera vez, los vecinos de Ate, podrán apreciar su talento.
El Alcalde de Ate Oscar Benavides, expresó su gran satisfacción por recibir a nuestra gran intérprete nacional Eva Ayllón e informó, que a la fecha son más de 60 mil personas (niños y jóvenes) que han seguido cursos, talleres, de música, canto, baile, ballet,  y otras expresiones artísticas.  
Ate, 24 de abril de 2013
Secretaría de Imagen Institucional y Comunicaciones
Municipalidad de Ate Telf. 2044700 – 1052  RPM  *634290   – RPC 986636433 Nextel. 635*1305

GRACIAS MR. BILL POR SER TAN GENEROSO CON ATE


Publicación: ATE, 24 de abril del 2013
N.P. Nº 277 - 2013
Por su identificación con el distrito de se están brindando 6 mil 500 raciones de leche de soya
GRACIAS MR. BILL POR SER TAN GENEROSO CON ATE
Mr. Bill Thimke y el alcalde de Ate Óscar Benavides están trabajando unidos por el desarrollo humano de los vecinos del distrito. Primero en La Raucana y luego en Huaycán se instalaron los equipamientos para el programa “La Vaca Mecánica” que ofrece diariamente 6 mil 500 desayunos gratuitos municipales y muy pronto se inaugurará la Panadería Municipal
El alcalde de Ate Óscar Benavides dio la bienvenida a Mr. Bill Thimke, quien a nombre del Rótary Club Oshkosh de EE.UU. visitó la Municipalidad de Ate y luego se dirigió a la Primera Losa de La Raucana donde recorrió las instalaciones del Programa “La Vaca Mecánica” que atiende mil 200 raciones de leche de soya a los alumnos, adultos mayores y madres gestantes.
“Hemos sabido tocar las fibras más sensibles del corazón de un gran amigo, quien ahora es benefactor del distrito. Mr. Bill y los hermanos rotarios están plenamente identificados con Ate y están apoyando en la nutrición y alimentación de los niños escolares, para hacer realidad el anhelado desarrollo humano. Ahora se complementará la ración alimenticia con panes que serán elaborados en la panadería municipal. Gracias Mr. Bill a nombre de mis vecinos de Ate”, destacó en emotivo mensaje el alcalde Benavides.
La comitiva de Mr. Bill Thimke estuvo integrada por los Rotarios de la Molina Vieja, por el Director General de la Escuela Eiger Dr. Víctor Cipriani Nevad y con el acompañamiento del Gerente Municipal Jorge Seghelmeble en representación del alcalde Óscar Benavides.
En horas de la mañana el ilustre visitante fue recibido por los niños, madres y vecinos de La Raucana, portando banderas de EE.UU y del Perú. Enseguida visitó el Centro de Capacitación Municipal de Confecciones, donde le entregaron polos de fino algodón.
Gesto que conmovió al visitante quien a través de su traductor anunció que mandarán confeccionar uniformes escolares para ser entregados a los alumnos de las zonas más deprimidas de La Raucana y Huaycán. Asimismo dictarán cursos de Diseño de Moda gratuitos. Al respecto encargó hacer un llamado a los empresarios dedicados a la confección para capacitar a sus trabajadores.
Del mismo modo el Director General de la Escuela Eiger ofreció 100 becas gratuitas para estudiar inglés básico, los mismos que serán entregados previa inscripción en la Municipalidad de Ate.
Para mañana Mr. Bill ha anunciado visitar la Agencia de la Comunidad Autogestionaria de Huaycán donde está instalado el Programa “La Vaca mecánica” y luego verificará los avances de la Panadería Municipal.
Ate, 24 de abril del 2013.

  • GRACIAS MR. BILL POR SER TAN GENEROSO CON ATE
  • GRACIAS MR. BILL POR SER TAN GENEROSO CON ATE
  • GRACIAS MR. BILL POR SER TAN GENEROSO CON ATE
  • GRACIAS MR. BILL POR SER TAN GENEROSO CON ATE

