lunes, 23 de enero de 2012

A pedido del público gran actor nacional se presenta el viernes 27 en el Centro Cultural de Ate


REYNALDO ARENAS PROTAGONIZA “MI VALLEJO, PARÍS… LOS CAMINOS”

A pedido del público el gran actor nacional se presenta el viernes 27 en el Centro Cultural de Ate

Singular expectativa a causado la presentación de la excelente obra teatral “Mi Vallejo, París… Los Caminos que será protagonizado por el primer actor nacional Reynaldo Arenas este viernes 27 a las 8.00 p.m. en el Teatro Municipal de Ate.

Reynaldo Arenas interpreta el papel de César Vallejo, el gran poeta peruano, describiendo con sendos matices su interesante vida. El montaje desarrolla una inquietante y entretenida visión de nuestro poeta universal en una historia donde la pedagogía, la historia y la poesía están íntimamente relacionadas.

“Hemos tenido un interesante fin de semana inaugurando obras de desarrollo urbano con escaleras y pistas, sin embargo a estas obras estamos añadiéndole alma, espíritu y sentimiento con las obras teatrales que se presentan en el Centro Cultural, en este caso con un actor de reconocida trayectoria como es Reynaldo Arenas quien nos transmitirá la vida y obras de César Vallejo”, destacó el alcalde Benavides.

La obra recrea pero también instruye, educa colocando la presencia del insigne poeta en un lugar entrañable y de innegable importancia en el desarrollo y construcción de nuestra identidad nacional, agregó el burgomaestre. Nadie debe quedarse en casa.

Por su parte el creador de la pieza Sergio Arrau, confiesa que él ve a Vallejo como “un ser muy vital, jaranero, con un gran sentido del humor y un innovador de la poesía”.

Efectivamente si repasamos algunas gotas de su caudaloso mar poético reviviremos versos inolvidables como: AUSENTE

Ausente! La mañana en que me vaya
más lejos de lo lejos, al Misterio,
como siguiendo inevitable raya,
tus pies resbalarán al cementerio.

Ausente! La mañana en que a la playa
del mar de sombra y del callado imperio,
como un pájaro lúgubre me vaya,
será el blanco panteón tu cautiverio.

Ate, 23 de Enero del 2012

VECINO DIRIGENTE PARTICIPA DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DEL GOBIERNO CENTRAL Y LOCAL

Publicación: ATE, 23 de enero del 2012
N.P. Nº 060 - 2012
Tu alcalde Óscar Benavides te invita
VECINO DIRIGENTE PARTICIPA DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DEL GOBIERNO CENTRAL Y LOCAL
Con la finalidad que la población pueda conocer como viene funcionado y desarrollándose los diferentes programas sociales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Municipalidad de Ate en coordinación con este portafolio realizará una Audiencia Pública, este miércoles 25 a partir de las 4pm, en el Auditorio del Centro Cultural.
Dirigentes y vecinos de los Asentamientos Humanos, Organizaciones Vecinales, Asociaciones, Urbanizaciones, jóvenes y público en general están invitados a participar de este evento, que contará con la presencia de diversos programas nacionales como: COFOPRI, Techo Propio, Agua para Todos, Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos, además del alcalde Óscar Benavides en representación del gobierno local.
En este encuentro los dirigentes de Ate podrán absolver sus inquietudes o dudas referentes a estos programas en beneficio de su población. Así también podrán aprovechar al máximo los aportes de cada uno de los especialistas que nos visitaran, según la necesidad personal o familiar, detalló el burgomaestre de Ate.
De igual manera también se difundirá los programas existenciales del municipio distrital, como MI EMPRESA, CONVENIOS UNIVERSITARIOS, LA VACA MECÁNICA, DESAYUNOS MUNICIPALES GRATUITOS, CONVENIOS CON UNIVERSIDADES, MANCOMUNIDAD entre otros.
Ate, 23 de enero de 2012

Noticiero Ate TV 002 - 2012