lunes, 22 de agosto de 2011

EGRESÓ SEGUNDA PROMOCIÓN DE TALLERES MUNICIPALES DE INFORMÁTICA

Publicación: ATE, 22 de agosto del 2011
852 ALUMNOS SE GRADUARON EN EL FRONTIS DEL PALACIO MUNICIPAL
EGRESÓ SEGUNDA PROMOCIÓN DE TALLERES MUNICIPALES DE INFORMÁTICA
El último viernes, la Municipalidad Distrital de Ate a través de la Sub Gerencia de Participación Vecinal, entregó certificados de estudios a la segunda promoción de los “Talleres de Informática Municipal”.
Fueron 852 alumnos que durante 2 meses, se capacitaron en Word, Excel y Ensamblaje de computadoras, con la colaboración de expertos profesionales que dictan sus clases teóricas y prácticas, en el local ubicado en la Asociación Villa Vitarte, altura del km. 6.5 de la Carretera Central.
En lo que va del año, más de mil 600 vecinos se beneficiaron con estos talleres al módico costo de 20 nuevos soles, detalló la mencionada oficina.
La Sub Gerencia de Participación Vecinal, ofrece a los alumnos acceso esta carrera técnica, de manera sencilla y económica. “Los jóvenes que no pueden concluir sus estudios secundarios o no logran ingresar a las universidades, tienen la opción de especializarse en computación. Actualmente es difícil concebir un área que no use, de alguna forma, el apoyo de la informática”, destacó el alcalde de Ate Oscar Benavides Majino.
En este sentido, los interesados se inscriben y estudian por un pago único y simbólico de 20 nuevos soles. Asimismo con la finalidad de descentralizar la enseñanza se ha abierto un taller con las mismas características en Huaycán, donde el pasado 12 de agosto se clausuró el segundo taller con 750 egresados, haciendo un  total de 1,602 alumnos capacitados desde febrero último, agregó el burgomaestre que le ha dado especial énfasis a la educación y cultura en su actual gestión, con el lema “Ate Líder en Informática”.
Los interesados en estos talleres bimensuales pueden inscribirse a partir del lunes 22, tanto en la Agencia de Huaycán, como en su local de Villa Vitarte. Los alumnos cuentan con una computadora moderna y personal para fortalecer sus conocimientos en informática cuya aplicación disminuye los costos e incrementa la productividad.
Ate, 22 de agosto del 2011

237 PROYECTOS FUERON PRESENTADOS EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012

Publicación: ATE, 22 de agosto del 2011
Más de 5 mil Agentes Participantes de 18 sub zonas de Ate asistieron a 54 talleres
237 PROYECTOS FUERON PRESENTADOS EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012
Habiendo culminado los Talleres del Proceso de Presupuesto Participativo 2012, la Municipalidad de Ate ha recibido 237 proyectos para ser evaluados de acuerdo a los criterios y lineamientos de evaluación y calificación en un plazo de 30 días, en cumplimiento a la Ordenanza N° 272-2011-MDA y Decreto de Alcaldía Nº 005-2011-MDA, publicado el 28 de mayo de 2011 en el Diario Oficial El Peruano.
Tanto el número de proyectos como los 5 mil agentes participantes que asistieron masivamente a los 54 talleres en cada una de las 18 sub zonas que tiene el distrito de Ate, no tienen precedentes, cuyo resultado deviene del trabajo coordinado entre los miembros del Equipo Técnico del Presupuesto Participativo conformado por funcionarios de la Municipalidad y la sociedad civil representada por 6 miembros en el Concejo de Coordinación Local Distrital (CCLD) de Ate.
“Hemos ampliado la convocatoria para que participen las personas organizadas y no organizadas, antes estaba limitado sólo a dirigentes vecinales. A ello se debe el éxito con asistencia masiva y el número de proyectos que serán priorizados en el marco del presupuesto Participativo 2012”, destacó el alcalde de Ate Oscar Benavides Majino.
En este último Taller que culminó el 15 de agosto, los vecinos presentaron sus Proyectos, luego eligieron a los miembros de Comité de Vigilancia y Rendición de Cuentas del Presupuesto Participativo 2011, registrada en  acta firmada por los asistentes, agregó, dejando entrever que desde el 13 de junio se iniciaron los talleres.
En la zona 1 han presentado 21 proyectos, 17 en la zona 2, 50 en la zona 3, 48 en la zona 4, 50 en la zona 5 y 51 en la zona 6, habiéndose cumplido con los objetivos propuestos en este primer año de gestión del alcalde Benavides.
Luego de la evaluación se darán a conocer los proyectos priorizados sustentándose los motivos y las razones para ser incluidos en el Presupuesto Participativo 2012 y también de aquellos que no alcanzaron a este beneficio.
Ate, 22 de agosto del 2011.

