lunes, 12 de marzo de 2012

¿Los vegetarianos están más expuestos a sufrir de Alzheimer?


¿Los vegetarianos están más expuestos a sufrir de Alzheimer?

Existen muchos mitos respecto al consumo de una dieta libre de carne. Sin embargo, algunos carecen de rigor científico
Lunes 12 de marzo de 2012 - 03:10 pm
Cocina
(Foto: Judy Baxter / Flickr)
La carencia de la vitamina B12, presente en la carne, está relacionada a un mayor riesgo de desarrollar Alzheimer. Sin embrago, afirmar que losvegetarianos terminarán afectados por esta enfermedad es una exageración, según Diana Plasencia.
Nuestra blogger escuchó esta afirmación en un programa de televisión y en base a esto explica la falta de rigor científico en muchas informaciones aparecidas en medios. Estas noticias referentes a la falta o inclusión de determinados alimentos y la manera en que esto afectaría al organismo.
Sigue leyendo la nota AQUÍ

Aceite del Sacha Inchi es anticancerígeno


Aceite del sacha inchi es anticancerígenoMoyobamba. El compuesto obtenido en base a la extracción del aceite del Sacha Inchi, sirve para tratar diversos males en el ser humano, y tiene compuestos asociados a la prevención de enfermedades cardiovasculares como son: la vitamina E, esteroles y fenoles (compuestos con potencial anticancerígeno), sumado también a compuestos que constituyen la base estructural de las células del cuerpo humano (fosfolípidos).
La producción del "nutraceite omega 3", bebida obtenida del sacha inchi, tuvo lugar luego de un estudio clínico en pacientes con diagnóstico de colesterol y triglicéridos elevados del Centro de Atención de Medicina Complementaria (CAMEC) de Loreto, expresó el director del Instituto de Medicina Tradicional (IMET), doctor José Aranda Ventura.
El “sacha inchi” es una planta trepadora que crece en la amazonía peruana (en los departamentos de San Martín, Loreto, Amazonas, Madre de Dios, Cusco, Junín y Pasco), y de sus frutos se extrae unas semillas que contienen un alto contenido de aceite, cuyos componentes principales son Omega 3, Omega 6 (ácidos grasos esenciales para la nutrición y cuyo balance en la dieta nos asegura un buen estado de salud, especialmente el cardiovascular), y Omega 9 (de conocido efecto protector sobre las enfermedades cardiovasculares)