ALCALDE BENAVIDES Y MR. BILL FORTALECEN DESARROLLO HUMANO EN ATE


Publicación: ATE, 26 de abril del 2013
N.P. Nº 278 - 2013
Amistad con los rotarios de Oshkosh y La Molina Vieja promueven nutrición y salud
ALCALDE BENAVIDES Y MR. BILL FORTALECEN DESARROLLO HUMANO EN ATE
Fue una mañana de agradables sorpresas. El alcalde de Ate Óscar Benavides y Mr. Bill Thimke acompañados de la delegación de rotarios de Oskosh y La Molina Vieja inspeccionaron las instalaciones del Programa “La Vaca mecánica” y de la futura “Panadería Municipal” que se viene construyendo en la Agencia Municipal de la Comunidad Autogestionaria de Huaycán.
“Estamos sumamente agradecidos con Mr. Bill y los rotarios de Oshkosh y La Molina Vieja, están demostrando un extraordinario  desprendimiento y mucho amor por los niños en pobreza extrema. El desarrollo humano de mis vecinos se garantiza con tan valioso gesto”, subrayó el alcalde Benavides.
El periplo que se inició el día de ayer en La Raucana, prosiguió hoy a partir de las 11.00 a.m. con un recorrido por la futura Panadería Municipal, que está en proceso de culminación, cuyas modernas estructuras se terminarán en los próximos días con un costo de 80 mil nuevos soles que está aportando la Municipalidad de Ate.
Al respecto el ilustre visitante ratificó su compromiso de implementar la panadería con equipamiento de moderna tecnología donde procesarán galletas que serán entregadas a los escolares, madres gestantes y adultos mayores, beneficiarios de los 5 mil desayunos gratuitos que se atienden diariamente.
Luego visitaron dos colegios emblemáticos 1257 “Reino Unido de Gran Bretaña” ubicado en la Zona D, y el 1265 “Santa Rosa de Lima” en la Zona N donde 450 alumnos reciben los desayunos gratuitos. Los profesores y alumnos recibieron muy contentos a la delegación, les demostraron su gratitud y afecto con números artísticos y obsequios preparados con material reciclable.
Para concluir con esta importante visita, en el Salón de Actos de la Agencia Municipal se desarrolló  la ceremonia central de protocolo que finalizó con un almuerzo de camaradería. Reunión que se coronó con importantes anuncios que fortalecen esta imperecedera amistad surgida entre el alcalde Benavides y Bill Thimke, representante del Rótary Club Oshkosh de EE.UU.
Los citados anuncios se refieren a 100 atenciones odontológicas gratuitas que pueden ser extracciones y/o curaciones, además de 100 becas integrales en la Escuela Eiger y las galletas con los deshechos de soya que serán el complemento nutritivo de los beneficiarios.
Ate, 25 de abril del 2013.
SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES..
  • ALCALDE BENAVIDES Y MR. BILL FORTALECEN DESARROLLO HUMANO EN ATE
  • ALCALDE BENAVIDES Y MR. BILL FORTALECEN DESARROLLO HUMANO EN ATE
  • ALCALDE BENAVIDES Y MR. BILL FORTALECEN DESARROLLO HUMANO EN ATE
  • ALCALDE BENAVIDES Y MR. BILL FORTALECEN DESARROLLO HUMANO EN ATE
  • ALCALDE BENAVIDES Y MR. BILL FORTALECEN DESARROLLO HUMANO EN ATE

EL 30 DE ABRIL VENCE LA AMNISTÍA TRIBUTARIA EN ATE, NO HABRÁ PRÓRROGA



Publicación: ATE, 26 de abril del 2013
N.P. Nº 279 - 2013
MUNICIPALIDAD DE ATE
Es una magnífica oportunidad para acogerse a los beneficios tributarios, recalcó el alcalde Benavides
EL 30 DE ABRIL VENCE LA AMNISTÍA TRIBUTARIA EN ATE, NO HABRÁ PRÓRROGA
Es una gran oportunidad y no habrá prórroga. El beneficio tributario considera la condonación del 100% sin moras ni intereses del impuesto predial y el 95% de los arbitrios municipales. Es una gran oportunidad para los que tienen deudas tributarias, son omisos o subvaluadores y si sus deudas se encuentran en proceso coactivo.
“Estamos atendiendo la solicitud de miles de vecinos que se quedaron sin poder  acogerse a los beneficios de la amnistía que venció el pasado 15 de abril.  Ahora no deben esperar el último minuto para hacer largas colas y no cumplir con sus compromisos”, exhortó el burgomaestre Benavides.
La Municipalidad de Ate aprobó una AMNISTIA GENERAL en toda su jurisdicción que se vencerá indefectiblemente el martes 30 de abril, el beneficio tributario aprobado considera la condonación del 100% sin moras ni intereses del impuesto predial y el 95% de los arbitrios municipales.
El alcalde Óscar Benavides invocó a sus vecinos de Ate que se acerquen a las oficinas administrativas de la municipalidad para acogerse a los beneficios de la AMNISTÍA TRIBUTARIA GENERAL  que vence indefectiblemente el próximo martes 30 de abril del año en curso.
Gracias a los aportes tributarios de los vecinos puntuales se vienen  ejecutando importantes obras urbanas y de desarrollo humano que ya están beneficiando a los pueblos de Ate, así como también se han instalado 132 cámaras de video vigilancia integradas a radios tetra de última generación y otros proyectos están en plena ejecución como la maga obra Prolongación Javier Prado que ya es una realidad, recordó.
Para mayor información todos los contribuyentes  que tengan deudas  tributarias o son omisos o subvaluadores o tienen deuda y tienen expedientes  en proceso coactivo, pueden acercarse a la Gerencia de Administración Tributaria o a las Agencias Municipales de Huaycán, Santa Clara y Salamanca o llamar a los teléfonos 351-5449 y 3515054 donde personal municipal especializado los atenderá.
Ate, 26 de abril del 2013.