viernes, 11 de noviembre de 2011

Presidente Humala será distinguido como nuevo líder de las economías de APEC

Presidente Humala será distinguido como nuevo líder de las economías de APEC

Antes, se reunirá con empresarios estadounidenses en la cumbre, en Hawái, para exponer el momento de nuestra economía
Viernes 11 de noviembre de 2011 - 04:19 pm


Ollanta Humala
Tras arribar ayer por la tarde a Honolulú, Hawái, para participar en la XIX Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), el presidente Ollanta Humala hoy será reconocido como nuevo líder de las economías del referido foro. Ello se dará durante la presentación peruana como una de las tres economías emergentes de la cuenca Asia Pacífico.
Será así que durante el almuerzo del Comité Organizador de la cumbre -donde también habrá un grupo de importantes empresarios, invitados al CEO Summit— que se llevará a cabo 5:10 p.m. hora peruana, Humala, junto a su par de Vietnam, Truong Tan Sang, recibirá la distinción.
Como parte de la comitiva presidencial, asistirán al evento la esposa del presidente, Nadine Heredia; el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot; y el embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth.
Antes de ello, Humala Tasso se reunirá inversionistas estadounidenses integrantes de la Coalición de Negocios US APEC, ante quienes hará una presentación sobre el panorama económico del Perú y las oportunidades de negocios en el país, acompañado de Castilla

Amazonía en lista provisional de 7 Maravillas Naturales

Amazonía en lista provisional de 7 Maravillas Naturales
11 de noviembre de 2011 14:31 actualizado a las 15:57
 
Río Amazonas Foto: Gentileza Río Amazonas
11 de noviembre de 2011
Foto: Gentileza


El Río Amazonas/Bosque Tropical fue incluido en la lista de las siete maravillas naturales del mundo, según el conteo provisional de la fundación organizadora de la competencia.
En este primer conteo acompañan al Amazonas la bahía de Halong, las cataratas de Iguazú, la isla de Jeju, la isla de Komodo, el río subterráneo del Puerto Princesa y la montaña de la Mesa.
Ante la grata noticia se anunciaron  festejos en Iquitos.
La selva amazónica comprende 7.000.000 de km² (1.700 millones de acres), aunque la jungla misma ocupa alrededor de 5.500.000 km² (1.400 millones de acres) y ocupa nueve países.
La Amazonia representa más de la mitad de la selva tropical que queda en el planeta y contiene el mayor y más rico en especies sistema de selvas tropicales del mundo.
La selva amazónica se desarrolla alrededor del río Amazonas y de su cuenca fluvial. Las altas temperaturas de este "pulmón del planeta" favorecen el desarrollo de una biodiversidad exuberante.
El Río Amazonas es el más grande del mundo en volumen, con un caudal total mayor al de los primeros diez ríos del mundo sumados. Representa aproximadamente un quinto del caudal de los ríos del mundo y tiene la mayor cuenca del planeta.
El río Amazonas con sus 6.800 km es el río más largo, el más caudaloso y el que tiene la cuenca de mayor superficie de nuestro planeta. Ningún puente lo cruza.

ALCALDE BENAVIDES SALUDÓ INAUGURACIÓN DE CLÍNICA MUNICIPAL EN SANTA ANITA



Ministro de Salud Alberto Tejada apadrinó mega obra de salud
ALCALDE BENAVIDES SALUDÓ INAUGURACIÓN DE CLÍNICA MUNICIPAL EN SANTA ANITA
Una moderna infraestructura debidamente implementada servirá para brindar una serie de servicios médicos A los vecinos del distrito de Santa Anita y del cono este, denominada Clínica Municipal que se inauguró esta mañana en el Jr. San Pablo s/n de la Urb. Los Productores.
El alcalde de Ate Óscar Benavides Majino, en su calidad de Presidente de la Mancomunidad de Lima Este presentó su saludo y felicitó a la alcaldesa Leonor Chumbimune, por su gran obra, “La salud preventiva merece nuestra especial atención, sobre todo si se orienta a las clases más necesitadas donde las enfermedades comunes que no son diagnosticadas a tiempo, son causales de muerte”, subrayó el burgomaestre Benavides.
Luego de la ceremonia protocolar el Ministro de Salud Dr. Alberto Tejada acompañado de la anfitriona alcaldesa Leonor Chumbimune, del alcalde de Ate Oscar Bernavides, del Director del Inen Dr. Carlos Vallejos y del  obispo de la Diócesis de Chosica Monseñor  Nolberto Strotmann visitó los principales ambientes del primer piso, la sala de recepción, el laboratorio,  la sala de emergencias, los servicios de ecografía y rayos x, entre otros.
En el segundo piso recorrieron los diferentes consultorios de ginecología, obstetricia, medicina interna, odontología y neurología, asimismo los servicios de neumología, gastroenterología, cardiología y pediatría, donde el Dr. Tejada fue homenajeado por su onomástico.
Por su parte la alcaldesa de Santa Anita agradeció a los ilustres visitantes y a la población de Santa Anita que se dieron cita a esta importante inauguración, resaltando el valioso apoyo de los vecinos que a través del presupuesto participativo lograron hacer realidad la construcción e implementación de la Clínica Municipal