Solo 2 de cada 10 familias almuerzan juntas

El ritmo de vida acelerado al que nos hemos acostumbrado nos impide llevar la misma vida familiar que nuestros padres disfrutaron en su época. Y las cifras lo confirman: solo dos de cada 10 familias de nuestra capital almuerzan juntas compartiendo lo que antes era un encuentro de fraternidad.La encuesta realizada por el Centro de familia del Perú (Centtrofam Perú)  se realizó durante un año y reveló que el trabajo de uno o ambos padres de familia impide que las familias compartan la misma cantidad de momentos que hace una década.
"Definitivamente atentan contra la vida en familia y en especial contra ese tiempo que antes existía en torno a la mesa y que llamamos sobremesa, lo que significa que este rito, de fortalecimiento e integración del hogar, esté al borde de la extinción", señala la psicoterapeuta familiar de este centro, Silvia Chuquimajo.
Cabe resaltar que según los estudios, el realizar el rito de la sobremesa afianza la confianza entre los padres y los hijos, invita a la confidencia y al compartir de experiencias, creando lazos de comunicación fuertes. (Con información de Andina

Tener sexo tres veces por semana puede reducirte 10 años


Tener sexo tres veces por semana puede reducirte 10 años
El estudio realizado por el Hospital Real de Edimburgo  concluyó que las pareja que mantiene relaciones sexuales 3 veces por semana tienden a aparentar hasta 10 años menos de su edad real.
Según la investigación, el 75% de los condicionamientos genéticos de la apariencia juvenil sería producto de ciertos hábitos, entre los cuales se encuentran la actividad sexual.
Sin embargo, el estudio desató gran polémica en el área médica, sobre todo por los detractores que señalan que el proceso de envejecimiento tiene una gran influencia psíquica.

El dato

Ficha técnica. Los investigadores monitorearon a mil 500 personas durante 10 años

¿Cuál es tu postre favorito?

¿Cuál es tu postre favorito?

Los dulces que acompañan las comidas han sido desde siempre la debilidad de muchos. Dinos cuál es el que prefieres
Lunes 22 de agosto de 2011 - 01:19 pm
Postres
(Flickr/Archivo El Comercio)
Cuando éramos niños moríamos por comer el postre antes del almuerzo. Le queríamos dar un pellizco sin que mamá nos viera e inclusive, en alguna travesura de infancia, cortamos un pedazo de torta y nos lo comimos saboreando hasta el final el chocolate y el chantilly.
Dulces, sabrosos y hasta adictivos, esos son los postres. Los hay fríos y calientes, y cada uno de nosotros tiene su preferido. Está el pie de limón, con su relleno de crema y su infaltable merengue. También resulta imposible olvidar la clásica selva negra y ni qué decir de los cheesecake de fresa o sauco.
La torta tres leches, la crema volteada, la leche asada, el tiramisú, los helados, los kekes y los flanes son también otros clásicos de los dulceros. Pero también están los postres peruanos como los picarones, el frejol colado, la mazamorra con arroz con leche, el turrón, los alfajores, el suspiro a la limeña, y un largo etcétera.
¿Cuéntanos cuál es tu postre preferido?

