miércoles, 29 de febrero de 2012

Nuevo sistema de limpieza en Caquetá

YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES A LOS TALLERES DEL “PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012”


Publicación: ATE, 29 de febrero del 2012
N.P. Nº 147 - 2012
Alcalde Benavides: ¡Vecino tú decides las obras!
YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES A LOS TALLERES DEL “PRESUPUESTOPARTICIPATIVO 2012”
La Municipalidad Distrital de Ate informa que se encuentra disponible la CONVOCATORIA A LOS TALLERES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2013, para lo cual se ha programado distintas fechas, en que los vecinos podrán inscribirse en la Sub Gerencia de Participación Ciudadana (quinto piso Centro Cultural de Ate) o en los lugares de cada taller desde, el 01 de marzo al 31 de mayo del 2012.
El alcalde distrital de Ate, Óscar Benavides afirmó que este proceso de CONVOCATORIA AL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2013, promueve el desarrollo de mecanismos y estrategias de participación en la vigilancia y fiscalización de la gestión de los recursos públicos. “Los vecinos pueden elegir de manera concertada con el municipio, los proyectos de inversión pública, las obras que realmente necesitan y de urgencia en cada zona del distrito”.
El Gerente de Planificación, Econ. Edde Cuellar, explicó que en el PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2013, se  orientará, explicará y se dará ejemplos de cómo, participar en este proceso pero deben tomar en cuenta “asistir a los tres talleres de cada sub zona, según corresponda, siendo obligatoria la asistencia a dos talleres, para presentar sus respectivos proyectos de manera personal o con sus vecinos”, remarcó.
Los talleres se dividen en tres etapas. “En la primera etapa, el objetivo es comunicar, sensibilizar y capacitar a los participantes, en la segunda etapa, concretar la priorización y formulación de acuerdos y compromisos en los agentes participantes, y la última fase, articular las iniciativas en el Presupuesto Participativo 2013, tal como lo especifica el D.A. Nª 002 y la Ordenanza Nº 272 - MDA”, detalló el especialista.
LAS INSCRIPCIONES SE REALIZAN EN LA SUB GERENCIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, TELÉFONO 2044-700 ANEXO 1920 O EN LOS LUGARES DONDE SE LLEVARÁN A CABO LOS TALLERES. Informes en la Gerencia de Planificación, Gerencia de Desarrollo Social y en la Secretaría de Imagen Institucional y Comunicaciones, o al teléfono 2044-700 anexos 1301, 1901 y 1051, respectivamente.
Ate, 29 de febrero de 2012.

MUNICIPALIDAD DE ATE SIEMBRA 900 ÁRBOLES EN LA AV. METROPOLITANA





Publicación: ATE, 29 de febrero del 2012
N.P. Nº 146 - 2012
BUENA INICIATIVA SR . ALCALDE OSCAR BENAVIDES., POR LO PRONTO YA SABEMOS QUE NO SERAN REHUBICADOS EN ESTA AV. SEPARADORA INDUSTRIAL., Y POR OTRO LADO NOS DICE QUE AHORA EL MCDO CERES ABANDORAN AV PROLOG JAVIER PRADO , INVADIDO POR MAS DE 25 AÑOS EN 3 DIAS.....ESTAREMOS ATENTO........SALUDOS


MUNICIPALIDAD DE ATE SIEMBRA 900 ÁRBOLES EN LA AV. METROPOLITANA
Campaña de arborización sensibiliza a los vecinos para sembrar y cuidar las áreas verdes
En emotivo acto el alcalde de Ate Óscar Benavides sembró simbólicamente 2 árboles en la berma lateral de la Av. Metropolitana intersección con la Av. Separadora Industrial, al límite con el distrito de Santa Anita, del paquete donado por la Empresa Backus consistente en 840 árboles de molles costeños.
Previamente la gerencia de Servicios Públicos y la Sub gerencia de Ecología, Parques y Jardines, comprometieron a los vecinos mediante charlas de sensibilización para que elaboren hoyos frente a sus viviendas, donde se sembrará la vegetación con el compromiso de ser cuidados y regados según indicaciones de los técnicos de la municipalidad.
El alcalde Benavides saludó el permanente apoyo que brinda la Empresa Backus, en esta oportunidad con el importante donativo de 840 molles. “Mis agradecimientos sinceros a esta importante Empresa Backus que se preocupa por el cuidado del medio ambiente donando plantas que servirán para promover la participación activa de la comunidad”, subrayó la primera autoridad edil.
Entretanto los vecinos contagiados por la emoción de contar con hermosa vegetación que mejorará el ornato de sus fronteras, alistaron palas y picos cuidadosamente decorados con cintas y globos para ser utilizados en la siembra de los 900 árboles.
Al respecto el alcalde informó que 146 molles serán instalados en la berma lateral derecha de la Av. Metropolitana en un espacio de 300 metros lineales y 690 en la berma lateral izquierda en un área de 500 metros lineales aproximadamente.
Asimismo dio a conocer que la obra Prolongación Javier Prado ya es una realidad con la decisión política del presidente Humala, quien ordenó al MTC que se construya un túnel debajo del Cerro Puruchuco. Y felicitó la iniciativa de los comerciantes de Ceres del sector derecho quienes voluntariamente dejarán libre la vía pública en tres días, la misma que ocupaban desde hace 32 años.
Finalmente a invitación de los vecinos y dirigentes de la Asoc. Fortaleza, inspeccionaron la berma central de la Av. Separadora Industrial que está ocupada por vehículos en reparación de los talleres de mecánica y mantenimiento, asimismo los espacios donde se han acumulado grandes cantidades de basura. Como alternativa plantearon la instalación de una feria comercial y luego la activación de áreas verdes.
Ate, 29 de febrero del 2012.