Municipio de Ate firma contrato con Consorcio Puruchuco para la Construcción y Mejoramiento de la Avenida Javier Prado Tramo Estadio Monumental - Av. Metropolitana


MEGA OBRA BENEFICIARÁ A MÁS DE 2 MILLONES DE HABITANTES DE LIMA ESTE
Municipio de Ate firma contrato con Consorcio Puruchuco para la Construcción y Mejoramiento de la Avenida Javier Prado Tramo Estadio Monumental  - Av. Metropolitana
  • HOY a las 5:00 pm en la Municipalidad de Ate
Este viernes a las 17:00 horas, en el Salón Oval de la Municipalidad de Ate, el alcalde Óscar Benavides firmará el contrato de ejecución de obra con el Consorcio Puruchuco, para el inicio de la Construcción y Mejoramiento de la Avenida Javier Prado,  tramo Estadio Monumental  - Av. Metropolitana, Pistas Principales, Puente Peatonal y otros trabajos en esta localidad.
De esta manera se concreta, la suscripción del contrato de la licitación pública Nº 001 - 2011 - CEP - O -  MDA, que se realizó conforme a Ley y fue publicado en el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado – SEACE. 
Su valor asciende a 27’420,546.21 nuevos soles, los cuales son cubiertos en su totalidad por el Municipio Distrital y financiados con un préstamo de 19 millones de nuevos soles provienen del endeudamiento económico con la entidad financiera INTERBANK que el actual alcalde logro replantear a muy bajos intereses, y la diferencia corresponde al Fondo de Compensación Municipal - FONCOMUN.
También se contará con el apoyo económico de la Municipalidad Metropolitana de Lima, para la ejecución de este tramo.
Esta importante obra, y el paso a desnivel en la intersección de la Carretera Central y Av. Javier Prado, que ejecutara PROVIAS, traerán progreso y modernidad al distrito de Ate.
La inversión pública y privada en Ate, superara la cifra de más de mil millones de nuevos soles en obras de impacto social y viviendas y generarán además, empleo y desarrollo económico para nuestro País.
Ate, 11 de noviembre de 2011

ATE SE INTERCONECTARÁ CON CÁMARAS DE VIGILANCIA A CENTRAL DE MONITOREO DEL METROPOLITANO


Ante invitación de Alcaldesa de Lima Susana Villarán
ATE SE INTERCONECTARÁ CON CÁMARAS DE VIGILANCIA A CENTRAL DE MONITOREO DEL METROPOLITANO
 El Alcalde de Ate, Óscar Benavides anunció hoy - durante la inauguración del moderno CENTRO DE GESTIÒN Y CONTROL DEL METROPOLITANO- que pronto su distrito se interconectará a las 308 cámaras de video del Municipio Metropolitano ya que en Ate instalara 101 cámaras de video vigilancia interconectadas con fibra óptica y tecnología de última generación.
La Central de Monitoreo del Metropolitano, fue inaugurada hoy por la alcaldesa de Lima Dra. Susana villarán, y se constituye en el más grande a nivel nacional.  Aportará positivamente a la Seguridad Ciudadana y sumando fuerzas,  pronto Ate se interconectará a esta central para formar una sola red de seguridad en prevención de robos y asaltos en la ciudad.
Villarán de La Puente detalló que esta Central de Monitoreo, ubicada en la sede de Pro Transporte en la cuadra 2 del Jr. Cuzco en Lima, cuenta con 384 modernas videocámaras  de 360º instaladas a lo largo del corredor del Metropolitano para brindar mayor seguridad a los usuarios de este sistema de transporte desde Chorrillos hasta el distrito de Comas.
Acto seguido, la Alcaldesa de Lima hizo la invitación a todos los distritos de Lima Metropolitana a fijar Sistemas de Seguridad similares, que puedan incorporarse a  esta Central de Monitoreo, saludando la presencia del Alcalde de Ate, Oscar Benavides.
Por su parte, Benavides reiteró que en Ate se cuentan con 18 cámaras de seguridad instaladas en los puntos más caóticos del distrito, 500 efectivos de Serenazgo patrullando las calles y muy pronto, 101 cámaras seràn conectadas a este Sistema Inteligente. Agrego.

Ate, 11 de noviembre de 2011