    BCR compró más de 200 millones de dólares y el nuevo sol cerró estable

    BCR compró más de 200 millones de dólares y el nuevo sol cerró estable

    Sin variación cerró la moneda nacional tras intervención del ente bancario en el mercado cambiario
    Lunes 22 de agosto de 2011 - 02:52 pm 7 comentarios
    Machu Picchu, Nuevo sol, Sol, Banco Central de Reserva del Perú
    (Foto: BCR)
    El Banco Central de Reserva del Perú compró hoy US$224 millones en el mercado cambiario y el nuevo sol cerró estable.
    La moneda nacional terminó a 2,732/2,734 unidades por dólar frente a las 2,733/2,734 unidades del viernes, permaneciendo en máximo de más de tres años.
    La autoridad monetaria intervino en el mercado cambiario, comprando el billete verde a un tipo de cambio promedio de 2,7325 unidades por dólar.

      Humala a inversionistas: "Tendrán facilidades, somos un país que respeta lo que firma"

      Humala a inversionistas: "Tendrán facilidades, somos un país que respeta lo que firma"

      Mandatario destacó que existen diversos proyectos de interés durante Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico
      Lunes 22 de agosto de 2011 - 01:51 pm 25 comentarios
      Ollanta Humala
      (Foto Presidencia Palacio)
      “Nosotros planteamos la invitación a los empresarios para que puedan ver en el Perú una tierra de oportunidades en la cual se pueda hacer una serie de inversiones que permitan también al país generar tecnología, transferencia tecnológica”, aseveró hoy el presidente Ollanta Humala durante su discurso en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
      También sostuvo que en medio de la crisis económica que afecta particularmente a Europa y Estados Unidos, China y la zona del Asia Pacífico son “el área del futuro”, que permitirá fortalecer nuestras economías.
      “La relación Asia con América Latina es una relación que hoy tiene grandes oportunidades y eso es a lo que en nuestro gobierno nos vamos a abocar”, afirmó.
      Humala explicó que en el caso del Perú el crecimiento basado en la explotación de los recursos naturales no ha generado desarrollo ni calidad de vida para todos, y allí existe una oportunidad para nuevas inversiones que sí lo generen.
      PROYECTOS EN CARTERA
      El mandatario destacó que en cartera existen diversos proyectos como la creación de un polo petroquímico, la construcción de un gasoducto, infraestructura hospitalaria, extender la banda ancha y mejorar la calidad de educación.
      Agregó que el Perú está planteando mejorar las relaciones con el sector minero y resolver también el problema energético, contando con más energía renovable, para fortalecer las industrias y el crecimiento.
      Dijo que en ese sector también existen diversos proyectos para los inversionistas de APEC.
      “TENDRÁN LAS GARANTÍAS”
      “De parte de nuestro gobierno tendrán todas las facilidades y garantías porque somos un país que respeta lo que firma, que pone reglas claras y somos un país que lucha contra la corrupción y eso es lo que queremos, un desarrollo para todos”, afirmó Humala en declaraciones recogidas por Andina.
      La reunión, que se realiza en un hotel de San Isidro, convoca a empresarios pertenecientes a las economías miembros del APEC

      PUCP: “Nuestra identidad católica no nos hace dependientes de la iglesia”

      PUCP: “Nuestra identidad católica no nos hace dependientes de la iglesia”

      En respuesta, el abogado del Arzobispado, Natale Amprimo, afirmó que la universidad es patrimonio de la Iglesia Católica
      Lunes 22 de agosto de 2011 - 03:20 pm 49 comentarios
      Vaticano, Universidad Católica, Juan Luis Cipriani, Natale Amprimo
      (Fotos: Archivo El Comercio)
      El decano de la Facultad de Derecho y abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Walter Albán, sostuvo que esta casa de estudios superiores se constituyó desde su origen como una asociación civil, por lo que está ajena a la parte orgánica de la iglesia. “Nuestra identidad católica no nos hace dependientes de la estructura orgánica de la Iglesia Católica”, agregó.
      En diálogo con “Primera noticia”, indicó que la propuesta del Vaticano para que acoplen sus estatutos a la constitución “Ex Corde Ecclesiae”- que establece que el cardenal Juan Luis Cipriani se convierta en el Gran Canciller de la PUCP y pueda designar al rector de una terna de tres candidatos- “no sería posible de atender”.
      “Es decir, se pretendería que nosotros voluntariamente tuviéramos que tomar la decisión de modificar nuestros estatutos para que algo que es una tradición democrática, que es que nuestro rector es elegido, se retroceda a una situación en que el arzobispo de Lima elija al rector sobre la base de una terna que propone la propia asamblea, esto no va a prosperar”, dijo.
      Para concluir, dijo que el tema de fondo es que Cipriani pretende, bajo dos estrategias diferentes, el testamento de Riva Agüero y la constitución “Ex Corde Ecclesiae”, tomar el control de la PUCP.
      “El fondo del asunto está en la actitud del actual arzobispo de Lima que pretende bajo dos estrategias diferentes. En un lado dice defender la supuesta voluntad de Riva Agüero, pero por otro se pretende establecer que la situación jurídica desde el punto de vista del derecho canónico, de la Iglesia Católica, es que nuestra universidad sería una de derecho canónico público, por la cual se entendería que el patrimonio de la universidad debería estar bajo la conducción del Arzobispado de Lima. Son dos cuestiones distintas. Lo que hay es apetito económico”, acotó.
      “LA PUCP ES UN PATRIMONIO DE LA IGLESIA”
      Por su parte, el abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, explicó que la PUCP “es patrimonio de la Iglesia Católica”, porque la universidad fue fundada en 1917 en el amparo de las leyes eclesiásticas e inclusive en su estatuto de 1956 señala que “la Universidad Católica del Perú se rige por los presentes Estatutos, en entera conformidad con las leyes de la Iglesia y las del Estado Peruano, con absoluto acatamiento de las resoluciones de la Santa Sede, de la cual depende”.
      “La PUCP es una institución vinculada con la Iglesia Católica, lo que ha pasado es que en los últimos años las autoridades han ido modificando sus estatutos sin consultarle a sus dueños, que es la Santa Sede, la iglesia peruana”, añadió.
      Para finalizar, dijo que no puede ocurrir que ante “el mencionado” temor de que la situación de la universidad cambie, la PUCP no adecue sus estatutos a la constitución “Ex Corde Ecclesiae” y no responda ante la entidad que la formó.

        Estos son los congresistas que ya cobraron S/.15.600 por instalarse

        Estos son los congresistas que ya cobraron S/.15.600 por instalarse

        El Congreso publicó en su portal web la relación de los legisladores a favor de quienes se emitieron los respectivos cheques
        Lunes 22 de agosto de 2011 - 05:11 pm
        Congreso
        (Foto archivo El Comercio)
        El Congreso publicó esta tarde la relación de parlamentarios que ya recogieron los cheques emitidos por concepto de gastos de instalación. En el comunicado se indica que el dinero ya estaba presupuestado y que se entregó en dos armadas (el 27 de julio y el 2 de agosto). En total, 15.600 soles para cada legislador.
        El comunicado indica que este pago se entrega desde el 2000 y refiere que hay parlamentarios que renunciaron a recibirlo, como los de la bancada oficialista Gana Perú, que acordó no cobrar en el caso de los elegidos por Lima y los reelectos. Sí lo haría Rogelio Canches, electo por el Callao.
        También se informa que oficializaron su determinación de no cobrar: Humberto Lay Sun, Mauricio Mulder, María Pérez Tello, Luis Galarreta, Fernando Andrade y Kenji Fujimori.
        Los que ya recibieron sus respectivos cheques son:
        Solidaridad Nacional:
        Martín Belaunde (electo por Lima)
        Heriberto Benitez (electo por Áncash, pero vive en Lima)
        José Luna (electo por Lima)
        Fuerza 2011:
        Martha Chávez (electa por Lima)
        Leyla Chihuán (electa por Lima)
        Julio Gagó (electa por Lima)
        Luz Salgado (electa por Lima)
        Gian Carlo Vacchelli (electo por Lima)
        Alianza por el Gran Cambio:
        Luis Iberico (electo por Lima)
        Apra:
        Luciana León (reelecta por Lima)
        Alianza Perú Posible:
        Daniel Mora (electo por Lima y ministro de Defensa)
        Cecilia Tait (electa por Lima)
        En la relación también figuran aquellos que todavía no recogen sus cheques:
        Concertación Parlamentaria:
        Carlos Bruce
        Alianza Perú Posible:
        Víctor Andrés García Belaunde (reelecto por Lima)
        Yonhy Lescano (reelecto por Lima)
        Alianza por el Gran Cambio:
        Lourdes Alcorta (reelecta por Lima)
        Javier Bedoya (reelecto por Lima)
        Juan Carlos Eguren (reelecto por Arequipa)
        Gabriela Pérez del Solar (reelecta por Lima)
        Gana Perú:
        Rogelio Canches (electo por el Callao)
        Fuerza 2011:
        Cecilia Chacón (reelecta por Cajamarca). Hoy dijo que los congresistas reelectos de su bancada no cobrarán, pero sí los electos por Lima.
        Luisa María Cuculiza (reelecta por Lima)
        Apra:
        Javier Velásquez Quesquén (hoy presentó una carta en la que renuncia a cobrar por este concepto)
        Para ver la lista completa HAZ CLIC AQUÍ.
        * La oficina de prensa del congresista Alberto Beingolea (electo por Lima) informó que el parlamentario no ha cobrado ni cobrará por este concepto

        ¿Qué es la humildad?

        ALGUNAS PERSONAS UTILIZAN EL SIGNIFICADO DE LA HUMILDAD COMO EXCUSA(PARA MENTIR, ESTAFAR....ETC) . PORQUE? CADA LADRON JUZGA SU CONDICION.
        AQUI TIENEN UNOS DE LOS CONCEPTOS DE HUMILDAD.

        No debes de avergonzarte por ser humilde. La humildad es el perfecto conocimiento de lo que realmente somos y podemos, sin ilusionarnos con cualidades que no tenemos.
        ¿Qué es la humildad?
        La humildad no es una postura corporal ni la voz. La humildad no es tampoco el dinero que tengas o dejes de tener en metálico o en una cuenta bancaria. La humildad es una actitud del espíritu que sabe lo que es y lo que puede, y no necesita que otros la vean, vale por si misma.
        Medita profundamente sobre tus acciones. Muchas veces pensamos que nuestros actos son un fin en si mismo, y no nos damos cuenta que realmente muchos de ellos nacen como un intento de reafirmación de nuestro ego ante los demás.
        Piensa que la humildad es una de las virtudes más nobles y necesarias en estos tiempos, en donde la solidaridad nos llama al voluntariado de la vida. Evita destacar ante los demás; ya tus actos hablan por si solos ante tus hermanos y dios, deja de usar tu energía en beatificar tus acciones, y ponla a trabajar por los demás.
        Frases de humildad: La humildad es saber que lo importante no es lo que tu hayas conseguido, sino el efecto positivo de tus actos en la sociedad y entorno. La humildad es desprenderse del seductor pastel de la gloria y encajar con pasividad y armonía la consecución de tus objetivos. Humilde es aquel que no necesita reconocimiento. Humilde es la persona que a sabiendas de haber logrado algo, deja que los demás se cuelguen la etiqueta de vencedores.
        La Humildad es saber trabajar en equipo. Todo ego vanidoso busca anteponer su satisfacción personal al éxito de un grupo. Piensa que la humildad es la única forma de construir un mundo mejor, sin la humildad en nuestros actos seguiremos centrando nuestra energía en buscar el reconocimiento de los demás y no en observar que necesitan nuestros hermanos.
        Piensa a menudo en los valores que quieres en tu vida. Refleja en tus actos el mensaje que quieres trasmitir y deja que tus hermanos lo vean en lugar de decírselo. Predica con los hechos. Sortea todos los obstáculos que te presenta la vida.
        Mi alma saluda a tu alma.